Érase una casualidad, un regreso entretenido y un desastre en casa

Volviendo al tema de mis vacaciones por Europa, brevemente interrumpido por lo del premio, hoy os contaré algo acerca de la ida y la vuelta, especialmente sobre la segunda.
La primera sorpresa del viaje, tuvo lugar en Lavacolla (el aeropuerto de Santiago) cuando nos dimos de bruces con Cuspedepita y familia, una bloguera a la que conozco de una quedada y que volvía después de un mes en Argentina de vacaciones, que ya es casualidad que justo el mismo día nos crucemos en el mismo aeropuerto y en la misma terminal, desde luego, el mundo es un pañuelo.
Voy a saltarme ahora todo el resto del viaje y colocarme en el contexto de la recepción del Novotel Amsterdam, donde, anteriormente, dejé mi relato.


Después de pasarme unas dos horas sentado en la recepción de este hotel, por fin vino el transporte que nos trasladaría al aeropuerto, y digo transporte, no bus u otra cosa, porque los de la agencia de viajes nos enviaron unas furgonetas con unos conductores de muy variopinta imagen (por no decir otra cosa) que de una vez por todas nos dejaron, a mi grupo y a mí, en el aeropuerto. Allí, nada, salvo curiosear las tiendas, las dos horas de espera se fueron entre facturar (que cola nos tragamos y el espacio para Business libre) y pillar unas pizzas que encima picaban como los pimientos de padrón, además el vuelo salió con veinte minutos de retraso.
El avión muy bien, un Airbus 321 muy espacioso, además, el único asiento libre en todo el aparato, era el de mi derecha (yo iba en pasillo) y en el otro iba un holandés con un mp4 colgado del cuello que fué todo el tiempo sobando, en fin, que aprobeché para leer El Pais, por cierto, lo único que me regalaron las azafatas (no se si contar sus sonrisas forzadas), porque hasta el agua había que pagarla.
Llegamos a Barajas al anochecer, con las tiendas ya cerradas, así que excepto darme una vuelta por la T4 y cotillear como un tío que andaba por allí cerca intentaba ligarse a una bailarina (o eso decía ella que era), no hice nada más, aunque dejaron frases interesantes, como cuando el chico le preguntó si tenía 25 años y ella respondió que tenía 22 (aparentaba 30 y algo jajaja)
En el avión, esta vez un Airbus 320 mucho más incómodo y con menos espacio para las piernas, decidí cambiarme de sitio (iba medio vacío, o medio lleno, según gustos) por lo que en cuanto cerraron las puertas, me fui para Business (si, tengo buen criterio) y no tardó ni tres segundos en aparecer la azafata de turno y soltarme:
-Ahí no puede estar, puede cambiarse por todo el avión menos aquí- dijo con esa sonrisa tan falsa que ponen siempre
-Ahh, vale, ya me voy- dije yo
Y nada, cagándome en todos sus muertos, volví a turista, aunque tuve suerte, ya que cogí tres asientos seguidos libres y pude tumbarme, escuchar música y leer otro periódico en paz durante todo el vuelo, aunque tengo que reconocer que me distraje un poco con las batallitas de los que tenía detrás y viendo como otro tío (amigo del de antes) intentaba, esta vez, ligar con la universitaria que iba a mi derecha, con poco éxito, diría yo; a la tía le interesaban más sus apuntes que lo que le decía él, pero bueno, estuvo entretenido.
Llegamos a Galiza, y como no podía ser de otra forma, llovía y hacía un frío de la leche, pero bueno, ya llevaba la chaqueta a mano jajaja.
Y acerca de mi llegada a casa, tengo una movida XL, no pinteis las habitaciones nunca, nunca jamás; especialmente la vuestra ¡que horror!


La primera imagen es una de las muchas rampas del aeropuerto de Amsterdam, la segunda, es la T4 de Barajas.

17 Comentarios:

El Príncipe. dijo...

uff¡¡
Al final, ¿de qué color tenias pintada la habitación?

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias David.
Te fuistes y volviste, lo mas importante, tenerte de nuevo por aqui, con estas desgracias que pasan con los aviones.....
Si quieres viajar en Primera clase, ya sabes... Te rascas el bolsillo, la cosa funciona asi, los que viajan en primera ya han pagado el agua que esta incluida en el billete.
Mi hija Alba, viajo, el pasado dia 12 a Liezpig, Alemania, se paso de rosca 8 Kg. de equipaje y tuvo que largar 120€, lo tomas o lo dejas, una mer....todo el sistema.
En fin...Como dijo Castelao, a los que bajan a la tierra....
dixera Castelao ao paisano que viaxaba á Terra:
"Chegando, procuras un pino e daslle por min unha aperta e un bico"

Saludos cordiales, desde mi Pinabeto .
Jesus

Funambulista 2.0 dijo...

