Big Bang casero

Estos últimos días no han dejado de hablarnos en los medios de comunicación del famoso Acelerdador de Partículas LHC, el invento que presuntamente revolucionará el panorama científico del mundo al ser capaz de recreear las condiciones del Universo en el momento de su formación.
Sinceramente, no entiendo muy bien que esperan hayar con esta recreación, pero bueno, como buen creyente en la ciencia espero que esto sirva para algo más que para que unos científicos se hagan de oro y se den publicidad, porque aunque no tengo ni pajolera idea del tema, no acabo de enterder que simulando las condiciones del Universo al principio de los tiempos se vaya a descubrir algo que merezca la pena, o por lo menos amortice los 6000 millones de euros invertidos en el juguetito.
Pero bueno, eso a fin de cuentas es lo de menos, lo más polémico de este titánico proyecto es que por mucho que los científicos que lo concibieron lo nieguen, existe cierto riesgo de que nos mande a todos al otro mundo, ya que más de un colectivo de expertos, sostiene que el LHC, será capaz de generar agujeros negros que nos subcionarían destruyendo la tierra en tan solo unas horas, vamos, que ya nos veo despidiéndonos unos de los otros jajaja.

Pero eso no es lo mejor, lo mejor, o lo peor según se mire, es que apenas unos días después de la inauguración, ya está estropeado, y así estará hasta abril de 2009 por culpa de una fuga de helio, un gas necesario para el funcionamiento de los imanes que forman este "engendro", en fin, que ya pueden estar contentos los científicos, porque a mi no me hace ninguna gracia que mis impuestos vayan a parar a eso, habiendo investiagaciones mucho más importantes sin financiar, pero claro, mucho menos espectaculares.
En fin, el tiempo dirá que pasa, sinceramente, no creo que vaya a suceder nada, pero además en todos los sentidos, ni creo que descubran nada interesante, ni que nos queden unos meses antes de ser absorvidos por un agujero negro.

35 Comentarios:

Ramón María dijo...

Hola no hace mucho comente en mi blog algo parecido, para no estenderme te adjunto la dirección.

http://rvadillo.blogspot.com/2008/09/el-big-bang-humano.html

Somos más ó menos de una opinión parecida si no igual.


Agur un saludo.

Ramón María dijo...

Por cierto en esta otra dirección tienes un regalo si lo deseas es tuyo.

http://rvadillo-montxu.blogspot.com/2008/09/premio-proximidad.html

Puede que no comente tus post, pero seguro que los leo.


Agur un saludo.

LaLocadelMoño dijo...

Yo tampoco entiendo demasiado bien con que fin se ha inventado este titánico proyecto.
Así a salto de mata se me viene a la cabeza la recreación de especies extinguidas tipo dinosaurios y demás bichejos incapaces de sobrevivir en esta jungla de asfalto.
Desconozco la peligrosidad de todo esto, las opiniones estan divididas, algunos expertos opinan que es inofensivo otros, como bien dices, opinan que nos vamos a tomar por culo, más bien por el agujero de este.
Coincido contigo, en que este dinero se podría haber invertido en investigaciones mucho más productivas, tipo vacuna para el sida, cánceres e investigación de enfermedades raras.
Venga, te envío un Besuco!

JoPo dijo...

kontxo!
como puedes decir "no acabo de enterder que simulando las condiciones del Universo al principio de los tiempos se vaya a descubrir algo"

poder ver como eran las cosas al principio tiene ke valer todo ese dinero

n apoyo a rodo lo ke sea descubrir

saludis

Amaterasu dijo...

Pues por mí, que tarden, que no quiero ser absorbida por ningún agujero, y menos habiéndolo financiado yo… sería muy irónico. Si es así prefiero vivir en la ignorancia. Hombre, es un proyecto curioso, aunque creo también que podríamos preocuparnos un poco más por descubrir otras cosas, como bien dices. Quizás haya otras cosas que no interesen ser descubiertas… Sea como sea, parece una peli de ciencia ficción, más que una realidad.

