La pluma de mis sueños


No me seais mal pensados que ya me estoy imaginando los comentarios jajaja, resulta que desde hace meses estoy detrás de la estilográfica que regala la revista XL Semanal al lector que envíe la mejor carta, que además será publicada en la revista junto con algunas otras de los demás participantes.
Lo cierto es que no soy mucho de escribir a estilográfica, pero la verdad es que da como mucha clase lo de sacarla en público y mientras todos están ahí con un bolí, tu ahí con tu flamante pluma(repito, no seais mal pensados) todo contento.
La pluma en cuestión, no tiene pinta de ser muy buena, pero en fin, mejor algo que nada, sobre todo si es regalada.
Por lo tanto, tengo el placer inaugurar la nueva sección de este blog titulada: "La pluma de mis sueños", en la que publicaré todos los artículos que mande a la mencionada revista hasta que me alce triunfal con el premio o me harte, que es más posible jajaja.
Y aquí teneís la primera carta, ya enviada a la revista.

5022
Cinco, cero, dos, dos; esta cifra podría representar tantas cosas, pero no, todos recordaremos este número como el del fatídico vuelo que terminó con la vida de más de 150 personas y destrozó las de miles de familiares y amigos.
Hace poco más de una semana, era yo el que recorría a lomos de un avión las pistas de la T4 de Barajas, con toda la ilusión del mundo, soñando con unas vacaciones que, afortunadamente pude disfrutar.
Viajaba en la cola del avión, en la fila 33, de hecho, con la estadísticas en la mano, si hubiese salido de vacaciones poco después y volado con Spanair, ahora estaría muerto y mi cuerpo envuelto en una manta térmica en uno de los pabellones del recinto ferial de Madrid y no aquí, en mi casa, intentando plasmar sobre un monitor la pena e indignación que siento porque esto haya sucedido.
Díganme una cosa, ¿que se les pasa por la cabeza cuando piensan que podrían ser ustedes o sus amigos y o familiares los que viajaban en ese avión?
Sinceramente, a mí se me llenan los ojos de lágrimas.

¿Que os parece?

21 Comentarios:

Eva dijo...

Esta bien, a mi me gusta, aunque no por lapidarte sino por avisarte te digo que más o menos lo mismo leí en varios periódicos. Es tú experiencia, lo sé, pero es lo que cada uno de los que subimos a un avión en la última semana podríamos escribir.

Aun así me gusta como lo redactas, es simple y conciso, lo cual está bien. Mucha letra resulta a veces cansina, sobre todo si se basa en un tema del que estamos hablando todo el día.

Suerte si lo envias. Ojala sea yo tú única crítica....:)

Anónimo dijo...

Por lo que parece ya han acabado la promoción de Vodafone

paideleo dijo...

Está mui ben escrito pero eu non tocaría o tema nunha boa tempada; esta semana xa tivemos sobredose bastante de desgrazas aéreas.

BK dijo...

La carta está bien, pero se me ponen los pelos de punta sólo de pensar en lo que ha ocurrido esta semana.....D.E.P.

Carlos Sousa dijo...

Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios, la carta muy bien redactada, pero tocando un tema muy duro estos días.

Siempre que pasa una desgracia, buscamos situaciones parecidas en nuestra vida, "que si hace diez minutos pasáramos por ese lado,..." o cosas por el estilo.
Meras casualidades, en el fondo nos damos cuenta que fina es la linea entre la vida y la muerte.

Un saúdo.

Bea dijo...

Está moi ben redactado.... sorte coa pluma ;)

Laura dijo...

Poco que añadir, bien redactado está y el tema es candente, tanto que más de uno lo tocará.
En cuanto a las plumas, a mi no se me dan nada bien, se me termina secando la tinta.
Besos.

Juan K Manei dijo...

Yo hubiera manadado la entrada del blog a la revista, puesto que me gusta más tu antesala que la misma carta. El suceso del avión me parece nefasto (no por escribirlo, sino porque haya sucedido) Y dificil es opínar al respecto. De la pluma fuente, qué decir, son mis favoritas y ahora uso una.
Saludos.

Funambulista 2.0 dijo...

Muy bueno! Creo que todos nos sentimos igual que tú. Yo, de hecho, cojo un avión mañana. Será inevitable no pensar en ello. Saludos y a ver si te toca la pluma!

CriS dijo...

Hola, hubo una temporada que escribía con pluma, con una especial que alguien me regaló... la tinta era un azul precioso.. el movimiento que quedaba.. el estilo... era precioso... Ummm Por cierto... ¿donde estará aquella pluma...?
Sobre el texto de la carta, pues estoy de acuerdo con los compañeros, sencillo, claro, directo.. pero tema complicado porque toca muchas heridas y además creo que empezamos a estar saturados, todos estamos tratando lo mismo y es interesante, pero ... No se, te digo lo que David Guzman, el post completo acoge a la carta muy bien.
saludos y suerte con los escritos.

lamotta dijo...

