La carta

El otro día, por la tarde, hice, como yo las llamo, una sesión de visitado general, vamos, os visité a todos vosotros, comenté vuestros post, publiqué uno... nada en especial.
Pero mientras navegaba entre mis amigos blogueros, di con un enlace de un tal jb que tenía un comentario muy bueno en uno de vuestros blogs y pinché sobre él. Visité su blog y me puse con su primera entrada, buenísima, me encantó. En concreto, la entrada era una carta del asesor informático de Hugo Chávez a su presidente. Aquí os la dejo, es buenísima:
"Señores del palacio de Miraflores, damas y caballeros, lamento decirlo, pero simplemente renuncio a mi trabajo de asistente en informática del presidente Hugo Rafael Chavéz Frías. No es por cuestiones de índole económico, ni por razones del tipo personales, porque no soy ni oficialista ni opositor al gobierno de la 5ta república, soy simplemente Venezolano y renuncio al cargo de asistente en informática del presidente porque el presidente es simplemente una persona de bajo coeficiente intelectual (y se que mientras ustedes leen esto ya estarán haciendo los preparativos de mi muerte).
¿Pero quien no renunciaría a ser el asistente informático del presidente? Le pregunté al presidente si quería que le abriera una cuenta en Hi5 para aumentar su popularidad en los diversos sectores sociales y económicos de latinoamerica y del país y me dijo "si, a mi me gusta mucho... 5 sentidos, 5 sentidos, ¿Cuantos hay?...". Disculpen, pero no lo soporto, en verdad, estas son mis más sinceras disculpas, realmente no quiero seguir con este trabajo, después de que lo ayudé con el MySpace quería mandar a desaparecer de la faz de la tierra al usuario Tom por ser la persona en tener más amigos en MySpace en todo el mundo y tener más amigos que él.
Cuando le fui a comprar su ordenador, el mismo presidente me acompaño a la tienda informática y él se decepciono de las computadoras personales Mac porque según sus propias palabras "no incluían una manzana comestible" y esa es la fruta favorita del señor presidente de la república, entonces le compré un ordenador con Windows Vista preinstalado.
Y es que el primer día que le fui a enseñar la computadora le dije que abriera el Windows y lo que hizo fue abrir las ventanas. Y eso no es todo, le iba a descargar el Napster y me dijo "a mi me gusta mucho, en especial cuando el fantasma se pone a bailar con la chica al final". Y eso tampoco es todo, como asistente de informática eh terminado realizando actividades y trabajos extracurriculares que no me corresponden, como enseñarle al presidente la diferencia entre "ll" y "y" porque cuando el escribe por Messenger con su amigo Osama y Fidel ellos ni le entendían. Y un día Chavéz pensó que Fidel lo iba a enviar de asesor para el medio oriente cuando en realidad Fidel le dijo "Te voy a enviar un asesor para que te medio oriente". Definitivamente, mis más sinceras disculpas, pero renuncio al car"

PD: El ex-asistente en informática del presidente murió por causas desconocidas mientras terminaba de escribir su carta de renuncia. Se encontró una carta en su cadáver que decía "No fui yo. Chavéz".

Cual parecido con la realidad es mera coincidencia.

25 Comentarios:

São dijo...

Perdão, mas só tenho tempo agora para desejar feliz fim de semana.

Funambulista 2.0 dijo...

A ver cuando se calla este Chávez... tendrá que volver a pedírselo el Rey.

Bea dijo...

Moi boa!

Silvia_D dijo...

Paseaba por aquí :)

Saludos y suerte con tu blog

Carlos Sousa dijo...

Soi Chabes, tanpoco hes para tanto ke no zepa diferenziar la "ll" i la "y", no soi tan vurro, hese azezor ze lo meresia.
Zaludos a mi amijo hel rei.

Muy buena.

- dijo...

Jajaja , lo peor de todo es que la línea entre la realidad y la ficción en esta carta apuesto a que es más que difusa.

Pau dijo...

Moi graciosa a carta. O da kdd fisterrana que me comentabas no blog, xa foi. Foi un blog que fixen para marcarlle o recorrido a un grupo de fotografos aficionados de Galiza que recorremos o pais fotografiando, e o pasado fin de seman fixemola pola miña terra. Teño que borralo da rede. Saudos

El Príncipe. dijo...

Quien fue...

Anónimo dijo...

