"Eau de marte"

Dentro de poco, podremos ver "eau de marte" en los supers y tiendas, bueno, no se llegará a tener tanta difusión, por lo menos a corto plazo, pero lo que está claro es que en pocos años tener una botella con agua marciana no será una fantasía propia de una peli futurista, ya que anteayer, la Nasa, de una vez por todas, ha confirmado que se ha descubierto agua en el planeta rojo.
Al parecer, según ha reconocido la agencia espacial norteamericana, la sonda Phoenix ha localizado un trozo de material congelado que tras ser sometido a varias pruebas ha sido demostrado que es agua, con lo que de una vez por todas se desvela uno de los misterios que han traído de cabeza a los científicos en los últimos años: la existencia de H2O en Marte.
Aunque la existencia de agua no prueva que ocurra lo mismo con la vida, este descubrimiento abre un sinfín de especulaciones y sueños de encontrar la tan buscada vida extraterrestre.
Personalmente dudo que en Marte se vaya a encontrar vida, ni siquiera algún microorganismo por muy simple que sea, ya que no hay atisbos de agua en estado líquido y no se que dirán los científicos, pero en el hielo veo muy improbable que ninguna forma de vida sea capaz de sobrevivir. Lo que si veo posible, es que se encuentren restos de alguna forma de vida, ya que hace millones de años, ese agua que ahora está helada, estuvo en estado líquido, lo que pudo dar lugar a que se desarroyasen, como mínimo seres unicelulares.
En fin... solo son especulaciones, pero lo que parece estar claro es que en algún remoto lugar del universo, hay, hubo y habrá vida. Si algún día daremos con ella, no lo sé, pero hasta entonces solo podemos imaginar.
Os dejo unas fotos de marte y de una nebulosa, son espectaculares.

20 Comentarios:

Funambulista 2.0 dijo...

Acabo de dar con tu blog por medio de otro que suelo leer y me ha parecido muy bueno... Lo del agua de Marte, como dices, no tardará en llegar. Lo que no me quiero ni imaginar es el precio que costará. El otro día estuve en un restaurante de Madrid en el que tenían una carta sólo para el agua, en el que la botella más barata costaba cerca de 50 EUR y la más cara 300 EUR. Evidentemente, me conformé con una cerveza, que costaba mucho más barata (EUR 6)...

forgiven princess dijo...

Pues no sé yo que decirte niño... Yo creo que poco van a encontrar en Marte. La atmósfera no creo que sea muy idónea para la vida, pero tal vez encuentren algo y me equivoco...
Un besote!

Jordi dijo...

Muy interesante este post.Según tengo entendido no se uede enfocar el hecho de que haya agua en marte como que puede dar lugar a que haya vida en un futuro ya que parece que si ha habido vida ha sido en el pasado.Creo que lo que se está tratando de investigar es si en un futuro sería capaz de reunir unas condiciones mínimas de habitabilidad para poder ser visitado pero es algo a tan largo plazo que para nosotros se queda en mera anécdota.

De todas formas lo de que se comercialice agua de Marte lo veo algo freak jeje.

RAÚL dijo...

bueno, creo que hay formas de vida en volcanes subterráneos marinos, en unas condiciones de temperatura, sulfatos y ácidos imposibles! nunca digas nunca jamás. un blog interesante, oye. está chulo.

Cat's dijo...

me gusta mucho pensar en la idea de que alli hay vida, o habrá, o hubo... es cuando el universo me desborda completamente.
besos

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Comercializarán todo, dales tiempo.

Anónimo dijo...

Organizaciones tan prestigiosas como la NASA usan SUSE Linux Enterprise Server para operaciones informáticas de alto rendimiento en los más importantes supercomputadores.


Los modelos para construir el escudo de la phoenix se diseñaron usando supercomputadoras que corren SuSE Linux con programas avanzados diseñados para este fin. Pero el dato más curioso es el sistema operativo que lleva el módulo de aterrizaje Phoenix Lander.

Esta vez ha sido una variación del Unix bajo un CPU especialmente fortalecido y una placa base producida por IBM.

Varias sondas llegaron a marte anteriormente, pero hasta ahora no sabíamos qué sistemas operativos utilizaban. El procesador es un Rad6000 construído por IBM que se ha endurecido para soportar los estragos de la radiación en el espacio, con una velocidad de proceso de 33 MHz y con unos 128 MB de RAM. El Phoenix Lander usa una variante de Unix llamada VxWorks, que es un sistema operativo incrustado en un chip.


Superordenadores de todo el mundo están funcionando con SUSE Linux Enterprise Server de Novell(R) y prueba de ello es que, de acuerdo con TOP500, proyecto que sigue y detecta tendencias en informática de alto rendimiento (HPC: High Performance Computing), SUSE Linux Enterprise es actualmente la solución de Linux favorita de los mayores superordenadores HPC.

