Se buscan... ideas

Si hay algo que vale en este mundo, son las ideas; esas "cosas" que se nos ocurren de cuando en cuando y que sirven para mejorar nuestras vidas, para hacernos felices, para conseguir algo... bueno, pues a eso iba, como ya os podéis imaginar si habéis leído lo de la participación la sección de cartas de la revista XL Semanal, me gustan los concursos, en ellos puedo competir e intentar ganar, dos de las cosas que más me gustan, sobre todo la segunda jajaja.
Resulta que ando detrás de los premios de un concurso de fotografía, no es que sean gran cosa, pero no voy a rechazar la posibilidad de hacerme con una camara digital, una PSP, o un MP4, aunque ya tenga uno o dos de cada de cada, exceptuando la PSP, que no tengo.


El caso es que la temática del concurso no es mucho de mi gusto, ni mucho menos, además el tema es muy abierto, sobre todo por la saturación que información que tenemos acerca del asunto, por lo que no se me ocurre nada interesante a lo que sacar la mencionada foto para participar, y tirar de mis excesivamente amplios y no muy buenos archivos fotográficos pues no me apetece mucho, sobre todo porque los tengo tan desordenados que es imposible encontrar nada.
El tema del mencionado concurso, busca sensibilizar sobre la importancia del agua a través de imágenes captadas durante el verano. Particularmente, las imagenes presentadas en el concurso, tienen como objeto la representación gráfica del agua como elemento indispensable para la vida y el desarroyo humano desde el compromiso ético.
Ahora que ya lo he dicho todo, os pediría que me diéseis ideas de como podría tomar una foto que cumpliese las normas del concurso, o incluso que me la mandaráis, si tenéis alguna que se adapte a las características, ya sabéis que mi mail es: davy_gz{arroba}hotmail.com Espero que estéis bien de ideas, porque mi me debe faltar fósforo o algo, pero no se me ocurre nada. Para situaros con lo de las ideas, tengo fácil acceso a un paisaje rural y urbano en Galiza, por lo que el agua no es especialmente un problema y mi cámara no es nada del otro mundo, vamos que no tengo un gran angular, ni teleobjetivos ni nada de eso, aunque si tengo ciertos conocimientos sobre fotografía por lo que no importa si usáis términos técnicos, que supongo en la mayor parte de los casos conoceré.

Por cierto, habrá premios para el que aporte más ideas, para el que más me guste su aportación y para todos los que me manden alguna, si es que os animais claro. La imagen ganadora del año pasado, firmada por mí. Por supuesto, la temática era otra, ayudadme a repetir.

22 Comentarios:

Carli Sousa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carli Sousa dijo...

Hay un blog que tiene unas fotos muy bonitas de las que podrías sacar alguna idea. Esta es la dirección:

http://superkarmen.blogspot.com/

También podría valer esta otra donde aparecen más fotos.

http://www.flickr.com/photos/superkarmen/

Saludos.

★Carlos Becerra★ dijo...

David...

Haciendo uso extremo de mis neuronas he podido exprimir de las pocas que me quedan sanas las siguientes ideas para que obtengas una fotografía bajo la temática del agua:


1.- Te vas a Argentina, mas precisamente a la Patagónia, allí ubicado entre los 47º y 51º de latitud sur, está el Glaciar Perito Moreno, una de las tres mayores reservas de agua dulce y potable en estado solido del planeta, y seria una buena forma de manifestar con alguna fotografía que en el futuro, cuando el planeta carezca de ella, allí, en el cono sur, perdida en la inmensidad del desierto patagónico hay suficiente.
El mundo en desarrollo agota sus reservas de agua a un ritmo alarmante. El agua no sólo es indispensable para vivir: es la vida. Pero este recurso, que simboliza la fecundidad y la biodiversidad, es finito y esta en peligro ahora. El aumento de la población, el uso indiscriminado de las reservas subterráneas, el recalentamiento planetario y el mal manejo del agua por partes de las autoridades del mundo, se combinan para poner en peligro un bien que es fundamental para nuestras futuras civilizaciones.


2.- Te vas a la India, mas precisamente a Nueva Delhi, agotará sus reservas subterráneas para 2015 si es que no se hace nada al respecto, la gente de los paupérrimos suburbios beben agua de la red cloacal...en fin David...que mas te puedo decir...imaginate la foto de unos niños bebiendo ese agua contaminada...por esto su alto de mortalidad infantil.


3.- Se proyecta que, en los próximos 10 años, el agua será más cara que el petróleo y moverá más ganancias que las gaseosas, lo que ha generado un gran interés en las transnacionales que ven como un buen negocio invertir en este bien mundial. O sea David que seria bueno ir a una embotelladora de agua mineral y comprar 1000 botellas, luego pedir permiso en el BBVA para ponerlos dentro de la bóveda principal del banco, y allí tomarle unas fotos indicando de esta forma el valor futuro de ese húmedo elemento.