Esto de los aeropuertos es un suplicio... las colas, las esperas, que si ahora te registran hasta los calzoncillos, etc, etc, etc... jejeje. De pequeño le preguntaba siempre a mi madre si no podríamos ahorrarnos todo ese tinglado y aparecer en nuestro destino por arte de magia... jeje.

Bea dijo...

e logo que lle pasou a tua habitación??? tiñades que pagar ata a auga?? eu cando fora a Paris... viaxaramos na TAP e moi ben... deronnos de comer (gratis, e de beber tamén) o avión era pequeniño, pero menudo luxazo que nos aparecesen cuns bocadillos pequeniños (para picar algo) cun anaquiño de bizcoito e de beber o que quixeses, aparte logo se querias ata café te daban, e a azafata e o azafato (dise así??? :P) moi amables!

Stultifer dijo...

La tristeza me embarga. No me hiciste una foto de alguna escalera de la T4... Con las ganas que tengo yo de viajar por esos mundos que sé que existen...

hm dijo...

Jajaja... entendiste mal a la bailarina... tenía 22 años años... en la pierna izquierda, en la derecha tenía otros 22, jaja... ¿qué le han hecho a tu habitación?

Laura dijo...

Una vuelta entretenida, pero lo que me ha dejado intrigada es lo de tu habitación. ¿Qué le ha pasado? La mía es blanca y así se va a quedar.
Besos.

tertulias para perogrullos dijo...

Bueno, creo que no debo de escribir los posts tan largos, casi todos os habéis quedado solo con la última frase, o con el comentario anterior jajajaja, pues os contaré que la habitación está pintada de un color grisáceo azulado bastante guapo, aunque no es del color de lo que me quejo, sino del desorden en el que está sumida mi casa y aún ahora se aprecia parte del desastre.

Stulti: No, en la T4 no había escaleras, por lo menos en la parte donde estaba yo, eran todo rampas.

Hm: Seguro que así se aproxima más a su edad real jajaja

MATISEL dijo...

Qué paciencia con esos entre-vuelos tan largos...hay que tomárselo con filosofía, más si merece la pena.

Felicidades por tu premio y buen retorno a la blogosfera.

Respecto a la bailarina...ejem, el día en que los hombres dejen de buscarlas muchos más jóvenes que ellos o de preguntárnosla, quizás seamos sinceras con la edad, jejejee.

Besos

Elena dijo...

Me encantan estas historias de viajeros, jajaja... será porque como yo viajo poco....
Entre nosotros, yo también suelo observar a la gente de mi alrededor y cotillear qué hacen o qué dejan de hacer... y si es en plan de que están ligando, no me lo pierdo... será un tipo de voyeurismo light....
Un beso

Unknown dijo...

A mi lo que me ha dejado intrigada son las pintas de los conductores de la furgoneta... jajaja un viaje entretenido si... besiños!

Eva dijo...

Has tenido un viaje completito. Y que listo tú colarte donde no debías.

Normalmente en los aviones no regalan nada, y si lo hacen suele ser un periódico o caramelos. Yo suelo ir en avión para Galicia, y con Vueling regalaban caramelitos como ya te dije, Iberia si quieres un periódico bien y sino tú mismo. Lo demás lo pagas...es raro que te regalen, no sé una batidora por ejemplo.

La diferencia que yo noto de una compañia a otra es que vueling eran más graciosos y más simpaticos. Aunque he decir que a mi las azafat@s siempre me trataron amablemente, no tengo quejo, o no por ahora.

A mi tambien se me quedaron las ganas de leer la descripcion de las pintas esas de los pavos, y que en Galicia hace frio y llueve, lo creo así lo deje hace 5 dias y veo que no cambio.

Paz Zeltia dijo...

que casualidad lo de Cuspe de Pita, verdad?
Yo no viajo en avión ¿sabias? -no si puedo evitarlo-
no creo en santos, pero esto fue una promesa jajaja
bueno y que pasa con la movida XL de casa?

Forgiven Princess dijo...

pues yo voy el lunes, y me va a hacer un tiempo de mierda para ir andando por las rías xDD
Un besazo!

CriS dijo...

Hola.
Oye, qué curioso el encuentro con la compañera bloggera en el aeropuerto... qué bueno.. menuda sorpresa.
Y bueno.. jo, del resto muy interesante todo y divertido pero mas que nada por cómo lo cuentas, que algunas de esas cosas me pasan y no me harían nada de gracia...
Ummm ¿Qué ha pasado con la pintura? Me has dejado intrigadísima...
besos y quedo a la espera de próximas entregas.

Thiago dijo...

Me encanta la T4 entre el bambú y ese aire morderno... Bueno, que pasó con tu habitaciÓn? Bezs

BIRA dijo...

Ves? Tenía que haber empezado a leer de "atrás para adelante". Justo me he enterado de tu regreso, así que voy a ir por orden.

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008