Evacuando

Evacuar, mear, orinar, vaciar, hacer pis, ir al servicio, miccionar... son tantas las palabras y eufemismos que tenemos para designar lo mismo: Expeler de forma natural la orina (definición de la RAE)
Pues todo esto viene a que durante mi viaje a los Países Bajos, tuve ocasión de ver todo tipo de urinarios, como los que se ven en la imagen, situados en una plaza en pleno centro de Amsterdam, donde cualquiera de los sinónimos que menciono al principio del post, se puede hacer completamente en público, eso sí, no había nadie usándolos.
¿Tu lo harías ahí?



28 Comentarios:

Amaterasu dijo...

hombre es que eso está muy bien para los tios, no? cuando es de noche al menos, dándole un poco la vuelta para que quede justo entre la pared y tú (por aquello de no mostrar más partes de la cuenta, pero lo veo complicadillo para nosotras...

Azusa dijo...

Muchos chicos dirán que no, pero luego a montones de ellos no les importa hacerlo por las esquinas

Cris dijo...

Qué curioso... hombre, apurado te veas... yo no se muy bien cómo me apañaría yo ahí, pero vamos, que todo es ponerse...

HADEX dijo...

Ja ja ja.....boísimo....totalmente de acuerdo con Azusa....

tertulias para perogrullos dijo...

Bueno, a ver si se animan a contestar algo los tíos que por ahora las opiniones (todas femeninas) son que somos unos guarros o que en caso de necesidad... jajaja

aopedofarelo dijo...

Por cierto que yo tengo otra mejor....
La de el urinario abierto, sobre la pared de la iglesia de Santa Catherina, en Bruselas......
El colmo de los colmos.
Creo que es una "guarrada y falta de sensibilidad". PEro peor aun es como pasa en Santiago, hacerlo contra las paredes de los callejones de la rua del Franco, o las Algalias....¿No te parece?

Thiago dijo...

hombre, lo encuentro muy práctico y claro que lo haría si tuviera ganas, aunque lo veo un pelín machista? pq para las mujers que?

Bezs

Veca dijo...

Pues mira, el de la imagen es sólo para chicos y visto lo mal que huelen algunas esquinas, debido a lo guarro que son algunos tíos, pues no estaría mal que se instalaran también aquí.

forgiven princess dijo...

Pues yo lo usaría si tuviera aparato reproductor masculino y me apretasen las ganas... Amsterdam es la ciudad en la que todo vale, y todos meáis en las esquinas si el cuerpo aprieta, que os conozco yo... Jajajajaja

Para nosotras, muy mal. No sé cómo ponen uno de esos y no de los otros, asco dan...

Un besazo!!

hm dijo...

Yo sí que lo usaría... he meado en sitios y condiciones peores... pero vamos me parece más práctica la cabina cerrada, que permite a unos y a otras la posibilidad...

Después también hay guarros que los empuercan... pero bueno, eso es lo que hay... animalicos.

luna dijo...

Bueeeno, teniendo en cuenta que en las fiestas de mi barrio por no andar kilómetros hasta casa y por miedo a las casetas que ponen diciendo que son wc, he hecho pis/meado/miccionado en pleno campo detrás de un pino ( sí el que venía de frente no me veía na' pero el camuflaje sólo valía de ese lado, jajaja).
Si fuera tío, puede que usara ese urinario.
Una de las pocas cosas por las que me dan envidia los hombres es porque pueden mear de pie.
En fin, no se puede ser perfecto, jajaja.

Carlis dijo...

Yo no mearía ahí ni de coña.
Buscaría una esquina o un baño de un bar, pero en eso, ni loco.

Ya no saben que inventar.

lamotta dijo...

Obviamente lo haría. Son los meaderos oficiales de los grandes festivales y esas cosas.

Por otro lado, me pregunto siempre por qué se puede decir "voy a cambiarle el agua al canario" para decir que vas a mear, pero si vas a cagar no puedes decir que le vas a cambiar la comida...

Saludos!

Laura dijo...

Ni aunque supiera orinar de pie creo que lo utilizaría, a menos que tuviera una emergencia muy muy grande.
Besos.

eNmEiGaDa dijo...

para os homes creo que está moi ben... pero para as mulleres... en fin... chungo chungo!!!

Stultifer dijo...

En otras ciudades directamente los individuos masculinos se sacan la chorra junto a un esquina y expelen, si, expelen y no veas lo mal que huele después la megamix.

Thiago dijo...

