¡Manos arriba, entra el profesor!

¿La realidad supera a la ficción? Pues sí, desde luego cada día que paso en este mundo me convenzo más de ello, porque no hay día que no me sorprenda con algún hecho, alguna noticia... que coño, no hay día que no me sorprenda con algo.
Y lo que me ha sorprendido hoy es que acabo de leer en el periódico que un distrito de Texas permite a los profesores ir armados a clase, por si hubiere disturbios...
En fin, a mi no me parece del todo mal la libertada armamentística de EEUU, creo que debería estar más controlado, pero claro, haber quien es el guapo que le quita a un estadounidense su rifle, pero esto, es que no me parece normal que los profesores vayan armados a clase, que van a decir:
¡Si no te callas saco la pipa y te pego dos tiros!
o ¡Sal al encerado sino quieres probar el plomo!
Es que es ridículo se mire por donde se mire. Por supuesto, la posibilidad de llevar armas no es para amenazar a los alumnos, sino para "protegerlos" en caso de tiroteo y solo se podrán portar tras superar un curso de manejo de este tipo de situaciones, aunque como el fracaso escolar siga avanzando, igual .... jajaja
En fin, otra locura más de este mundo loco



32 Comentarios:

São dijo...

Meu caro David, o mundo está desatinado , sim.
Mas não te surpreendas por o ser humano te surpreender todos os dias: és muito jovem, e essa perplexidade é mais do que natural.
Apertas.

nestor dijo...

Una nueva muestra de la locura universal.
En terminos menores la política diferente de la "doctrina de la seguridad" de EE.UU. armarse ellos y desarmar al resto.

Un abrazo...gracias por el premio.

Bea dijo...

E os alumnos non podemos ir cargados tamén por se un profesor nos toca as narices?? que cousas hai que escoitar!!! cada día me convenzo mais de que vivimos nun mundo de tolos!

Irene dijo...

cortar por lo sano! eso es! que no me has hecho los deberes? te vas a enterar... se acabaron las horas extra para hablar con los padres del alumno, fuera los bofetones por los que se acusa injustamente a tanto profesor... beuno, es un decir

la verdad es que me ha sorprendido la noticia, no había oído nada al respecto. desde luegos sí creo que estos americanos van de mal a peor.

podía obama ganar las elecciones y cambiar un poco su país, no? aunque sólo sea un poquito...

Laura dijo...

Viniendo de donde viene la noticia casi no me extraña. Sólo falta que autoricen también a los alumnos/as.
Besos.

Carli Sousa dijo...

Estados Unidos siempre está relacionada con las armas. Así, que mejor idea que dárselas al profesor.
Imagínate que un chaval loco (por decirlo de alguna manera) le quita la pistola al profesor. Podría ocurrir una desgracia.

¿No tienen ideas mejores para solucionar los problemas?

Valentina. dijo...

La verdad es que de los EE.UU. no me extraña nada.
Y compo siempre solo se usará en caso de bla bla bla... pero ...
Un beso y gracias por tu visita.

BK dijo...

Pues a mi de los estadounidenses ya no me sorprende nada.

★Carlos Becerra★ dijo...

David...

Aparte de haber vivido mas de cuatro años en USA, he ido siete veces al país del norte.

La temática de vida allí es muy diferente a la de aquí, no digo mejor ni peor, digo DIFERENTE.

En primer lugar la constitución estadounidense adjunta el derecho de poseer un arma para defenderse, en segundo lugar seria bueno tener en cuenta que gran parte del alumnado en algunos estados van armados con arma blanca o de fuego al colegio, y en tercer lugar quedara el tema de que allí es frecuente que algún alumno se haga el franco-tirador y asesine a sangre fría a varios transeúntes.

Si juntamos todo esto, lo antes dicho, y te aseguro que es así, lo he vivido, no hallaremos la nueva medida de Texas como rara o extravagante.

Entiendo que con la menor violencia que hay en España esto parece increíble, pero planteado allí no lo es.

Igual seria valido para Colombia, México, El salvador, Nicaragua, y hasta quizás Argentina.

