Mi descapotable

No, lamentablemente no tengo un descapotable, tal vez algún día... Por ahora tengo que contentarme con uno con capota, mejor dicho, con techo, aunque casi mejor, porque entre lo que llueve aquí en Galiza y lo que se ve en las carreteras pues casi mejor.
El otro día iba yo camino de Ferrol, por una provincial, cuando vi a un grupo de jóvenes sobre un viaducto, arrimados a la barandilla e inclinados, como mirando atentamente la calzada. Entonces vi que al paso de un coche, uno de ellos retrasaba la cabeza y hacía el típico movimiento que se hace al escupir fuertemente, no le di demasiada importancia, a fin de cuentas... que podría pasarme, pero en cuanto mi vehículo sobrepasó el puente, sentí un pequeño golpe en el techo, los muy cabrones habían acertado!, me habían dado a mi también.
Desde luego hoy en día la gente ya no sabe con que matar el tiempo, porque mira que habrá cosas más interesantes que hacer que ir a escupirles a los coches, si es que lo mires por donde lo mires, no le ves nada de apasionante, pero nada, ya me llevé su particular "souvenir" de Oza dos Ríos, que me parece que era en el ayuntamiento en el que estaban.
Aunque casi mejor eso, que las piedras que, también un grupo de jóvenes, se dedicó a lanzar a los coches que circulaban por la autopista a la altura de Fene (Ferrol) el año pasado, llegando a causar incluso algún pequeño accidente y daños en los vehículos.
Como para tener un descapotable, que o te mojas, o te baban o te apedrean.

28 Comentarios:

Carlos Sousa dijo...

Ya se sabe, los descapotables para Galicia no son muy recomendables, y eso que ya no llueve lo mismo que antes.
Por cierto, donde me sacaste la foto del coche, je,je.
Un saúdo.

Funambulista 2.0 dijo...

jajaj... muy bueno! Qué puntería tenéis por allí en Galicia, no? Está muy chulo el coche ese...

AxiomA dijo...

Realmente peligroso lo de tirar cosas desde los puentes...han causado incluso muertes....no es ninguna tonteria juvenil! Pero....porque no se distraeran escupiendose los unos a los otros!! jejejeje
Abrazossss!

Amaterasu dijo...

Nada.... si es que, el que no se consuela es porque no quiere. Anda que no te gustaría a ti que te escupiesen, babeasen o similar con tal de tener un descapotable!!! Confiesa! jajaja.
Qué va qué va, mis compis llegarán, y lo primero que harán, sin preguntar por vacaciones y demás, según me han contado las secretarias (ay las secres, cuánto saben...)es decir: -¿ha habido algo para mí? jajaja, así, sin más... esta gente...
Y seguiré dando el coñazo con las mutilaciones y las torturas y todas esas cosas, así que vete preparando! un beso!

RAÚL dijo...

un pasatiempo muy civilizado, sí. joer!

Stultifer dijo...

O te caen excrementos de pájaros, o te asaltan las abejas...
En lugar de escupir se podían haber tirado ellos sin sujección, a ver cuál llebaga primero al suelo.

Ana dijo...

Para Galicia lo mejor es un coche con techo,como bien dices hay mas lluvía que sol y además esquivas todos esos desagradables "incidentes"...
Lo único que estoy arrepentida fue de no comprar el mio con aire acondicionado,cuando hace calor si que viene bien el fresquito cuando estás en un atasco...

Besos

Irene dijo...

Desgraciadamente, recientemente la cosa de tirar piedras ha ido más lejos que a dar en algún coche, como cuentan en las noticias...

Tristezas aparte, por eso mucho más divertido hacer autostop... y que le escupan a otro!

Taitra dijo...

Todavía se sigue haciendo eso??La gente por qué no hará algo provechoso con su vida, si tienen tiempo que preparen una oposición o algo...Caray!!

