Un anuncio... y volvemos

Esta frasecita la podemos ver diariamente en varias cadenas de televisión y varias veces al día, concretamente, se lleva mucho en Antena 3, que son los más aficionados a este tipo de publicidad contrareloj. Según mis cálculos, empezaron con esta modalidad de publicidad hará unos dos años, al principio me pareció buena idea, total, te daba tiempo a ir al baño o a la nevera (según el momento), a fin de cuentas, este tipo de anuncios siempre eran los más largos y claro, luego te cascaban la publicidad propia, que por supuesto no incluyen en ese “ un anuncio y volvemos”. Debieron de comprobar que daba buenos resultados, y pasaron de ese único anuncio a los 30 segundos, y en todas las cadenas a la vez, es como si se pusieran de acuerdo para copiar la técnica, vamos, que donde antes metían dos, pasaron a meter cuatro, porque de los 30 segundos mierdas, que luego no bajaban de un minuto. Poco después, pasaron a aburrirnos con el minutito anunciado que luego eran dos, y ahora es el turno del “6 minutos y volvemos”, menos mal que por lo menos te dicen durante cuanto tiempo puedes hacer zapping, porque lo que si que es desesperante son los anuncios de toda la vida, los que no sabes si hacer zapping o darte un paseo y volver al cabo de un rato para comprobar que aún están con publicidad, en fin, un asco.
De toda formas, a parte de estas nuevas formas de meternos lo que venden por los ojos, las televisiones van desarroyando otras maneras de controlarnos a su antojo; como por ejemplo el "golanuncio" o el "publiavance", por llamarlas de alguna manera, en las que son especialistas Antena3 y Telecico, ya que no se si os habéis fijado, pero cuando hay un partido de fútbol, la programación se retrasa hasta que al partido le quedan 10 minutos, entonces te pasan un avance de lo que vas a ver, e incluso, a veces hasta la presentación y luego, te cascan otro intermedio hasta que acaba el partidito de las narices, aunque si cabe, es aún más llamativo lo que está empezando a hacer Antena 3, que al irse a publicidad te pone un avance de lo que va a ocurrir después para que no te abras y claro, lo pintan tan interesante que a ver quien es el guapo que se levanta del sofá sin saber lo que va a pasar , yo, desde luego no puedo, si es que estoy en manos de las televisiones.


22 Comentarios:

Thiago dijo...

Cari, pues yo te diré que lo que mas me gusta de la televisión es justo lo que hay entre programa y programa.... Es mas, yo suprimia todos los programas y, sobre todo a los presetnadores, y solo ponia anuncios. Al fin y al cabo tienen sus ventajas. Son como pelis pero cortitas, si no te enteras te lo ponen mil veces a varias horas, no tienes que pensar mucho y sobre todo no hay anunciantes en directo desde "la casa" ni hay público gritando y aplaudiendo, jajaja

¡Queremos más anuncios, ya!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

me gusta las peliculas sin interuxcionew,me mosquea tantos anuncios..........suerte.......

Lapis-vermello dijo...

A min non me gusta eso da contrareloxo nas cadeas, ponme nerviosa. Bicos.

Anónimo dijo...

Aquí tambien en la television dicen esa frase, solo que aquí nos follan porque no meten un anuncio sino una docena.

LaLocadelMoño dijo...

Yo he optado por alquilar una peli cada día, paso de los anuncios y de que una peli dure tres horas y media, me pone de los nervios.
Por cierto, ese anuncio de Ikea, es de los mejores.
Besucos!

Forgiven Princess dijo...

Ña, yo lo que odio es que te digan: El desenlace de ''noséquéhostias'' (sistitúyase por el nombre del programa/serie en cuestión) en los anuncios.
Y aunque no lo has visto jamás, te esperas a ver el desenlace.

Si es que... Lo mejor es hacer como yo. Te pillas una serie completa (en mi caso Sexo en NY), y cada día vez un par de capítulos.

Un besazo!

xPv dijo...

Thiago ha dado con la clave. Yo lo que hago es criticar a los anuncios y ver cuál me gusta y cuál no, cuál está currado o cuál es una chorrada monumental. Pruébalo y créeme cuando te digo que hay veces que te repatea que vuelva el programa que estabas viendo antes de la publicidad.

- dijo...

A mi este tema me envenena mucho , pero lo que más me envenena y te has dejado en el tintero es que ahora se lleva mucho lo de dejar la última tanda de anuncios para un minuto o dos como mucho de que acabe una serie o 5 minutos de que acabe una película , me parece lamentable.

He visto alguna serie que sin exagerar tenía un minuto de emisión después del corte y algunas películas que ya había visto y sé que cuando la cortan faltan una o dos escenas para que acaben.De hecho una vez vi matrix (los que no la hayan visto que no sigan leyendo)y la cortaron cuando Neo se carga a Smith.

Tú a a lo mejor no te acuerdas porque eras un pitufo aún pero yo recuerdo cuando los anuncios en las películas de la primera consistían en dos cortes de no más de 5 minutos cada uno.

JESUS y ENCARNA dijo...

la publicidad en televisión es un tema que nos tiene hartitos a todos... lástima que no seamos capaces de cerrar todas las teles y fastidiarles cuando nos hacen jugadas como la de atrasar una serie hasta que acaba el partido que emiten en la cadena de al lado...
Besicos
Encarna

Anónimo dijo...

POs ami hijo mío, me encanta que al menos te avisen de cuánto van a durar los anuncios, el problema es que, la mayoría de las veces, me siento borrega porque.....si quiero lavarme los dientes o ir al servicio en ese momento........xk esperarme a cuando haya anuncios de verdad???en fin....

sami, la recompensa es el doble de lo que se da... dijo...