Con respecto a esta ultima nación, Argentina, allí lo mas comun es tener varias armas y en ningún caso es para caza, las tenemos para defensa personal, la mayoría no tenemos portacion de armas, solo tenencia, pero yo y otros varios millones de argentinos la llevábamos en el coche o encima, era mejor ir preso por portacion ilegal de arma de fuego, pero tener alguna posibilidad valida de defenderte en caso de atraco o secuestro.

Yo por mi parte llevaba dos, una en el habitáculo del coche, y otra en el baúl, que es donde te meten antes de llevarte lejos y matarte.

Y en mi casa había seis, una en cada baño, y tres escondidas.

En fin David...cada país es un mundo...

Un abrazo, mi amigo !!!!

CarlosHugoBecerra.

Flor dijo...

No iba a decir nada pero, ante el comentario de Carlos, acoto.

Yo soy Argentina (aunque vivo en España) y en casa siempre había armas. Vivíamos en una zona residencial donde los robos eran muuuy comunes (antes de los countries) Ver hombres en tu jardín por la noche no era atípico, no había rejas, perros, ni vigilancia privada que pudieran con ellos.
En casa las armas servían para hacer algún tiro al aire y ahuyentarlos. Por suerte nunca hubo que utilizarlas para apuntarles ya que nunca pudieron entrar.
Recuerdo una vez que escuché ruidos dentro y fui corriendo a buscar una pistola. Después del gran susto me di cuenta de lo que había hecho y no lo podía creer. Estaba con la pistola en la mano y dispuesta a disparar si me encontraba con alguien en mi camino.
Yo, que nunca las había podido mirar fijamente...

Besos

Irene dijo...

Me sorprenden los últimos comentarios, teniendo en cuenta que yo también he vivido 4 años en diferentes zonas de EEUU, dos años de estos en Los Angeles y no precisamente en Beverly Hills, sino en el barrio latino; sí, en ese que sale en algunas pelis. También he visto de cerca un tiroteo, en la playa de Santa Mónica, ... en fin.

No digo nada acerca de tener armas en casa por defensa, porque no me atrevo a decir que no sea necesario en ciertos barrios. Pero lo del colegio me parece muy duro de aceptar. Cada vez hay más colegios en los que debe pasarse un riguroso cacheo antes de entrar al recinto. Quizá sean necesarias más instalaciones de estas en más colegios, en vez de gastar ese dinero en armas para los profes. ¡Ah! También soy profe, y debo decir que afortunadamente nunca he tenido que vivir una mala experiencia como ciertos colegas yankees.

Anónimo dijo...

a mi me parece terrible esa libertad armamentística, pero no por las armas, sino por los hombres...no me fio. Hace poco vi en un documental como facilitan y enseñan a los niños cómo usarlas y se ve el nervio que ello supone para un chiquillo...

a las armas las carga el diablo...

Stultifer dijo...

¿Y si les dieran libros mejor que armas?

hm dijo...

Estoy de acuerdo con Carlos Hugo Becerra, que no podemos juzgar la situación de otros países por la nuestra... la posesión de armas es un derecho que en el momento en que se aprobó en Estados Unidos tenía sentido... ahora ha quedado desfasada, pero como todo en esta vida, quitar algo que está hecho es muy difícil... al final la decisión ha sido, ya que el estado no puede garantizar la seguridad del profesor, le dejamos que se defienda él... eso es dejación de funciones y es algo que también hacemos aquí, pero en otras cosas.

HADEX dijo...

Pues yo estoy totalmente en contra del uso libre de armas y no me vale el argumento de que no podemos juzgar las situaciones de otros países. En USA tiene lo que se merecen. Sin esa libertad de venta de armas no habría tantos delitos. Sin ese descontrol no habría tanto estudiante francotirador.....Amigo David, te recomiendo encarecidamente que veas un documental de Michael Moore, Bowling for Columbine. Educación para la paz y la convivencia es lo que hace falta, no armas.

irene dijo...