Silvia_D dijo...

Un día volamos en pedazos, lo bueno es que ni nos vamos a enterar :)

Saludos

Sandro dijo...

hola te concedo el premio brillante 2008 enhorabuena por tu blog
un saludo .Sandro

xPv dijo...

Pues el acelerador de partículas este que han construido tiene como fin demostrar la existencia de las partículas elementales bosón de Higgs. Como bien has dicho intenta recrear situaciones parecidas a las que hubo momentos después del big bang MEEEC (primera fuente de posible error). El big bang sigue siendo una hipótesis y, habiéndome leído la teoría de pe a pa concluyo en que es bastante fantasiosa (en alguno de sus postulados). Es decir, que es posible que se dediquen a dar palos de ciego, porque como el big bang no fuese como se imaginan...

Por lo de los agujeros negros, no os preocupéis, ya han dicho que situaciones parecidas a las que ocurren dentro del acelerador pasan todos los días en la atmósfera con la radiación del sol, solo que en la atmósfera con mucha más energía. Así que no nos autoengulliremos.

Lo que si que es verdad es que vaya cagada joder el LHC en un día.

Carlos Sousa dijo...

Bueno, lo que se vé es que ya está estropeado el cacharrito. Cuando dices que hasta Abril de 2009 no lo arreglan, supongo que se llegará hasta 2010 para que funcione. Y por lo menos hasta el 2011 para que sepamos si vale para algo.

Un saúdo.

Carli Sousa dijo...

No entiendo para que hacen esas investigaciones. De que nos valdrá saber lo que pasó al principio. Además, con la burrada de dinero que gastan en esos aparatitos que se rompen al día siguiente.

Saludos.

★Carlos Becerra★ dijo...

David...

Como sabes soy un curioso incorregible...

...esto me ha llevado a seguir la historia del LHC desde su comienzo, cuando no era aun noticia para ningún medio.

Actualmente la teoría en contra de la puesta en marcha de este instrumento esta basada en la exposición realizada por dos científicos el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho.

David, ello aseguran que este aparatito podría crear un agujero negro que literalmente se tragara al planeta y podría originar una "materia extraña" que convertiría la tierra en una estrella de neutrones sin vida tal y como la conocemos; la combinación de ambos peligros genera una probabilidad del 75% de que el LHC acabe con la Tierra. O, cómo explicó Sancho a la justicia estadounidense, "el grupo de científicos que producen el LHC quiere que juguemos a la ruleta rusa con dos balas".

Fuera de esto David... y refiriéndome a tu duda sobre la naturaleza de cosas que podría aportar al conocimiento de la humanidad, te cuento que con el LHC se podrá averiguar e investigar :

Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)

El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs)

El origen de la masa de los bariones

Cuántas son las partículas totales del átomo

Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)

El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura

La existencia o no de las partículas supersimétricas

Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir

Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria


Entre muchas otras cosas...




En definitiva mi amigo David, los procesos catastróficos que denuncian los científicos que el LHC puede traer son:

La creación de un agujero negro inestable,

La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria,

La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón,

La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.




PERO... gran parte de la comunidad científica de reconocimiento mundial ha llegado a la conclusión de que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas" pues:

El planeta Tierra lleva expuesto a fenómenos naturales similares o peores a los que serán producidos en el LHC.

Los rayos cósmicos que alcanzan continuamente la Tierra han producido ya el equivalente a un millón de eventos LHC.

El Sol, debido a su tamaño, ha recibido 10.000 veces más.

Considerando que todas las estrellas del universo visible reciben un número equivalente, se alcanzan unos 1031 experimentos como el LHC y aún no se ha observado ningún evento como el postulado por Wagner y Sancho.

Durante la operación del colisionador de iones pesados relativistas (RHIC) en Brookhaven (EE.UU.) no se ha observado ni un solo strangelet. La producción de strangelets en el LHC es menos probable que el RHIC, y la experiencia en este acelerador ha validado el argumento de que no se pueden producir strangelets.