4.- Otra posibilidad amigo David seria que fueras a China que sufre "devastadores cortes de agua que no pueden ser endilgados a los imprevisibles cambios del clima". El río Amarillo, uno de los más grandes del norte, está casi siempre seco. La foto impactante seria la de los grifos que no dan agua durante varias horas al día, y todos los dias.


5.- Otra opción que tendrías David seria alquilar un transbordador espacial a la NASA, llegar a la estratosfera, y desde allí tomar un foto del planeta que antes era "el planeta azul" y ahora sera "el planeta marrón", y en el futuro "el planeta negro"...sabes porque ???
En 1950, las reservas mundiales (después de descontar el agua necesaria para usos agrícolas, industriales y domésticos) ascendían a 16.800 m3 por persona y por año. Hoy día, estas reservas se reducen a 7.300 m3.


En fin David...se que te presento ideas un poco caras, pero tu pediste ideas...no pusiste limites de gastos (jajajaja).


Ahhhhh !!! Que querías ideas baratas...bien...mira...

Abres el grifo del bidet, lo iluminas con luces de colores, y le sacas 24 fotos...conclusión: Idea económica (jajajaja)


Un cariño...
Feliz fin de semana para ti y tus comentaristas !!!

CarlosHugoBecerra.



PD: Que éxito lo de la respuesta de la carta para el jefe(muchas gracias por los elogios)...

Laura dijo...

La foto del año pasado me gustó mucho. Pero no soy persona de muchas ideas y mis pobres neuronas están entretenidas en otros menesteres (estudiar, obviamente). Te deseo mucha suerte.
Besos.

AxiomA dijo...

Uffff, vaya tema mas "ambiguo". Yo creo que la gente cada vez esta mas convencida de un uso razonable del agua...asi que se me ocurre una foto que vi, de una japonesa con gafas hechas con embudos pequeñitos para aprobechar las gotas de las lagrimas!
Un Feliz Dia y abrazos!

Anónimo dijo...

Hola David!

Pois eu envieiche un email, a ver que che parecen as fotos. Saqueinas o ano pasado en Dinamarca. Se non che valen coma idea para o concurso, síntocho moito, o caso é darche ideas, non si?

Outra idea, aínda que máis difícil de conseguir, sería poñer un corpo espido cheo de barro e aljo demacrado baixo unha ducha que non bota auga. He ahí a importancia da mesma para as nosas vidas, non crees? Pero claro, esa imaxe é bastante difícil de conseguir.

Unha aperta e cúrrate a túa proposta (íbache desexar sorte pero non creo nela, así que traballa!!) :-)

Anónimo dijo...

Pues si alguien sabe de fotografía (la verdad es que sabe de todo el muy capullín...) ese es un amigo mio que acaba de entrar en el mundo de los blogs (no sin antes insistirle mucho, pero que muuuucho). He visto cientos de fotografías suyas y son impresionantes. Estoy convencida de que te ayudará con mucho gusto (si es que no está ocupado...). Le puedes encontrar en http://myblog.es/bakunin
Si, la verdad es que es algo hiperactivo el chico...jajaja.
Espero que te ayude. un beso!

Sibyla dijo...

Hola David!
Sabes, mi hijo en el instituto participó en un concurso fotográfico sobre el tema del SIDA, y consiguió el primer premio, una cámara digital KODAK. Si te cuento cómo lo hizo, con lentejas, y despúes le puso colores especiales...

Sobre el agua, es un tema muy amplio, pero podrías basarte en algunas fotos de la expo de Zaragoza, que trata ese tema sobradamente.

Besos David, y suerte!
La foto del año pasado, me encanta!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues a pensar entre todos. Aunque con tener una idea al año me daría con un canto entre los dientes.

David dijo...

Haz una hora de meditación zen al día, visualizandote haciendo la foto de tu vida.

Un par de días despues descubrirás que ya sabes exactamente lo que vas a fotografiar...

No. En serio, te deseo suerte.

Abrete Sesamo dijo...

Genial!
Amo la fotografia!
Desde siempre tome fotos y tengo muchas muy lindas..pero en este momento estoy corto de ideas...
Por cierto,ese concurso para que pais,region o lugar es?
Me gusta mucho la idea^^...
En fin
Buen blog!

Te invito a pasarte por el mio!
Es un blog sobre literatura,escritos mios,etc!

http://rinconesdelamente.blogspot.com/

Un abrazo!!

Chao!

!!!!!!!

Eva dijo...

A miña experiencia persoal faime ter unha mala impresión dos concursos. A min a fotografía gústame moito. Participei nun concurso pero non me gustou a experiencia, non porque non levara premio ningún senón porque premiaron fotos que carecían de importancia e deixaron outras magníficas de outra xente fora. Espero que os concursos os que ti te presentas sexan mais legais.

De momento non se me ocorre ningunha idea para ti. Eu nunca penso en que quero fotografar, vou coa cámara no bolso e sácoa cando vexo a foto antes de facela. Recoméndoche o método, soe ser bastante eficaz. Sae ca cámara e déixate levar polo que ves, a foto aparecera soa.

Sorte.

Stultifer dijo...

