Google y yo

Muchos de nosotros hemos sentido a veces la tentación de saber si hay alguien más con nuestro nombre, y que mejor para eso que beneficiarse de Internet, lugar donde en más o menos ocasiones, hemos dejado escrita nuestra identidad.
Por ello, tengo que confesar que soy una de las muchas personas que ha buscado su mismo nombre en las profundidades de la red, concretamente en Google.
La verdad es que no encontré nada muy interesante, tan solo un par de artículos periodísticos en los que se me menciona, pero no encontré nadie con mi mismo nombre, aunque es increíble la gran cantidad de resultados que detecta el buscador, más de 10 000 (o casi 60 000 quitando mi segundo nombre), a pesar de que tengo que reconocer que en la mayoría aparecen tan solo una de las cuatro palabras que forman mis nombres y apellidos, especialmente de mi primer apellido, que coincide con una localidad sevillana.
Resumiendo, una muestra más de lo curiosos que podemos llegar a ser los humanos, aunque, como dice este dicho, no precisamente concevido para prevenir los gatos, es mejor no pasarse curioseando:
"La curiosidad mató al gato"

23 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David!

Canto tempo, eh? Pois xa volvo a estar na rede tocando o carallo!

Por certo, se escribes o teu nome e apelidos entre comiñas, a búsqueda redúcese bastante!!

Ademáis, tiven que cambiar de servidor no blogue, polo que che deixo aquí a miña nova dirección: http://contandoovellas.wordpress.com

Saúdos!

CriS dijo...

Hola... supongo que como en la mayoría de las cosas, hay que ser moderado, y la curiosidad nos hace descubrir y aprender muchas cosas.
Yo también he curioseado mucho en internet sobre mi nombre, apellidos... ¿has probado a introducir tu número de dni o de teléfono móvil por si acaso?
si quieres saber por ejemplo cuantos se llaman como tu o tu apellido es mas rápido consultando en el INE (Instituto nacional de Estadística) hay cosas muy "curiosas"

saludos
buen fin de semana

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias David.
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, cosa de las vacaciones.
Agradezco tus visitas a nuestro Blog,
Pues fijate tu que si a ti te han salido tantas coincidencias, imagina con el nombre de Jesus....
En fin cosas de los datos, estamos todos dentro del saco de la inmensidad "coincidencial", (menudo palabro.. jejeje).
Saludos cordiales.
Jesus

Funambulista 2.0 dijo...

Yo también me he buscado y curiosamente, hay un jugador de baloncesto que tiene mi mismo nombre y primer apellido. También un tío que trabaja en una empresa papelera... jeje

JoPo dijo...

a mi me sale una multa de ota(entre mas cosas)
increible!!

tertulias para perogrullos dijo...

pablo: joder, benvido de novo, xa me tardabas, pasareime agora polo teu novo caderno.

cris: pues ya hecharé un ojo, haber que tal.

hadex: ahora mismo lo miro, por cierto, como se ponen esos enlaces tan chulos?

jopo: no todo lo que se encuentra iba a ser bueno jajajaja

HADEX dijo...

aquí tes a explicación. Bicos de novo.

Anónimo dijo...

jjjeeje, yo lo hice y me encontré con una bióloga o científica chilena, y me encontré conmigo misma en una obra de teatro, jejeje besitos!!

★Carlos Becerra★ dijo...

David...

Google es la infinita sabiduría al alcance de todo aquel que tenga Internet, yo lo uso al menos 50 o 60 veces al día, y descubro en sus entrañas el saber mas profundo.

Hace ya años le hago una trampa a Google...

Te cuento...

Yo firmo todo lo que subo a Internet con mi nombre pero todo escrito junto, o sea CarlosHugoBecerra...

De esta forma cuando quiero ver todas mis actuaciones en la net solo pongo en el buscador ese nombre, así escrito, y salgo como resultado solo yo, en una cantidad que varía entre 5000 y 6000 veces.

Si pongo el nombre pero en forma separada salen unos 90.000 resultados, pero es obvio que no son todos mios.

bueno amigo David, te dejo un abrazo fraterno y el deseo de un bello fin de semana.

