"Septiembre es bueno si del 1 al 30 pasa sereno"

Con esta horterada de refrán que encontré en Internet, comienzo este post, pero lo cierto es que tiene su parte de razón, poque yo, si paso septiembre de forma serena iría más que contento, aunque me parece a mí que esto se va a quedar en una mera ilusión, porque ya empiezo a agobiarme con el síndrome prepostvacacional, vamos, que ya estoy viendo con mucho miedo (tengo que reconocerlo) que el fin de mis vacas se acerca a un ritmo mucho más elevado de lo que me gustaría, y eso que aún me queda.
No me gusta septiembre por eso y por mucho más, especialmente porque el buen tiempo empieza a escasear (sobre todo en Galiza), se acaba el verano y no se, la realidad es que es un mes que no me acaba de convencer, porque exceptuando que empieza la temporada de series, no acostumbra a sucederme nada interesante, pero bueno, eso no compensa tanto sufrimiento (es una exageración) porque solo pensar que se me acaba mi "corto" período de descanso me deprime profundamente.
En fin, ya me estoy imaginando que el resto de los estudiantes compartiréis mi opinión, mientras que los que trabajáis haréis lo mismo pero añadiendo que me quejo de vicio jajaja.
Feliz septiembre.

27 Comentarios:

HADEX dijo...

Pues a mí me chifla: te explico. En verano tengo muchísimo trabajo, odio el calor....En Septiembre tengo unos días relajados, vacaciones....uhmmmm me gusta!!!

Un bico, amigo.

Stultifer dijo...

Pues no te digo nada lo que va a hacerte sufrir noviembre...

Anónimo dijo...

estoy con hadex...me encanta septiembre en cualquier punto del mundo, cuando estoy en mi país es el mes de la primavera, asi que imaginate, es todo hermoso. Cuando estoy aquí es el mes en el que se aproxima mi estación favorita... después del ruidoso verano, turistas y protección solar, deseo un poco de silencio. ainnnsss qué biennnn!

hay muchas cosas de las que dces abajo que me hacen feliz a mi tambien ;)

bicos (me gusta decir "besos" en galego)

Carlos Sousa dijo...

Creo que no te quejas de vicio, cuanto más grandes sean las vacaciones, más grande será el síndrome ese tan famoso últimamente. Los que aún no tuvimos vacaciones, de momento no tenemos ese problema.
A septiembre se le podría llamar el mes de la vuelta a las rutinas.

BIRA dijo...

Aquí llega la mosca cojonera... septiembre no me hace ni fu ni fá, me recuerda, eso sí, cuando era peque y las tormentas de finales de agosto y principios de septiembre me recordaban que tenía que empezar el cole (qué traumático dejar los juegos).

Este septiembre será diferente... nos vamos de vacaciones en breve!!

Y deja de quejarte de vicio, hombreya!

Carli Sousa dijo...

Septiembre no me disgusta pero hay que empezar un montón de cosas, en mi caso, el fútbol(este año va ser muy duro porque con el entrenador que nos tocó lo único que hace es mandar correr media horita, hacer pesas, resistencia...),el insti(además estamos en el pasillo de la jefa de estudios que lo único que hace es dedicarse a meter amonestaciones palante...)y muchas cosas más que paso de decir porque sino ya no disfruto de lo que queda de vacaciones.

Funambulista 2.0 dijo...

A mi tampoco me termina de convencer septiembre... es un mes un poco tristón, pero bueno, tendrá que pasar para que vengan meses mejores... saludos

- dijo...

Bueno , yo estoy igual , aunque después de los exámenes septiembre es un mes que en general me gusta , aprovecho para hacer viajecillos sin tener la presión de estar perdiendo tiempo de examenes,la gente que se ha ido fuera de veraneo vuelve , se retoman los habitos de salir , vuelve la gente que estudia en la ciudad pero vive fuera...septiembre tiene también sus encantos.

MATISEL dijo...

Pues a mi me encanta septiembre, empieza a irse este calor que tanto me fastidia. Comprendo que para muchos sea el retorno al trabajo y la rutina, pero sin calores se lleva mucho mejor, esa es mi opinión personal.

Besos

matrioska_verde dijo...

Llevo trabajando 23 años, como ves ya son muchos, así que sé de lo que hablo. No voy a decir que el trabajo a veces sea duro y eso que me considero privilegiada porque mi trabajo es muy bueno, la verdad, aunque también me lo he currado y tiene aspectos negativos como el bajo salario. Pero bueno, me permite tener una buena calidad de vida, ya que no trabajo nunca por las tardes ni los fines de semana. Madrugo mucho lo cual ya de por sí significa un sufrimiento y las horas hay que pasarlas, mejor o peor.
Y dicho todo esto prefiero mil veces la vida laboral a la vida de estudiante y eso que siempre fui una estudiante ejemplar. Pero los nervios de los examenes, los tostones de algunas clases, la desmotivación porque no sabes para que necesitarás un montón de cosas que luego te das cuenta que jamás te harían falta… y el rollo emocional de la juventud y adolescencia, te hacen polvo, la verdad. A mi me dan mucha pena los estudiantes y me parece duro pasar por todo eso aunque de boca para fuera os digamos ahora: “¿pero de qué te quejas?”