De este modo, de los 50 superordenadores más importantes del mundo, el 40 por ciento están funcionando con SUSE Linux Enterprise, incluyendo los tres más importantes:

* IBM eServer Blue Gene del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore,
* IBM eServer BlueGene/P (JUGENE) del Centro de Investigación de Jülich (Alemania), y
* SGI Altix 8200 del Computing Applications Center, en Nuevo México.

Gracias a una oferta de software de código abierto económica y de alta calidad y hardware de bajo coste, Novell y sus partners permiten disfrutar de las mismas funcionalidades informáticas de alto rendimiento de las que se benefician los superordenadores a empresas y clientes del denominado segmento mediano de distintos sectores, como el manufacturero, el de la investigación o las entidades académicas.

Clientes como Audi, la división de Supercomputación avanzada de la NASA, MTU Aero Engines, el Instituto de Tecnología de Tokio, Porsche Informatik, la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de Tecnología de Swinburne y Wehmeyer están utilizando superordenadores y clusters de ordenadores con SUSE Linux Enterprise Server para gestionar cargas de trabajo de misión crítica con tiempos de parada mínimos.

En el caso de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA, tres de sus superordenadores funcionan con SUSE Linux Enterprise de Novell. Estos equipos se utilizan para evaluar si tecnologías de próxima generación cumplen los requisitos científicos y técnicos, programas de lanzamiento y funcionamiento de sus sistemas de control, así como para el soporte de iniciativas de operaciones espaciales, científicas y aeronáuticas de la NASA. Además, el próximo superordenador de la NASA, cuya finalización está prevista para este verano, también funcionará con SUSE Linux Enterprise Server y, cuando esté instalado, será uno de los mayores sistemas SGI Altix ICE, equiparable al actual tercer superordenador más potente del mundo.

“En la NASA trabajamos para resolver algunos de los desafíos más complejos de la ciencia, por lo que es fundamental contar con un sistema operativo que nos permita lograr el más alto nivel de funcionalidad informática. Cuando elegimos un sistema operativo, nuestras dos principales consideraciones son el rendimiento y la flexibilidad. Contar con el sistema operativo adecuado nos permite superar los límites del rendimiento informático e introducir nuevos niveles de innovación en nuestros programas espaciales, científicos y aeronáuticos”, afirmó William Thigpen, engineering branch chief de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA.

El ámbito de la informática de alto rendimiento también supone una oportunidad para los partners de Novell. Así, empresas como Appro International, Atipa Technologies, Cluster Resources, HP, Penguin Computing, SGI y Teradata están incorporando SUSE Linux Enterprise Server a las soluciones informáticas de alto rendimiento que suministran a sus respectivos clientes.

SUSE Linux Enterprise lleva siendo líder del mercado de la informática de alto rendimiento durante más de una década, un liderazgo basado en la potente herencia técnica de esta distribución.

“SUSE Linux Enterprise se ha convertido en el sistema operativo HPC de referencia gracias a sus capacidades de rendimiento y escalabilidad, y a la amplia variedad de software de fuente abierta y herramientas de desarrollo disponibles. Al aprovechar las ventajas de los servidores estándar y grupos de ordenadores que están funcionando con SUSE Linux Enterprise, los clientes y colaboradores pueden crear e instalar los mejores productos y aplicaciones de tipo HPC del mundo”, afirmó Carlos Montero-Luque, vicepresidente de Gestión de Producto de Soluciones de Plataforma Abierta de Novell.

Estadística de Top 500 por familia de Sistema Operativo - Junio 2008

Estas son las principales conclusiones de la lista con el Top-500 de supercomputadores mundiales, publicada hoy desde la Conferencia Internacional de Supercomputación que se celebra en Dresden. Según el informe el gigante azul ha fabricado 210 de los 500 sistemas, incluidos cinco de los diez primeros, encabezados por el Roadrunner, el supercomputador del Departamento de energía estadounidense que recientemente ha superado la barrera del petaflop, siendo además uno de los que tienen mayor eficiencia energética. El segundo fabricante por número de sistemas en el top es HP con 183 y Sun Microsystem puede presumir de la fabricación de cuatro de los diez primeros. Por procesadores, Intel domina el 75 de los sistemas y el 90% de los que integran de cuádruple núcleo, utilizados en la mitad de las máquinas. La mayor parte de los sistemas contienen entre 2049 y 4096 procesadores, más del doble que hace seis meses. En cuanto a sistemas operativos se impone SUSE Linux Enterprise de Novell, que gobierna nada menos que 20 de los 50 primeros, incluyendo los tres superordenadores más potentes. La lista contiene una incorporación significativa por lo poco usual que es ver un “Windows” en este tipo de sistemas. En concreto en el puesto 23 un Windows HPC Server 2008, que además es la primera vez que corre sobre hardware de IBM. Por países, Estados Unidos aloja a 257 máquinas, Reino Unido 53, Alemania 46, Francia 34, Japón 22 y China 12.

Y nosotros podemos disfrutar de todo ese poder con nuestro humildes PCs y openSUSE!.