Los concursos de fotografía como tales son poco creíbles. Es preferible que den un premio a una buena imagen que esperar a que manden fotos. El jurado. Qué sabe el jurado.

Azusa dijo...

Me recordaste que comentaron el otro día en las noticias que por primera vez en 125000 años el Polo Norte se ha convertido en una isla...
Sobre ideas sólo me viene a la cabeza algo con hielos, pero poco más... Son de esas cosas que te surge algo y sabes que si les das más vueltas acabará por aparecer. Así que el único consejo que puedo darte es algo así, lo que hacía yo cuando teníamos que sugerir algún spot para la carrera, pensaba en algo concreto (un objeto, un sentimiento, lo que sea...) y comenzaba a realizar asociaciones, pensamientos inconexos o no... hasta que finalmente siempre surgía algo. Ahora la verdad es que estoy bastante desentrada pero en su época solía funcionar.

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

DONDE LAS DAN LAS TOMAN ,TOMA MI IDEA,ECHALE UN VISTAZO,SUERTE...........

Thiago dijo...

Pero cari, como vas a participar ocn una foto que no es tuya? jaja Eso me parece poco acuoso, no es por nada... En cualquier caso yo soy un fotografo bastante mediocre y no de grandes ideas. si quieres una foto de la piscina (ya sabes, la de agua que se gasta mientras uno se bañan en una piscina...., puede resultar bastante crítica, jaja).

por cierto te regalaron la pluma del otro concurso? no sabia yo que tenias tanta obsesión por los concursos.

bEZOS.

xPv dijo...

Hola, es la primera vez que entro en tu blog y me ha llamado la atención tu último post. Se me han ocurrido dos ideas que puedes llevara a cabo. La primera es un poco más compleja, pero creo que capta el tema del concurso plenamente. Se trata de coger un botecito de agua de alguna charca cerca de donde vivas y, una vez en casa o un laboratorio, coger una pequeña gota del bote y ponerla en el microscopio. Como estarás pensando lo que verás a través de él será una inmensa cantidad de bichitos y bacterias que viven en la gota de agua que has cogido del bote. Si le haces una foto a eso que ves por el microscopio creo que tendrás el ejemplar que mejor plasma que el agua es una fuente de vida.
La segunda opción es escoger alguna flor o rosal de tus inmediaciones. Rocíala con agua para que se le queden gotitas pequeñas en los pétalos y las hojas. Sitúate en el lado opuesto al que viene la luz del sol y haz una foto desde cerca con el diafragma algo abierto, para que la profundidad de campo sea poca y los destellos de las gotas se noten más. Dispara la foto a la flor abierta y tendrás un ejemplar bastante bonito y resultón.

Un saludo!

Bartolome Novillo dijo...

Me encanto tu blog.-
Saludos.-

BIRA dijo...

Para reflejar la importancia del agua usaría un típico tópico: fotografiaría algún lugar especialmente seco (si pudiese hacerlo, claro, que las distancias son las que a veces nos joden las ideas).

En cuando a lo de organizar las fotos, vete poniéndote ya. Dedica un ratín cada día y verás cómo al final lo agradeces: saber dónde tienes que buscar algo y encontrarlo en segundos no tiene precio. Para lo demás, ya sabes... la tarjetita de las dos pelotas (ups, cómo suena esto, no?).

Besos

tertulias para perogrullos dijo...

Thiago, primer lugar perdón por hacer "publicidad engañosa", vamos, por decirte que ya te había contestado cuando aún no lo había hecho jajaja
Por ahora fuiste el único que en vez de recomendarme algo, sea posible o imposible, ponerme un enlace que es más cómodo, o no decir nada, se dio cuenta de lo poco ético que es participar en un concurso con una foto de otra persona o con la idea jajaja pero bueno, no se si afortunadamente o no, no soy demasiado ético jajaja pero de todas formas gracias por la aclaración, que esta vez hasta a Carlos se le pasó jajaja
Y la idea de la pisci, pues está bien, pero ahora donde encuentro yo una piscina llenándose¿? sería más fácil encontrármela, pero vaciándose jajaja sobre todo con el tiempo que estaba haciendo hasta ayer, aún así miraré a ver si tengo suerte.
Lo del otro concurso, me parece a mi que no me van a dar la pluma en la vida, y eso que llevan unas semanas con unas cartas bastante flojas, como no se me ocurra nada mejor, si quiero una pluma tendré que pagármela jajaja
Gracias por tu comentario

hm dijo...

Fabrica tu propio paisaje árido... sobre arcilla húmeda deja caer agua desde cierta altura... que marque las gotas que han golpeado y pequeñas deformaciones que haga... puedes fotografiar el proceso de secado y cómo se va agrietando... ¡suerte con el concurso!

matrioska_verde dijo...

Tu foto me parece fantástica y divertida por el contraste. Para el concurso del agua, francamente, no se me ocurre nada, tal vez porque todavía son las 8 y media de la mañana y no desayuné, es decir, mis neuronitas (tengo muchas pero pequeñas) aún están dormidas. Bicos

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008