Hola... esa carta me parece conocida xD! Gracias por enlazar a mi blog.

tertulias para perogrullos dijo...

Sao:
Feliz finde a ti tamén.

Funambulista:
Pero como se lo va a pedir el rey ahora que son tan amigos jajjaja.

Enmeigada:
Estamos de acordo

Diana:
Saludos a ti tb.

Carlos S:
Muy bueno jajajja

Jordi:
Con decirte que yo pensé que era real jajjaaj

Pau:
Que mágoa, gustaríame ter ido.

El principe:
jajajaja

Jb:
Pues no se yo de que te sonará jajajaja

★Carlos Becerra★ dijo...

David...

Amen de la fantasia de la carta, el tema Chávez en cuestión es terrible.
Tengo amigos/as venezolanos/as y me cuentan cosas realmente increíbles de este personaje que pareciera salido de una tira cómica.

Este macroegocentrico señor, además de tener sendos programas de radio, y de televisión (Aló Presidente) en la ahora nacionalizada cadena de TV.

Ademas después de 50 años emitiendo, el canal venezolano RCTV cerró sus puertas por imposición del presidente Hugo Chávez (David este tipejo es un payaso político de cuarta), quién en una medida arbitraria contraria a la libertad de prensa y de expresión, clausuró la televisión con más audiencia de Venezuela. No sólo cierra la cadena, sino que todos sus equipos técnicos y recursos se los ha dado a TVes, la cadena estatal que ocupará su lugar.

David, este pajero mental ordenó revisar los permisos de las televisiones privadas después de haber acusado a algunas de ellas de ejercer una "guerra psicológica" para dividir y debilitar a la nación.

David...ODIO LOS LIMITES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN !!!!!

El muy idiota dijo que "No se va a tolerar ningún medio de comunicación al servicio del golpismo, contra el pueblo, contra la nación, contra la independencia nacional, contra la dignidad de la República", y aqui el único que no tiene ninguna dignidad y que es un impresentable es el.

Este presidente bananero utiliza todos los recursos del estado como medio propagandístico del culto a su personalidad, y como es un tipejo inmerso en la ignorancia cultiva la rosa roja del populismo barato ganandose así la aceptacion de parte del pueblo venezolano que espera en la misma corrupción que el impone obtener determinadas ventajas para sus clanes.

Yo vivía en Miami (lugar donde se veían tres canales de TV Venezolana) cuando la guardia privada de Chavez fue filmada tirando a matar a un grupo multitudinario de opositores, las imagenes están allí, y en Internet es fácil encontrarlas, murieron varias personas, otras muchas fueron heridas, y todos los atacantes fueron identificados, y sabes que David...ninguno paso ni un día en la cárcel.

La ex-esposa de Chavez ha concedido varias entrevistas a medios de comunicacion internacionales donde afirma que su vida esta en peligro por declarar varias veces que Chavez ha perdido el norte y que sufre de enfermedades del comportamiento.

Mira David...podria seguir hablando de Chavez y su prontuario durante seis horas pero el comentario seria demasiado extenso, lo único que te aseguro es que la figura de CHAVEZ ES UN PELIGRO PARA LA PAZ EL LATINOAMERICA, y es una vergüenza que un tarado así invoque el nombre de Bolivar.

Te dejo un abrazo.
CarlosHugoBecerra.

irene dijo...

Realmente divertido.
A mí me pasa como a Chávez, la informática se me da mal, y tengo un serio problema con las eses y las equis (ver comentario al anterior post), pero no soy, ni pretendo ser, presidenta de ningún país y tampoco soy tan tonta como para rubricar un crimen, buenísimo final, me encanta.
Un abrazo.

nestor dijo...

Querido amigo, en que tema has entrado. He laido la carta del ex funcioanrio de Chavez y muy especialmente cada uno de los comentarios y dejame decirte que comparto algunos cosas y otros no.

Te cuento que la historia politica de latino america está plagada de politicos como Chavez o nuestra presidenta (Argentina) que han creado poder a traves de los populismos que siempre terminaron favoreciendo a los mas poderosos.

Pero también hay que entender que la, política (y esto es en todo el mundo) es parte de la lucha por el poder y en ocaciones la guerra fue, y tristemente sigue siendo, la continuación de la politicca por otros términos. ( la guerra en el golfo es la demostración y el comportamiento de un pais como EE:UU: contra latinoamerica mas allá de los presidentes de estos paises)

Pero lo que no se dice es que: personajes como Chavez son la consecuencia de los gobiermnos corruptos anteriores que han sumido a gran parte de los venezolanos en la mas miseria absoluta y entragado , a merced de sus negoociados personales, las mayores riquezas del paiz como el petroleo que este pressidente , Chavez, lo nacionalizó.