De todas formas, si es por una provincial, yo creo que no hay tanto problema, la cosa cambia si vas por autovia, porque a 120Km/h (Velocidad a la que se supone que hay que ir) un susto de esos puede ser algo más que una broma pesada.

Thiago dijo...

Cari, en Madrid, en la autopista de la Coruña, la A-6 había un grupo de niños (salvajes, claro) que se dedicaban a tirar a los coches globos llenos de agua a los coches que pasaban por abajo hacia Pozuelo. Se lo tiraron a un amigo mio y por poco se mata... ¡Y eran las 5 de la madrugada! aun no se ha repuesto del susto.

Luego hay mucho envidioso que te rajan las capotas cuando lo tienes aparcado y te tiran cosas dentro, pero...

...eso si, el descapotable que has puesto es precioso!!!

milenista dijo...

David está entrada está redactada como si tu conducieras de toda la vida, jajajaja. Pero mira que esos chavales¡...! que mamones, ¿les hará gracia? ami sí jeje.
Saludos

Azusa dijo...

Joer, qué niñatos

Carlos Becerra dijo...

David...

Por eso lo ideal es tener un descapotable . . .

Pero que esté equipado de fabrica con una batería antiaérea y un lanza misiles tierra aire. . .

Que algún hijo de remil putas te tira una piedrita, o un escupitajo, y tu ajustas el radar, sincronizas la mira infrarroja, y disparo en menos tres...menos dos...menos uno...FUEGO !!!!

Y seguro que lo que encuentran de esos envidiosos de mierda que no soportan que uno tenga un coche descapotable de alta gama, no va a poder escupir nada.

DAVID...odio la violencia...pero si me tocan mi coche o mis chupa chups...soy capaz de matar a sangre fría...sin contemplación...sin piedad...

jajajajajajajajaaja!!!...y...ja!!

Un cariño.
CarlosHugoBecerra

chimeneaverde dijo...

Salvo para ciudades costers yo tampoco optaría por un descapotable, te lo dice una que aún no tiene coche propio, jaja.

Laura dijo...

Esta juventud no sabe qué hacer para divertirse. Eso sí, piensa en el dinero que te vas a ahorrar del descapotable. Saludos.

eNmEiGaDa dijo...

Que graciosiños os rapaces da ponte!

tertulias para perogrullos dijo...

Carlos Sousa:
No, eso es cierto, pero son tan bonitos... muy bueno lo de la foto de tu coche jajaja

funambulista2.0:
Está chulísimo jjaja

axioma:
Si que es muy peligroso, los escupitajos no demasiado, pero las piedras pueden causar verdaderos daños.

amaterasu:
Ahí tienes razón, el descapotable lo compensa jajajaja y suerte con tus compis.

raul:
Ya ves a que se dedica la gente.

stultifer:
Buena idea, aunque después de que yo hubiese pasado jajaja

ana:
Si, el aire acondicionado se agradece jajaj

irene:
Pues yo nunca he hecho autoestop, prefiero coche propio jajaja

taitra:
Eso es cierto, aunque bueno, por mucho que vayas a 120, un escupitajo tampoco es como para hacerte perder el control del coche.

Thiago:
Así que te gusta mi descapotable, si quieres un día te lo presto jajaja Que fuerte lo de los globos, y me quejo yo de que me escCarlos Sousa:
No, eso es cierto, pero son tan bonitos... muy bueno lo de la foto de tu coche jajaja

funambulista2.0:
Está chulísimo jjaja

axioma:
Si que es muy peligroso, los escupitajos no demasiado, pero las piedras pueden causar verdaderos daños.

amaterasu:
Ahí tienes razón, el descapotable lo compensa jajajaja y suerte con tus compis.

raul:
Ya ves a que se dedica la gente.

stultifer:
Buena idea, aunque después de que yo hubiese pasado jajaja

ana:
Si, el aire acondicionado se agradece jajaj

taitra:
Nunca he hecho autoestop, tendré que probar algún día.

thiago:
Así que te gusta mi descapotable, igual algún día te lo presto jajja. Que fuerte lo de tu amigo, y me quejo yo de que me escupan.

milenista:
Pues a mí no me hace ninguna jajaja

azusa:
Estamos de acuerdo

Carlos:
Soy David no James Bond jajaja, aunque me encantan los Aston Martin. Lo que me queda claro es que mejor no tocar tu coche. jajaj

Aldabra dijo...