Pues la forma de escribir está bien, pero teniendo en cuenta las pedazo de plumas que andan por ahí sueltas, creo que así tendrás poco que hacer, sinceramente.
Por otro lado, creo que el que sea claro y conciso no es un buen signo, a no ser que hablemos de publicidad.
Aún así, es sólo una opinión, como la que pueda tener el que tenga que otorgarte, tarde o temprano, la pluma de tus sueños ;)

Flor dijo...

A mí me gustó la carta...y me encantan las plumas.

Un besito

hm dijo...

Vaya... vas a optar a una de esas plumas... me ha gustado el escrito, aunque opino como David Guzmán, me ha gustado más la introducción...

Siempre me ha parecido que lo que prima en esas cartas son vivencias personales algo más únicas y sobre todo que toquen el corazoncito pero sin ser algo tan "obvio"; rollos con cualquier cosa de África y cosas así, temas que la prensa ya no trata... creo que suelen valorar eso.

En cuanto a lo de la pluma, a mi encanta escribir con ellas... me compré una después de buscar durante casi un año una que me gustase y me la robaron al mes.

Anónimo dijo...

Me encantan las plumas!!! aunque el escrito es algo más de lo que se lee y pensamos todo el mundo. Esta bien, pero no creo que sea necesario...estoy con David Guzman, me gusta mas la antesala, jeje. besos y buena suerte!!

Carli Sousa dijo...

Que te voy a decir. Lo mismo que te han escrito.

Bien redactado y sencillo. Como me dirían en el instituto.

Es un buen resumen de la gran tragedia que ocurrió en barajas, en aquel fatídico vuelo.

Saludos.

Amaterasu dijo...

Vaya vaya..... un concurso y un premio, no? y si competimos? jaja, seguro que me ganas, además, si consigo la pluma te la mando!!! Muchas gracias por el premio! Y en relación a lo que escribes, a mí me gusta, y es cierto wur tenemos que dar gracias todos los días por seguir aquí, que la vida son tres días y dos de ellos estamos resfriados como dice mi madre, jaja. Un beso!

Azusa dijo...

Aparte de tu escrito, me gustó el comentario de carlos sousa, "lo fina que es la línea que separa la muerte de la vida"... Es cierto, siempre buscamos similitudes, cercanías, para hacernos más a la idea de los hechos que suceden... Por eso,cuando ocurre una tragedia cercana nos afecta más, las muertes son iguales, e igualmente son una pérdida irreparable si se dan por un huracán en Ecuador que si ocurren al lado de casa. Pero cuando las sentimos más cercanas, las tragedias nos parecen mayores porque nos recuerdan más esa línea que dice carlos sousa

Anónimo dijo...

Particularmente, coincido con unos cuantos de los que te escriben antes que Yo.
El tema no es para opinar en una carta al director, ....Es para llorar y punto.
La pluma es lo de manos,m yo creo que ni te interesa, seria algo màs a guardar en un cajon.
LA estructura de la carta es correcta, y clara, efectivamente es concisa, y redunda en algo que estos dias todos y cada uno de los articulistas,escritores y cronistas de este pais han puesto en valor, en sus respectivas columnas.
Espero que te sirva como ejercicio, y coincido con lo que te dicen algunos blogueros, ...mejor los post.
Besos.

Thiago dijo...

Caria, yo pienso que entonces la pluma ya no te haría falta....

En fin, pero esta muy bien para ir emmpezando, creo que la conseguiras, aunque solo sea por las ganas que le tienes... Bezos

matrioska_verde dijo...

Pues a mi me gusta. Es sentida sin ser melodramática. Es limpia y sincera.

Bicos,
Aldabra

BIRA dijo...

El artículo que enviaste bueno, duro y doloroso. Todos nos sentimos fatal ese día. Aunque sigo prefiriendo el avión al coche, eso lo tengo claro.

En cuanto a las plumas o estilográficas, como les quieras llamar es algo que yo recomiendo siempre. Las uso desde años y hay algunas (caríiiiiiiiiisimas) que me quitan el sentido y que babeo cada vez que las veo en alguna tienda especializada.

Para los que "apretamos" el bolígrafo hasta hacerle llorar tinta (por lo fuerte, digo) son muy prácticas, pues te obligan a escribir más suave, a no apretar tanto contra el papel, si no quieres ir dejando un reguero de borrones.

A ver si hay suerte y la consigues!

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008