Creo también que iniciativa como el Banco de Sur es un paso muy importante a la integración latinoamericana que lleva mas de 500 años sin ser protagonista en serio de sus politicas cayendo siempre en los dictamenes del FMI dictadas por el gobierno de turno de EE.UU.

En cuanto a que todavía existen sectores golpistas en latinoamerica también es cierto, lo vivimos no hace mucho en Venezuela y se está viviendo por estos días en Bolivia que, desde el gobierno de Evo Morales, lo que se pide es que los que siempre ganaron y mucho hoy ganen un poquito menos para que las grandes mazas de pobres puedan comer dos veces al dia. Parece, amigo, una novela pero creeme es la relaidad de latinoamerica.

No defiendo a Chavez porque no me representa, pero reconozco un un mínimo de coraje conn ideas para enfrentar el tiempo en miras a un cambio de manera de encarar la politica en un ncontinente muy rico pero no sabido aprovechar y eso en la historia no es culpa de Chavez por lo menos, solamente.

Alguna vez tambien se demonizó A Cuba por ser comunista pero resulta que hoy este paisito es el que mas adelantado está en materia de educación y salud en latinoamerioca y varios paises de Europa.

Amigo , es un tema muy largo y complejo, y, sinceramnete, me parece muy liviano tratar de buscar un solo responsable.

Otro ejemplo es la realidad de Colombia. Hoy todo el mundo afila su lengua en contra de la FARC pero nadie habla del los,porque apareció este ejercito guerillero y, más aún, porque ha sobrevivido mas de 40 años...y la respuesta en muy clara por mas que a muchos no les guste ( la verdad muchas veces incomoda) las FARC aparecierom, se desaarrollaron y permanece porque las lacras de la explotación burguesa no dessaparecieron y mientras continuen estas diferencias entre seres humanos, seguirán su curso y no sé si no serán necesarias. (quiero dejar en claro que me gustaria no decir estas cosas porque no soy partidiario de la violencia) pero parece ser que está bien de acuerdo quien la lleva adelante.

Mi pregunta es: ¿Quién se hace responsable de los asesinatos en medio oriente y me refiero l as victimas inocentes especialmente mujeres, niños y ancianos y que yo sepa Chavez no está aliado a esta iniciativa que , en mi opinión, es tan terrorista como lo que dicen enfrentar.

Amigo, es muy largo y delicado este tema pero lo que no debemos hacer es tratarlo a la ligera y tratando de descalificarv al que piensa distinto, y lo digo por el respeto a las instituciones de cada pais y la democracia que es el sistema que siempre debe inspirar, pero con justicia.

la seguimos, amigo.

te mando un abrazo.

AxiomA dijo...

Quiero deciros a todos...que realmente no estoy en el "mas alla" me encuentro en España, y en Paro....si algun presidente o vicepresidente, o subsecretario de estado necesita de mi....por menos de 1000 euros me pongo a su servicio.
Feliz fin de semana a Todos!

Thiago dijo...

Bueno, el post es genial y muy divertido, pero yo desconfío de todas estas cosas de que los dirigentes de un pais sean tontos... otra cosa puede que sean pero tontos no.

siempre se dice lo mismo de Bush, y yo no me puedo creer que todos los americanos llegado el momento y con toda la campaña que hacen alli donde hay que opinar de todo, eligan al mas tonto.

chavez parece un manipulador, tiene un tono dictatorial, quiere ser la figura de Sudamerica, pero, francamente, no creo que sea tonto...

bezos.

Lúa dijo...

muy bueno, hehehehehehe!!!

Dña.Manolita dijo...

Chavez...,¡Ay Dios!, menudo esperpento.

MATISEL dijo...

El post de Carlos y Nestor muy jugosos y acertados, lo que no quita que haya que ver la dos caras de la moneda...y está claro que el poder enloquece y corrompe aunque se tengan muy buenas intenciones al principio.
Habría que sopesar también cuánto de malas intenciones y difamación de los enemigos de su política, así como de verdad, hay en muchas de esos hechos y actos que se le atribuyen. Hay que tener cuidado, porque la guerra psicológica y la manipulación mediática es una de las principales guerras que se utiliza hoy en día, lo que no quita que haya sectores críticos que denuncien abusos de poder, como también sectores que ante alguien que ha ganado unas elecciones y no les gusta, intenten con los medios a su alcance, derrocarlo.