CarlosHugoBecerra.



PD: Yo no soy de hacer esto, pero el amigo Yeray, en su Blog hace su privada vista del la Feria de Melilla 2008 y seria bueno acompañarlo con un comentario por esta ocasión...quedas invitado...su dirección es:

http://yeray.wordpress.com/

Laura dijo...

He buscado mi nombre completo y no hay demasiadas coincidencias. También probé con el DNI y el número del móvil, pero nada interesante.
Besos.

Anónimo dijo...

Joer pues como mi nombre, por lo menos en españa solo está el mio... a ver si nacen algunos Yeray Diaz Zbida más jajaja lo pongo en versión light a ver si caen, porq jose yeray diaz... será mas dificil q caigan!

Un saludo!

Carlos Sousa dijo...

Pues al poner mi nombre aparecen una porrada de ellos, el 90% portugueses, normal no?

Que o pàsedes ben na cena dos candís.

Un saúdo.

Azusa dijo...

Sí, también lo he hecho, pero mi apellido no es demasiado usado por lo que no encuentro a nadie que se llame igual que yo... en fin...

Carli Sousa dijo...

Yo busqué mi nombre y solo aparecen dos cositas de resultados de un torneo de ajedrez. Yo, de los de mi equipo, era el que perdía.

Saludos.

Valentina. dijo...

Espero que tito Google no deje de hacernos únicos e intransferibles.
Jejeje.
Saludos.

Stultifer dijo...

Vengo a avisarte de que se han publicado tus escaleras en el blog de STULTIFER aunque ya me has avisado tú que lo has visto, pero esperaba decirtelo con fecha de 31 y no siendo el último de los comentarios del 30.

Ya que estoy aquí, dos anotaciones: Tengo gente repetida en el mundo y no soy yo. Los pies dejan de oler si aplicas en los zapatos ácido bórico. Un polvito blanco que absorbe todo, de venta en farmacias.

Eva dijo...

Yo creo que es algo que hemos hecho todos alguna vez. Yo si tengo un clon de nombre y primer apellido, por suerte no tengo clon completo pero eso sería algo realmente alucinante...está bien saberlo por si algún día te sale un hijo que sabes que no es tuyo y esas cosas, bueno en caso de un chico porque una chica siempre lo tiene claro y tal...

hm dijo...

Yo tengo un nombre demasiado común, el primer apellido es el más común en España y el segundo uno de los más comunes en Portugal... sólo me libro un poco por la mezcla internacional... y sí, si me he buscado en google... qué invento...

MATANUSKA dijo...

tienes razón jajajajja somos muy muy curiosos.

un saludo

volvi de vacaciones no se si te lo habia comentado

Thiago dijo...

Si, tienes razón. Yo ni siquiera he mirado eso que he visto en algunos blog que investigan la manera en que la gente aparece en sus blogs y aparecen las cosas mas absurdas que te puedes imaginar.

Yo, al revés, solo spero que mi familia o amigos no lleguen a mi blog.

Bezos

Y yo con estos pelos dijo...

Ya veo que no soy la unica que ha buscado su nombre en google jajajaja

Yo cuando lo busque para lo unico que aparecia era para decirme en una pagina de la universidad que me pasara por la tarjeta universiaria que tenia sin recoger, pero es que me habian hecho una teniendo otra reciente en fin un lio. Por lo demas nunca he encontrado a nadie con mi mismo nombre y apellidos y si reduzco la busqueda a nombre y primer apellido entonces me empieza a salir gente con mi nombre pero en la que el apellido se diferencia en una letra!

Thiago dijo...

Pero que morro tienes, cari, jaja. De quién me he olvidado en mis blogs de la derecha? de alguno en particular... No se como me dices eso si tu te has olvidado de todos, jajaja.

Bezos.

BIRA dijo...

Pero la satisfacción de saberlo todo le revivió!!

No es exactamente así como continúa la frase, pero la idea sí. Lo leí en una camiseta que trajo una amiga hace siglos de Londres, y me encantó.

Somos marujos por naturaleza. Al menos tú (bueno, yo lo hago a menudo, eh) lo reconoces!!

Besos

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008