¡Que bien estuvo ayer nuestra Luna ¿verdad?! Estoy deseando ver ya el capítulo de la semana que viene. Me muero de los nervios.

Bicos.

★Carlos Becerra★ dijo...

David...

Septiembre (en Argentina) mes del amor y la primavera...

...pero aqui mes de la cuesta arriba (jajajajaja)...

Todo es cuestión de óptica geográfica !!!!

Aun puedes transformar septiembre en mes de lujuria y descontrol jajajaja !!!

Un abrazo amigo !!!

CarlosHugoBecerra.

Laura dijo...

Entiendo tu postura como estudiante, a mí me pasaba igual.
Ahora el verano se me hace larguísimo, sin trabajo y sin vacaciones reales. Septiembre es para mí el comienzo del año y de la poca actividad que tengo.
Besos.

paideleo dijo...

Pois mira, eu estou de vacacións. E logo empeza a vendima que o paso bastante ben. E remata o mes coas festas grandes da vila. Así que non me podo queixar.

CriS dijo...

Yo esta vez he empezado el mes con vacaciones, así que mas feliz que un San Luis. Siempre intento coger unos días en septiembre... es un mes que me gusta porque es algo nostálgico... es el final del verano, empiezan días que invitan a ponerse una chaqueta, a recogerse... a empezar nuevos proyectos... empieza el otoño que es mi estación favorita... suele ser momento de cambios, y este año.. vuelve a serlo...
besos y animo... además con lo rápido que pasa el tiempo en breve estamos en navidad, ja ja

supersalvajuan dijo...

Prefiero febrero, pasa antes.

MATANUSKA dijo...

aysss y gastos gastos, pero lo bueno es que tengo mas vacaciones ufff asi que despues de todo el trabajo que me espera pues mi sindrome postvacacional sera terrible jajajaaj.

lo mejor que puede hacer es llover.

besoss

Luna dijo...

Yo estoy esperando que me devuelvan el verano pasada, y me temo que me han robado éste también.
De ahí mi moreno alabañíl.

Creo que voy a hibernar hasta junio del año que viene,¿alguien se viene a mi cueva?

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues aquí uno, feliz de que haya acabado el calor. Si es que, con la edad...

hm dijo...

Lo mejor es cogerse vacaciones cortas... así no te encariñas con ellas, jajajaja... yo es desde pequeño las vacaciones tan largas en verano me aburrían... les decía a mis padres que estaba deseando volver al cole, que estaba harto... y esa sensación no ha cambiado mucho... me caería de la cuna de pequeño...

Raposo dijo...

Que non che gusta setembro? Pero si cando empeza a liga de fútbol, ja,ja!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Pues si, te quejas de vicio, je je... si en vez de a tus estudios, tus amigos, a preparar tu futuro te tuvieras que enfrentar a una "cutre" oficina con un "cutre" trabajo y con una "cutre" compañía!!! es broma, disfruta tu tiempo, es lo que hay que hacer encada momento. Tampoco me gusta demasiado Septiembre no creas.
Besicos
Encarna

MATANUSKA dijo...

BUENOS DIAS y buen fin de semana, mañana no estoy.

besos

Thiago dijo...

Cari, a veces septiembre en Galicia viene estupendo, mejor que agosto incluso....! Me gusta pq es un mes de cambios, y me gustan los cambios y las novedades. Yo el mes que odio es febrero, en el que ya me empiezo a cansar del invierno...

Bezos y felices propósitos para septiembre.

Markesa Merteuil dijo...

Y yo sin vacaciones... Si es que... Así no hay quien se pille un síndrome postvacacional... :P

Forgiven Princess dijo...

Baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
Quejica!

Si donde mejor se está es en el instituto xDDD

No, ahora en serio, yo tengo ganas de que empiece ya. En mi casa me aburro!

Pero bueno, será eso. Que soy así de rara xD

Un besazo!

solide dijo...

palido es septiembre.

Unknown dijo...

Pues a mi me encanta Septiembre! Ayer mismo escribia que siempre siento que es el mes de empezar de nuevo! http://tirorirotiroriro.blogspot.com/2008/09/el-efecto-septiembre.html
Tambien me encanta el blog! Acabo de descubrirlo!

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008