Creo que el sentido crítico no debe faltar, ni con los que podemos simpatizar más ni con los que no simpatizamos.

Besos

hm dijo...

Me ha hecho gracia la carta, pero estoy de acuerdo con lo que se ha dicho aquí, que realmente, lo que subyace es un tío que está más cerca de un dictador que de un representante democrático.

No puedo estar de acuerdo con Nestor, el hecho de que haya habido una motivaciones para que gente haya actuado de una manera, no justifica esa actuación. Es como cuando la policía protege a alguien que está siendo juzgado por asesinato, el dolor que puedan sufrir los familiares, no justifica un linchamiento público.

En cualquier caso, intentar solucionar una injusticia con otra injusticia, no es hacer justicia.

nestor dijo...

HM: amigo quizá hayas interpretado mal mi escrito pues no estoy justificando nada ni a nadie solo doy una versión diferente de lo que se ha opinado en este post porque entiendo y estoy convencido que le ha faltado mucho de conocieminto sobre el tema. En todo caso y para ser más explicito, digo y agrego que hay que hacerce responsable de las políticas aplicadas y los que miramos desde el llano tenemos la obligación de ser lo mas objetivo posible, y ser objetivo, en mi opinión, en cuanto al tema que nos ocupa,es ver y actuar de acuerdo a la historia.

Por ejemplo: en España...lo ocurrido en tiempos de la guerra civil hubiese podido ocurir nuevamente luego de la muerte de Franco si los nuevos actores políticos no hubiesen llegado al Pacto de la Moncloa, ese hecho político demuestra que los españoles aprendieron del pasado y se decidieron avanzar hacia el futuro. Es decir, miraron el pasado y repito, entendieron el presente.

En cuanto sobre justicia e injusticia hay mucho para hablar. Un gran politico ya desaparecido alguna vez dijo: "en política no se hace lo que se puede ni lo que se quiere, se hace lo quem se debe." y lo que se debe está sujeto a las ideologias de quien gobierna. desde la Argentina vemos que no es lo mismo Zapatero del pesoe que Asnar de pp.

La revolución a Cuba no llegó para favorecer a todos sino a los que menos tenían y a los que habian sido por siglos explotados de las más vil de las maneras. En consecuencia, para unos (las mayorias) fue justicia y para otros (un pequeño grupo de gente con mucho poder politico y adquisitivo economico) fue injusto.

Ahora saca tu tus conclusiones.

una abrazo. me encanta el debate de las ideas, es un muy buen ejercico democrático que nos hace falta a los ciudadanos de todo el mundo.

nestor dijo...

Me olvidaba de una cosa: en cuanto a que la policia no debe cuidar a alguien que esta siendo juzgado...hay que recordar que un principo del Derecho dice "que todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario" pues sí hay que brindarle ciudado por mas aberrante el delito que haya cometido para que ese ciudadano pueda ser condenado con su legítina defensa y una vez xcondenado también debe tener custodia para que pueda cumplir la condena impuesta por su falta. es un principio democrático, lo otro, y aqui no hay medias tintas, es facismo.

hm dijo...

Nestor, contesto a la segunda entrada, lo que digo precisamente es que hay que protegerlo, porque no se le puede someter a un linchamiento público... pero no porque tenga todavía la presunción de inocencia, sino porque es una persona... aunque fuese culpable, tampoco sería moralmente justificable lincharlo.

"...el dolor que puedan sufrir los familiares, NO JUSTIFICA un linchamiento público..."

nestor dijo...

Ahora si estoy de acuerdo, esta suerte de parlamentarismo popular y a la distancia pueder dar buenos frutos entendiendonos y respetándonos mas allá de los pensamientos.
un abrazo.

hm dijo...

Siempre es mejor buscar los puntos en común, aunque a veces sea más fácil hallar las diferencias. ;)

BIRA dijo...

El blog de JB, Loco pero Cool era total. Lamentablemente lo ha borrado, suprimido, cancelado o como quieras llamarlo.

Tuve la suerte de leerle casi desde que empecé en lo del blog. Tiene una imaginación desbordante y sé que llegará lejos, pero yo le echo de menos (mucho).

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008