Si, es un abuso al paciencia de los espectadores, la cantidad de anuncios que ponen en la tele. La publicidad invade nuestras vidas, ya que no solo nos matan a anuncios, también existe la publicidad escondida en cada serie o película. Si no te has fijado se usan siempre productos del mercado en las escenas, como si muestra un ordenador es Macintosh, los artistas fuman cigarrillos como Marlboro, hasta cuando le dan de comer al perro filman de una forma para que veamos la marca del pienso. También nos afecta el diseño de la vivienda de la gente en las pelis y series, su sillones, su tv plasma, que la artista que representa tener 40 años y es madre de 3 críos, parece una chica de 24 que no ha parido un hijo en su vida. Entonces vas y te compras muebles nuevos de diseño, una tv plasma y te gastas tus ahorros en hacerte una cirugía plástica. Nos tienen cogidos, nos están lavando el cerebro a través de la TV y nosotros sumisamente seguimos practicando el sillón-ismo. Yo normalmente o me alquilo una DVD o me leo un libro y hago pausa cuando se me da la gana.

Anónimo dijo...

si te digo la verdad veo poca televisión, pero me aburre mucho mas hacer zapping, porque se me pasa el rato y no veo nada.
creo que el espeacio publicitario en mi no provoca absolutamente nada porque jamas me dieron ganas de irme corriendo a buscar ese pan o yogurt o chocolate (un coche puede ser, ja!) pero lo veo entero porque me gusta ver si es creativo o no. Hay muchisimos que NO.
Lo que si detesto, es el maldito momento de los tonos del telefono. horrible, un asco.

Anónimo dijo...

Pero es que a ti lo de las series y el sillon bol....te priba y es superior a ti, no te puedes resistir, ante un House, un Hospital Central, un Internado, Cuentame, Fisica y quimica...etc.
No me digas que no. Tienes teledependencia vital.....
¿O no?

Ese dijo...

En primer lugar, estoy muy a favor de que, ya que hay que aguantar los anunios, que por lo menos te digan lo que van a durar. Aunque, como he leido por aquí, si te entretienes a verlos y/o criticarlos, se hace más ameno.
En segundo lugar (y último), me gusta mucho este blog, felicidades.

Regina dijo...

Una pena haber descubierto este blog tan tarde!

Y ahora, si m lo permiten, mi opinión: la publicidad es lo q sufraga el mantenimiento de las cadenas,los productos que se anuncios son lo que mantiene la programación. Los anunciantes pagan cantidades astronómicas porque su anuncio sea el último en el corte antes de retomar "SIN TETAS NO HAY PARAíSO", y para esto ¡mejor no avisar!

Los anunciantes, ante el zapping, usan el product placement, o colocar sus productos en las series y que se vea bien grande la caja de donuts perfecta en la mesa aunque nadie la toque o que cojan la botella de leche sin tapar el logo y la marca.

Yo soy de las que hace zapping, haya anuncios o no. Es una enfermedad, lo reconozco.
Me gusta ver anuncios porque detrás de muchos de ellos hay un gran trabajo (abstener de este ejemplo el cerdo voladoooooooooooooor de cerveza MIXTA).

Que te avisen de los minutos que va a durar la publi, pues mira, útil para los que se levantan a fregar entre medias, lavarse los dientes, ir al wc, etc...
Hoy en día como todos tenemos internet, se supone q si quieres ver una serie sin interrupciones, te la bajas o te la ves online sin anuncios.

De acuerdo total con esa movida de resolver misterios y dudas en tiempo de publi. Adviértase q siempre es en programas del corazón, eggggggh.
De todos modos, tpc hay mucho q ver en la tv...

Un saudiño para a zanfonista, compatriota :)

Funambulista 2.0 dijo...

Mi hermano está estudiando publicidad el hombre, y de algo tendrá que vivir,no?jeje Comprendo que es molesto (jode mucho lo de la publicidad, además justo cuando viene la parte interesante o importante), pero me temo que poco podemos hacer...

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes David.
Es lo que tiene la sociedad de consumo.
Lo mejor, es lo que tu dices, da tiempo de ir al lavabo, a la ducha, hacer un Blog, etc.....
Saludos cordiales.
Jesus

DieGo dijo...

la verdad esq aunke nos pusieran 40 min de anuncios creo que seguiríamos esperando...
Eo si, muchas veces, cuando entra el apretón... o deseas ir a la nevera...es cuando los anuncios no dan llegado! hasta que te levantas por que no puedes más, vuelves y ale, justo empiezan!

Anónimo dijo...

Hace tiempo que llegué a la misma conclusión que thiago: los anuncios son lo mejor de la televisión. Hay mucha más creatividad y mucha más intención por hacer cosas nuevas. ¡No quiero más cortes para poner programas entre los anuncios!

hm dijo...

Los anuncios son lo mejor de muchos programas, como ya se ha dicho por ahí... yo ha habido tardes tirado en el sofá en que me dedicaba a ir buscando anuncios por que no había nada en la tele...

Por cierto, para una asignatura que me cogí de libre configuración tuve que hacer unos trabajos de publicidad, en uno de ello, comprobamos que en los 30 primeros segundo de una retransmisión de fútbol, salen no menos de 50 marcas DISTINTAS en pantalla, en un lado o en otro... tremendo.

Laura dijo...

A mi me fastidia mucho que durante la emisión de una película aparezca sobreimpreso, todo el rato, el anuncio de otra serie o partido de fútbol o lo que sea.
Besos.

BIRA dijo...

Y si al menos los anuncios fuesen buenos... porque hay algunos que a mí me gustan más que los programas que dan en la tele, pero hay otros que son abominables, como poco.

Tómatelo con paciencia, porque no creo que sea algo que vaya a cambiar... si acaso para peor, que la pela es la pela.

Que hora tienes?

 


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