Bien mi amigo David... ojala esto ayude a iluminar tu conocimiento sobre el LHC.

Te envío un gran abrazo.

CarlosHugoBecerra.

Thiago dijo...

Dónde te metes? te echo de menos... Has sido absorbido por un agujero negro de esos?

Bezos.

Forgiven Princess dijo...

Pero es que es algo que nunca lograremos descubrir. Aunque supiesen por qué... ¿Dónde estaba el ymle (en teoría el universo antes de estallar) antes de estallar? ¿De dónde surgió ese lugar en el que surgió nuestro universo?

En fin... tantos interrogantes, para que los científicos construyan sus chismes y nos maten a todos...

MUERTE Y DESTRUCCIÓN A PARTES IGUALES!!!! Mwahahahaha.

Un besote!

xPv dijo...

a tu pregunta "de donde sale el lugar antes del big bang", según esta teoría, el espacio (donde caben las cosas) se crea a la vez que el big bang y se va creando a la vez que se expande el universo.

Lúa dijo...

...tengo miedooo...

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo

- dijo...

Yo sí pienso que este tipo de investigaciones son necesarias.Creo en la ciencia y en el progreso y esto es una nueva frontera.Yo me imagino que sabrán lo que se hacen porque tengo entendido que llevan construyéndolo desde los 80.

Además , lo de que nos mande a la mierda a todos me huele más a pataleta sensacionalista de los científicos que no forman parte del proyecto pero que darían un riñón por estar involucrados en él.

Suso Lista dijo...

Xa se fodío a máquina. A seguir a pedradas.

Funambulista 2.0 dijo...

A mi también me da bastante miedo el tema este, porque, realmente, creo que hay cosas mucho más importantes que solucionar en este mundo que saber qué paso en nuestros orígenes... no sé, se me ocurre, acabar con el hambre en el mundo?

MATANUSKA dijo...

buenas la verdad es que no quise ponerlo en mi pagina por que como soy tan retorcida e intento explicarlo todo no me cojia jajajaja

perro gracias por acercarnos al cern

como haya una fuga nos vamos todos a hacer puñetas no soy partidiaria del acelerador de particulas

Eva dijo...

Bueno yo este tema ya lo publique en su día también para hablar de ello. Si se rompió y tardan en arreglarlo serán también por motivos de seguridad, no es un juguete cualquiera. Y si creo que puede aportar muchos datos interesantes, de partículas infinitamente pequeñas que desconocemos y que pueden generar una revolución en el mundo de la física y la química.
Creo que lo del agujero negro, que yo también comente a título irrisorio es un poco el resultado de que seamos los europeos y no otros los que tengamos el juguete, pero no creo que sea tan peligroso, sino no lo pondrían en marcha y a parte de ello, otras potencias mundiales se pondrían en la punta de los pies si así fuera. Vamos que ni tanto ni tan calvo. Ya veremos que ocurre, de todos modos yo prefiero destinar mis impuestos a la investigación que a que otros se paguen las vacaciones a mi costa.....(piensa mal y acertarás)

Paula dijo...

Yo soy nueva en esto del blog pero vi el tuyo y me parecio la maar de interesante. A mi el cacharrito este me da un poco de miedo porke ya hay bastantes kosas fuera de control komo para krear mas.. Un besete,

José Romero dijo...

hola si quiere mas visitas a su sitio de manera gratuita informese aqui.

Un saludo.

Josema. webmaster de Cuentemelo. Tu sitio Web

Unknown dijo...

VISITEN EL MEJOR BLOG DE TECNOLOGIA:

http://nowserviciosit.blogspot.com/

LOS ESPERAMOS!!

Azusa dijo...