DAvid, definitivamente tu blog me encanta de diseño y estilo, pero cari, tarda un webo en abrirse, ¿no tendrás demasiados gadgets de esos?. Hasta que aparecen los post pasa mucho tiempo. Bezos.

El Sombrerero Loco dijo...

Mejor ahí que en mitad de la calle o en algún portal como hacen los que vienen de turismo a mi ciudad...
Cuando stuve en Amsterdam si que vi a gente usándolos y me chocó bastante pero oye, si les apretaba... :D
Besos.

Carlos Becerra dijo...

David...

Vamos a ver....

Yo ni meo ni cago si no es en mi baño, acepto que alguna vez en mi vida he tenido que ir a baños publicos (solo a mear), y cuando viajo sufro como un animal pues extraño mi baño, o sea que he sufrido mucho (jajajajaja).

Yo ni en pedo hago pis allí, ademas lo encuentro antihigienico, insalubre, discriminatorio para con las mujeres y los niños, y de muy mal gusto.

Que le dan a uno ganas irresistibles de mear...pues bien entras a un bar, pides permiso y vas al baño, y si es solo para cliente, pues bien...pides una Coca Cola y vas al baño.

Detesto ver gente meando en la vía publica, eso es para perritos (sin ofender a nadie, y menos a los perritos que adoro), pero hay que aceptar que ver a alguien meando no es la imagen mas bonita del mundo.

En USA y en Suiza he visto baños callejeros autolimpiantes y autoesterilizables con tecnología robótica que parecían del futuro.
Esta si me parece una política higiénica coherente y digna.

David...te dejo un fraternal abrazo !!!!

CarlosHugoBecerra.

Casandra dijo...

¡¡Ay, qué horror!! ¡Ufff! Me parece lo peor, superordinario.
:-S ¡Espero que no se ponga de moda aquí en España! ¡Un abrazo!

Matritensis dijo...

Yo no lo haría.

En Holanda hay muchos wc muy variados, todos tienen en común una cosa, que te ve la chorra todo el mundo.
En Bélgica también abundan este tipo de urinarios, sobre todo en la zona flamenca.
Recuerdo uno en un pueblo que era una pared de granito de la que salía agua y estaba en medio de una plaza, pensé que era una fuente hasta que vi a varios tíos en plena faena. Desde la terracita en la que estaba tomando una cerveza se les veía la chorra y ellos tan tranquilos.
Saludos

CaminanteDeNoche dijo...

Muy higiénico y machista...a ver si se calientan la cabeza en uno para chicas sin que se nos vea nada.
Caray, que les cuesta poner a los lados y arriba algo para tener algo de intimidad? O una minipuertecita. Será por ahorrar material, en fin...mucho ruido y pocas nueces.

Besos

Funambulista 2.0 dijo...

Hombre, si no hubiera ninguna otra opción sí, no porque me vea nadie, que en el fondo me da igual, sino porque tiene que oler que da gusto con todo ahí almacenado...

shysh dijo...

No sólo lo haría , es que lo he hecho. En plena calle y en plenas fiestas. Mejor eso que que te dejen tu calle llena de orines. Además de que son morbosos, evitan las colas.

BIRA dijo...

Estos son los wcs a los que me refería en tu otro post (me pasa por haber empezado a leer desde el último post, en contra de mi costumbre).

Y sí, te sorprendería saber la cantidad de gente que los usa.

También hay otros que son como cabinas, supongo que para que las mujeres también podamos mear sin tener que esperar a llegar a casa :P

BIRA dijo...

He estado leyendo los comentarios y veo que sois muchos los preocupados por la posibilidad urinaria de la mujer en los Países Bajos, jaja. Pues bien, os saco de dudas: también existen para chicas, y son las cabinas a las que hacía referencia en mi post anterior. Nunca he utilizado ninguna, más que nada porque soy un poco asquerosilla para según qué cosas y tengo en tanto aprecio a mis órganos genitales que no los dejo sueltos en cualquier sitio. Ahora bien, haberlos hailos. Yo prefiero, desde luego, que se utilicen estos sitios que no ir por la calle y que huela a pis que tire de espaldas, que no? eso sí que es ordinario!

P.Irrutia, L.Sagasti, A.Copelzon dijo...

nos intereso mucho su tema...
espero que el nuestro tambien les interese!
gracias... chau

DM Lollipop dijo...

jajaja genial blog, en especial este post xD , todos orinamos en alguna eskina y mas si andamos de briagos! jaja

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008