Fuentes:

* Top500.org
* The Inquirer ES - IBM, Intel y SUSE Linux dominan la supercomputación mundial


Fuentes:

http://www.microteknologias.cl/blog/?p=1311
http://www.theinquirer.es/2008/06/18/imb_intel_y_suse_linux_dominan_la_supercomputacion_mundial.html
http://www.nasa.gov

CaminanteDeNoche dijo...

Quizás el eslabón perdido de la evolución sean los marcianos, quizás en alguna época tuvo vida y vinieron a la tierra en busca de un nuevo habitat, porque su planeta se quedó como el nuestro quedará dentro de un tiempo si no lo cuidamos...encontremos antes de que ocurra un planeta adecuado?

Besos

tertulias para perogrullos dijo...

Funambulista 2.0:
Gracias por pasarte por aquí, me alegro de que te haya gustado. Y tu a que restaurantes vas, eso ni en un VIPS jajaja

forgiven princess:
Supongo que será así, aunque hay muchas especulaciones acerca de que hubo vida en el pasado.

jordi:
Lo del agua marciana claro que es algo freak, pero lo freak vende que es lo importante jajaja

Raúl:
La vida siempre se las apaña para aparecer, tienes razón, nunca se debe decir jamás.

cat´s:
Aunque se que no es más que una fantasía, a mi también me gusta pensar que algún día encontraremos vida en otros planetas, lo malo sería si nos encontrasen ellos a nosotros jeje

Pedro:
Eso mismo pienso yo jeje

Anónimo:
La verdad no se que decir, gracias por la info, si me dices quien eres o me das una dirección para visitarte, te lo agradecería. Además, me gustaría que me dijeses como has encontrado este blog. Espero que te pases más veces.

Caminante de noche:
Hombre, no se si esas teorías serán un poco disparatadas, pero bueno, por especular ... jajaja

david guzmán dijo...

Pues muy padre el diseño y tambien la entrada con la que me topo. Este idioma si puedo leerlo con rapidez.
Besos y felicidades por al información que me pareció caída del cielo,ya que yo no veo noticias, televisión o escucho radio.

Amaterasu dijo...

vaya, cada vez nos vamos pareciendo más a los marcianos, o los marcianos más a nosotros, no sé bien, jaja... creo que el agua originará en el futuro más de un conflicto bélico, pero yo espero no verlo... besos! y gracias por tu comentario a mi historia!

paideleo dijo...

O mundo exterior ofrece unhas posibilidades interesantes e non sei como será no futuro.
Un saúdo.

Laura dijo...

Hola, conocía tu otro blog pero mis limitaciones con todos los idiomas en general (vamos, que soy una negada salvo para el castellano y un poquito de francés) hizo que no comentara.
Las fotos son preciosas. No creo que haya vida en marte, pero igual lo quieren preparar para que sí pueda haberla. Yo prefiero quedarme con los pies en la tierra. Saludos.

Luna dijo...

Si hay seres vivos lo más probable es que se estén escondiendo de nosotros para que no nos los carguemos... O que otra cosa iba a hacer el ser humano con algo que encuentra? O le saca provecho o lo mata... Mejor será que no aparezca nada.

Un saludo (ahora sí, sí puedo comentar :)

Stultifer dijo...

Estos de la NASA a cualquier cosa llaman agua.

tertulias para perogrullos dijo...

David:
Me alegro de que este post haya servido para informarte.

Amaterasu:
Ojalá no lo veamos ninguno.

Paideleo:
Claro que ofrece posibilidades interesantes, por iso lle poñen tantas ganas á conquista espacial.

Laura:
Pues a mí me encantaría viajar al espacio, visitar otros planetas... Bienvenida.

Luna: Eso es cierto, seguro que si encontrásemos algo, no tardaríamos en destruirlo, la verdad es que somos patéticos.

Matritensis dijo...

No seré yo quien beba ese agua marciana, ¡vete tú a saber!
Hace poco vi una tienda en Madrid especializada en aguas, tenían agua de todos los rincones del mundo, de los volcanes de Nueva Zelanda, de los glaciares de no sé dónde... eso sí, los precios eran tan alucinantes como el origen de las aguas.
Saludos

Thiago dijo...

CAri, donde hay agua hay vida... Lo que no quita que los marcianos sean esos bichos verdes que siempre pensamos, jajaa.

ahora que leo lo de funambulisga, seguro que estuvo en ISOLEE, que tienen un montonazo de botellas de agua a cada cual mas rara y cara..


Bezos.

tertulias para perogrullos dijo...

Matriensis:
Pues a mi no me importaria probar agua de Marte, aunque claro, mejor si me invitan. jajaja

Thiago:
No se donde se metería funambulista pero yo paso ir, por lo menos pagando jeje.

Montxu dijo...

Lo que dudo mucho es que encontremos algo, antes de desaparecer nosotros, es pesimista esta afirmación, lo sé, pero nos damos un arte que para qué.



Agur un saludo.

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008