¿Estas con otr@?


¿Os imaginais un test capaz de adivinar si la relación con vuestra pareja va a tener éxito? Pues algo así ya es posible, y no me refiero a los anuncios estos de "envíe un sms al XXXX y descubrirá cuanto lo quiere su pareja", sino a una prueba biológica que determina las posibilidades de que la relación sea un éxito o esté abocada al fracaso.
Al parecer, científicos suecos han descubierto que tanto la poligamia que practican algunos hombres como la satisfacción de las mujeres en las relaciones de pareja (heterosexuales) está determinada por un gen que los hombres tenemos en el cerebro y sobre todo en una variante que se da en dos de cada cinco varones.
La existencia de esta variante, influye notablemente en que se den problemas en el matrimonio, y según el científico responsable de este estudio, una pareja en la que el hombre posea la variante de este gen tiene doble riesgo de conflictos y de acabar en divorcio que uno que no tenga la mencionada variación además de que las mujeres casadas con hombres con la variación genética, muestran menor satisfacción que las que no lo están.
Todo esto nos hace pensar que en que el futuro, las relaciones de pareja podrían estar determinadas por la biología, algo en lo que estoy bastante de acuerdo, aunque solo sea por ahorrarte el divorcio, pero claro, la putada sería que los que tengan (o tengamos) mayor tendencia al fracaso en pareja, serían (o seríamos) probablemente rechazados para relaciones serias, en fin, que será mejor que las cosas se queden como están, especialmente por el bien de los abogados divorcistas jajaja.
De todas formas, tampoco hay que preocuparse demasiado, ya que en el amor no solo influyen nuestros genes, sino que también son determinantes la cultura, la religión, el origen familiar... y muchas otras cosas.

Que conste que no comparto esta imagen, pero le da interactivez al post.

26 Comentarios:

JoPo dijo...

si es ke somos todo quimica. lo otro es secundario, por mucho ke se diga

CriS dijo...

Pues que horror que nos dijeran de antemano si una relación va a durar o no... vale que en muchos casos nos salvaría de decepciones, dolor y demás... pero... así no aprenderíamos nada, no apreciaríamos nada, no habría esfuerzo ni ilusión...
ay no se... Todas las relaciones hasta las que acaban mal, tuvieron sus momentos de gloria, no los perdería jamás...

besos

BIRA dijo...

Creo que estos estudios se sobrevaloran. Siempre pienso en que sería mejor que toddddddddddddddaaaa esa cantidad de pasta gansa que se gastan en ellos iría mejor destinada a estudios más importantes, porque al fin y al cabo no nos aclara nada. Se supone que habría que estirpar ese gen?? (a lo mejor lo que digo es una burrada, claro, que yo de genes, como de muchas cosas, no tengo ni idea).

No sé, cada uno es como es y creo que el refrán que dice que siempre hay un roto para un descosido sería la solución perfecta al problema, no?

HADEX dijo...

uhmmmmmm....te voy a dar yo a ti "interactivez"....No me creo nada, lo siento....hay animales manifiestamente monógamos como los lobos o las cigüeñas......Por lo demás, subscribo absolutamente lo que dice Cris.

Bicos.

dani dijo...

Cualquier excusa es buena...

Carlos Sousa dijo...

Lo mismo, vaya forma de malgastar el dinero en estudios chorras. Si lo bonito de una relación, es la incertidumbre, no caer en la rutina. Si de antemano ya te dicen como va a ser, pués vaya..

Pegotitos dijo...

Pues sería interesante que sí dijeran quien tiene y quien no el puñetero gen. Además no creo que los que lo tuvieran se quedaran solos. A fin de cuentas, siempre see ha dicho que nos gustan los chicos malos, ¿no?. Seguro que habría cola para estos, una cola en la que lo que más se escucharía sería: "Yo puedo reformarlo". Y es que...

irene dijo...

No estaría nada mal, así no se pierde el tiempo, lo podrían haber inventado antes, hay que ver, siempre llego tarde a todo.
Por lo que veo, y que nadie se mosquee, el problema está en el cerebro del hombre, jajaja.
Aún así, no me lo creo demasiado, el problema es la convivencia, que es muy jodida, con perdón.
Besitos a todos los tertulianos de los perogrullos.

xPv dijo...

Estudio = absurdo. Por una sencilla razón: el matrimonio es una creación cultural del ser humano, no tiene nada que ver con la biología. Si el estudio hablara de atracción física o satisfacción sexual todavía podría creermelo, pero las conclusiones que presenta me parecen una supina chorrada.
Por cierto, el blog es muy ameno, me gusta.

Ramón María dijo...

Totalmente de acuerdo con cris, ademas mucho del "paripe" en el amor y la convivencia es el esfuerzo diario aplicado.

No creo mucho en esta supuesta prueba.



Agur un saludo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ay, el amor, qué raro es.

MATANUSKA dijo...

ufff yo prefiero que no me digan nada, y hay gente que manda mensajes de esos? ummmm

saludos

Eva dijo...

Si, la imagen es un tanto machista, hubiera sido mejor que pusieras un caniche que seguro agradaba más a las féminas.

En cuanto al tema en sí, decirte que la biología no puede darlo todo hecho tampoco, es cierto que puede científicamente acercarse pero de ahí a hacer parejas perfectas no me lo creo.Siempre hay factores que afectan al factor en si y en este caso más todavía. La relación no solo la marca la biología y los gustos personales. La propia ciencia dice que la culpa la tienen las hormonas, y aunque se podría controlar, es mejor dejarlas al libre albedrío.

Funambulista 2.0 dijo...