Este mundo está loco, no cabe duda, y los que lo habitamos terminaremos igual. Cualquier día irá un americanito a la compra y le dirá al carnicero, o me rebajas dos dólares el kilo, o te doy un par de tiros, una verdadera pena, espero que no cunda el ejemplo y que no todos los americanos sean igual.
Bicos, David.

tertulias para perogrullos dijo...

sao:
Pois espero que me dure moito jeje

nestor:
Es lo que hay, todos buscamos el poder.

enmeigada:
Iso me gustaría saber a mín tamén, que hai moitos profes que o merecían jajaja

irene:
Obama mucho va a tener que cambiar, pero bueno, por algo se empieza.

laura:
Si, de USA ya no sabes que esperarte

Oz Vega dijo...

Cuando yo estudiaba un niño enojado llevo un revolver y le hizo dos tiros al profesor... ambos quedaron en el tablero...
menudo mundo que nos toco!!!

Oz Vega dijo...

me refiero a que los dos tiros dieron en el tablero (eso anterior me sono rarito)

Casandra dijo...

¡¡Qué fuerrrrte!! ¡Estos americanos están relocos! ¡¡Qué miedo!! ¡Cualquiera suspende ahí, joder! XD
¡Un besote!

JoPo dijo...

pues a mi me parece normal y logico.

me explico
lo es porke esta la otra parte.todo el mundo lleva arma, y los alumnos tambien. Como no pueden evitar q esto pase, pues q por lo menos puedan responder.

ojo q he dicho q me parece logico y normal. NO q me parezca bien

JoPo dijo...

gracias por la visita!!!!

interpreta-sones dijo...

siempre es "para proteger". lo mejor para vivir seguro es que todo el mundo tenga armas. es muy sensato, sí.

EMNM dijo...

Pues yo lo veo muy bien, es más, si fuese profesor iría con una pistola o en su defecto un kalashnikov, ¡más tiesos que una vela tendría a los alumnos!

Esto lo digo un poco de coña, pero lo de la tenencia de armas no me parece mal, no sólo porque me gustan las armas de fuego y me gusta disparar, además creo que son efectivas para la defensa cuando el Estado no te asegura tu protección.
Mucho criticamos a los americanos pero si en España se pudiese adquirir un arma te aseguro que la mayoría de los españoles tendríamos una o más.
Saludos

Irene dijo...

gracias a dios que no se puede...
no doy crédito

Elena dijo...

uf.... vaya mundo éste....
Al final los niños estudiarán (¿estudiarán?) en casa, porque cualquier día un profesor "quemado" se lía a tiros porque ningún alumno ha sabido decirle qué es la fotosíntesis...
Y luego algunos se preguntan por qué hay gente que no quiere traer hijos al mundo :P

Carlos Sousa dijo...

Cada país es un mundo, pero EEUU:
tan avanzados en unas cosas y tan retrógrados en otras.

Un saudo.

Thiago dijo...

Ya lo dice el refrán, la letra con sangre entra.... donde tenian que usarla los profes es en la evaluaciones:

- Pues a David, lo apruebas o te mato.

- Y tu apruebas a Thiago o te meto dos tiros...

jaja

Bezos

MATISEL dijo...

Habría que entender ese punto de vista, dificil si, pero la cuestión es...por qué hay tanta violencia allí? Veo muy fácil justificar el ir armado por un exceso de violencia, pero creo que lo uno no existe sin lo otro, es como alimentar al monstruo y luego quejarse de que nos muerda...quién fue primero el huevo o la gallina?. Creo que las sociedades tan violentas tienen un cáncer dificil de extirpar con las armas, al revés, estas son un alimento para ese virus.

Besos

Funambulista 2.0 dijo...

Pues si eso se permitiese en España, más de algún padre se quedaba sin su hijo... jeje.

Alberto dijo...

A mí me encantan las armas. Herencia de los videojuegos supongo. Creo que porque nunca necesitaré utilizar una. Y porque gracias a dios vivo en un sitio donde un arma es un arma y cuando se ve un arma se entiende que sirve para matar. Una cosa tan tonta parece que no se entiende en todos los sitios. Qué pena.

BIRA dijo...

Estoy totalmente en contra de las armas. No me gustan ni como motivo decorativo. Con eso creo que te lo digo todo.

La locura armamentística que viven los americanos me sobrepasa y lo de las armas en los colegios me escandaliza.

Todo eso como mínimo.

Ahora bien, con las frases-ejemplo que has puesto me he partido la caja.

Besotes!!

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008