Pues yo espero que sí ocurra algo, pero no precisamente lo del agujero negro...
Por lo demás, creo que unos cuantos comentarios de arriba ya resumen mi postura, sí lo veo útil, y no sólo por todos esos descubrimientos que ha dicho, por ejemplo, carlos becerra, sino por las posibilidades que eso abrirá en numerosos campos. Por poner un ejemplo últil, si eres capaz de llegar a la mínima expresión de la materia, por ejemplo, imagina que puerta podrás abrir en la lucha de ciertas enfermedades por ejemplo, que no hemos conseguido atacar desde el nivel de virus... pero quizás si podríamos hacerlo desde un nivel muchísimo más pequeño.

nubeedeazuucar dijo...

si yo tb escuche eso del big ban casero y tb lo veo una chorrada pero bueno enfin.... TT me encanta tu blog y me gustaria saber tb como has echo eso q sale un movil (q x cierto tengo ese el original jaja) y ponerle la musica :)

Un beso!

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes David.
Quizas llegue tarde, por lo que he averiguado, todo este lio cientifico, al parecer es para ratificar la teoria de la evolucion y descartar el asunto religioso de Adan y Eva...
Quizas, sirva para otras cosas, pero la gente por ahi se muere de sida, de hambre y otras hierbas, amen de la crisis esta que nos va a joder lo suyo.
solo digo...
Cajome en el carayo de .....
Saludos cordiales.
Jesus
P.D. Excelente informacion la del Sr. Carlos Becerra.

Anónimo dijo...

Es que esos cientificos son locos. Veras, si un niño dice "quiero jugar con un juguete de accion" un cientifico dice "quiero jugar con un acelerador de particulas subatomicas a nivel cuantico que cuesta 6000 millones de euros". Así trabaja la ciencia. Hacen eso porque pueden, por más nada.

Eh, por cierto, tengo nuevo blog.

http://yo-filosofo.blogspot.com

paideleo dijo...

Supoño que o aparato servirá para algo anque se me escapa.

irene dijo...

Felicidades a Google, cumple 10 añitos.
No sé si dejarlo, o esperar para vernos todos en el agujero negro, me lo pensaré.
Por cierto, en ¿Qué mojas? faltan los churros y las porras, todo un clásico.
Besos.

hm dijo...

Pues a mi si me parece bien que se haya gastado el dinero en esto; porque la ciencia uno nunca sabe a donde lleva... de qué servía investigar con esa cosa tan rara que era la electricidad que no se sabía qué era exactamente...

O para qué servía empezar a hacer transistores enormes y empezar a aplicar la lógica y crear las puertas lógicas... miniaturizar...

Para qué investigar la estructura del átomo y las radiaciones...

Pues en su momento no valían para eso... se investigaron por el afán de saber, de gloria, por qué no, o incluso por motivos militares... n se buscaba nada de esto... de un sistema barato que permite llevar la energía a la misma casa... que permite que tengamos muchas personas agua corriente... para desarrollar ordenadores perosnales, si, pero tambié computadoras que llevaron al hombre a la luna y herramientas que permiten realizar operaciones mínimamente invasivas y con un riesgo mínimo para el paciente... para desarrollar los rayos X, los TAC y tantas herramientas de diagnóstico que salvan vidas... lo más grande es lo que está oculto.

Lo de siempre en España... eso de "que inventen otros".

BIRA dijo...

A mí estas cosas me dan miedito. Si toda esa pasta gansa la dedicasen a la investigación médica y a proporcionar condiones de vida dignas para todos aquellos millones de personas que no la tienen, otro gallo nos cantaría.

Anónimo dijo...

Pásate a leer el artículo titulado El reino de este mundo, en articulosocasionales.blogspot.com ,te gustará sin duda.

Saludos de afg

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big7.jpg[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] גדולים אנו מציעים שירותי אירוח מיוחדים גם ישנו במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר מוגשות ישירות לחדרכם.

לפרטים נא לפנות לעמוד המלון - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

http://lumerkoz.edu Incredible site!, http://www.lovespeaks.org/profiles/blogs/buy-norvasc summarybarry http://riderx.info/members/Buy-Dostinex.aspx aldermen haphazardly http://riderx.info/members/Buy-Percocet.aspx ambos toothpaste http://www.comicspace.com/atrovent/ kyiv strongest http://soundcloud.com/buy-nifedipine cityp waymedford

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008