Lo oi el otro dia en la tele, pero sinceramente, quiero creer que las cosas son más complicadas que eso... hay muchas más variantes que influyen

Thiago dijo...

CARI, ya se quienes son estos, los del Insituto Kaliska ese que no hace mas que descubrir paridas, no? jajaj Menos mal que no han descubierto nada del gen de los cuernos gays, que mira que sería facil, eh, jajaj pq hablando de topicos...!

En fin, que yo creo que eso es todo. Si tienes una pequeña protuberancia osea a ambos lados de la frente es que vas a tener cuernos de mayor, jajaja.

Cari, te agradezco lo de la interactivez, pero el enlace te lleva a mi blog directamente, no al post y la gente no va a saber a que viene la cosa, diran este de que va ligando con un blog tan mamarraxo, jajaaj. Asi que pon el enlace directo al post de la INTERACTIVEZ, que es la unica fuerza eterna e inmutable de la blogosfera, aunque HADEX te quiera dar con ella en la cabeza, jajaajaj

Lo que no veo por ningun lado es la contestacion que dices a lo del concurso, dónde la has metido? jaja
Bezos.

★Carlos Becerra★ dijo...

David...

Yo tengo un problema muy serio y confío en tu cordura, experiencia y sabiduría para que me ayudes a resolverlo.

Te cuento:

A mi perro "PIBE" y a mi nos hicieron un estudio genético para determinar nuestra afinidad.

El estudio dio como resultado que no somos compatibles en casi nada, lo único que nos da positivo es nuestro mutuo gusto por "LAS PERRAS".

En lo demás no compartimos gustos afines ni placeres mutuos.

A el le gusta el pienso, a mi no.

A el le gusta mear en una árbol, y a mi no.

A el le gusta mamársela solo, y yo no puedo.

A el le gusta chuparse las patitas, y yo prefiero los chochitos.

A el le gusta corre a los gatos, y a mi no.

A el le gusta jugar con su pelotita de látex, y yo prefiero la muñeca inflable.

A el le gusta pasear con su correa, y a mi no me gusta el sadomasoquismo.

A el le gusta comer unos huesos, y yo prefiero la carne.

A el le gusta oler las cacas de otros perros en la calle, y yo ni en pedo hago eso.

A el le gusta olerle el culo a una perra hembra, y yo odio oler culos.

A el le gusta ladrar atrás de la puerta, y a mi no.




En fin amigo...que estoy desesperado pues temo que me tendré que divorciar del PIBE.

Por esto es que te pido ayuda...

Como tu tienes a estos científicos suecos como amigos...
Quizás ellos estarían dispuestos a hecerme un test falso en el que PIBE y yo tengamos una concordancia absoluta en gustos y placeres...

Yo le muestro ese test falso al PIBE...

Y mi matrimonio con el se salva !!!!

Quedo a la espera de tu respuesta y desde ya muchas gracias.

CarlosHugoBecerra.

MATISEL dijo...

Si ya sabía yo que la culpa la tenían los hombres, jejeje.Espero que lo de la genética no vaya a más en cuestión de amores o incluso de trabajo, pues un gen influye pero no condiciona, depende como dices, también del entorno y de muchas más cosas...menos mal, aunque he leído por ahí que en algunos sitios algunas multinacionales ya utilizan la selección genética para contratar gente...una barbaridad maligna, porque quien no tiene alguna deficiencia genética heredada de sus antepasados, como también las cualidades? Creo que en esto de la biología, de lo más inocentes que somos es de la herencia genética.

Besos

Elena dijo...

Mmmmmmmm.... vale, está claro que yo tengo un imán para ese porcentaje ("se da en 2 de cada 5 hombres")
Decidido.... a partir de ahora, me dedicaré a perseguir a los hombres felizmente casados ;)
Un beso

Laura dijo...

El amor no hay quien lo entienda, ni estudiándolo.
Besos.

ChRiS dijo...

Oh my goood!!!

Será eso lo q le pasa a mi 'papi'?
Es por ese gen q está de esta manera con mi 'mami'?
Eso se va solo o hay q operar?

Nuevamente m voy a googleaaaaar!!!

Lametones ;)P
Noah!!

Stultifer dijo...

Hay quien está con una persona pero parece que o está solo o está con otra.

Casandra dijo...

JAJAJAJA Sí, que se queden las cosas como están, por favor!! XD No sea que algunos salgamos perdiendo!!! JAJA!! Muy bueno!! Un beso!

Oz Vega dijo...

Y si pudiera equivocarse, como aquella pelicula de Tom Cruise???
curiosidades de la madre vida

isobel dijo...

pero que malooooooooooooo, espera que no te leiiiiiiiiii, pero... te mando un beso

fermina daza dijo...

jajaj me hace acordar a esa corriente positivista que determina que ser humano es propenso a cometer un crimen de acuerdo al tamño de sus orejas, nariz y cabeza...
que ganamos con establecer de ante mano lo que puede llegar a pasar, quien te dice que tales predicciones lleguen siquiera darse... tanta gente muriendose de hambre y de enfermedades a falta de cura y gastan tanto dinero en giladas..
lo impredescible de la vida esta perdiendo toda su esencia...

matrioska_verde dijo...

Me llamó sorprendentemente la atención este descubrimiento. Es terrible pensar que estamos condicionados por la genética y que poco podemos hacer en la vida diaria para cambiarlo porque es que los genes tiran mucho ¿no? Aunque francamente yo ya sabía que los hombres somos infieles por naturaleza, un poquito más los del género masculino también por la educación. Bicos,

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008