¡¡que bueno!! ¡¡que razón tienes!!... es que casi siempre tienes razón...

mejor la moto que un descapotable, sin duda.

biquiños,
Aldabra

Veca dijo...

Ains, que mala fama nos quieres poner a los de aquí arriba. SEguro que por el centro también tenéis alguno así.....

Irene dijo...

Yo tampoco, jeje... pero se me ha ocurrido que si haces autostop, todo lo que le pase al coche lo carga el que te lleva, no tú...

imaginando todo vale
(es que no tengo coche)

Elena dijo...

Otra razón más para desechar el descapotable. Si vas por ciudad, tienes muchas papeletas de que te roben el bolso, maletín o lo que quiera que lleves a la vista.
Eso lo aprecié yo un día desde el bus. Una mujer con su descapotable, parada en el semáforo... se acercó un chavalín y le robó el bolso, mientras su compinche la entretenía.
Hay gamberros para todos los gustos...

Pero lo de tirar piedras, uf! pueden matar a alguien... ¿esta gente no tiene conciencia?

Eva dijo...

Ya te digo. La verdad es que la gente es de lo peor. Nunca sabes lo que te vas a encontrar.

CaminanteDeNoche dijo...

Tienes toda la razón, mejor cerrado que expuesto a las gamberradas de los aburridos, a los que seguro no les gustaría experimentarlo en el propio auto o en de sus familiares, aparte del peligro pues pueden causar distracciones en el conductor y ocasionar accidentes, sino heridas graves.

Bah, poco útiles los descapotables, más para fardar que para otra cosa...

Besos

vaz dijo...

Un gran coche aunque no sea descapotable es el Lincoln Continental Mark IV

alvaro Locx dijo...

Me recuerda a la teoría de mi ex novia respecto a su teoría de justificar todo lo que no puedes tener encontrandole defectos...jujuju.

Si creo que en la bellisima Galicia no es buena idea tener un convertible como decimos por aca, aunque eso sí sería lo ideal para sentir ese viento atlantico y ese olor incomparable de tu tierra.

Más que pensar en el coche recorde tu tierra, Santiago, Finisterrra, Murxia etc. etc.

Un saludo de este Neogallego pues yo vivo en Nueva Galicia México.

Cris dijo...

bueno... aquí en Madrid desde el Viaducto se tiraba la gente entera directamente... era sitio de suicidios así como que les debía parecer muy romántico caer encima de un taxi o llevarse a alguien por delante... menos mal que pusieron unos paneles y no hay vuelto a darse el caso.
Ayer en TV pero no se donde ha sido de España dijeron que habían cogido a un grupo de chavales (da igual su nacionalidad) que tiraban piedras desde el puente a los coches... digo yo que estamos mas pa allá que pa acá, no?
(lo de Thiago de la A6, que me coge muy cerquita también lo había oído por aquí....)

Ains... aparte de todo me encantan los descapotables...

NoEly dijo...

Seguro que los subnormales que hacen eso no tienen coche,¡ni con capota ni sin ella! Porque seguro que si lo tuvieran estarian haciendo cosas más interesantes...jejej
Me gusta tu blog...xD
Un saludo!

BIRA dijo...

Lo del escupitajo es asqueroso, pero lo de las piedras debería ser delito.

Hay cosas de este mundo que hace la gente para divertirse que cada vez me hacen sentir más asco por ciertos sectores de la humanidad.

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008