¿Fuegos artificiales?

Hoy pensaba contaros algo sobre los fuegos del día de Galiza en Santiago de Compostela, a los que tuve el placer de asistir, en cambio, mientras ojeaba el periódico, pensé que resultaría más interesante hablaros de otro tipo de fuegos, como con los que nos "obsequia", de cuando en cuando, el terrorismo etarra, pues hace dos noches estalló una bomba en una de las playas de la localidad malagueña de Torremolinos (sitio precioso, por cierto).
Afortunadamente, la explosión no causó ni víctimas ni daños materiales, aunque el daño que hace a nuestro turismo es inmenso, puesto que este tipo de noticias se difunden por todo el mundo y seguramente Torremolinos y España en general sufra en sus carnes una disminución turística por culpa de actos como este que solo buscan deteriorar la imagen de nuestro país.
¿Y todo esto es por qué buscan la independencia vasca? Yo no defiendo la unidad del estado, de hecho, estoy a favor de todos los avances en autonomía de las comunidades autónomas, e incluso estaría a favor de una hipotética indepencia vasca, catalana y por supuesto gallega (solo menciono estas porque son, tradicionalmente, las CCAA con mayor tradición independentista), pero creo que esta no es la forma de lograr avances en autonomía y mucho menos de buscar la tan amada indepencia, creo que les iría mucho mejor si siguiesen el modelo catalán, que aunque personalmente no me beneficia nada, incluso todo lo contrario, admiro, respeto y sobre todo envidio, ya que cada vez van reduciendo más su dependencia del estado sin recurrir al terrorismo y al radicalismo, ojalá en mi Galiza aprendieran.
Pero bueno, al final me he ido del tema por culpa del nacionalismo, lo que quería decir es que condeno este tipo de actos y considero que la legislación española vigente es demasiado suave y permisiva con estos terroristas, véase como ejemplo a De Juana Chaos quién en los años 80 fue condenado a 3000 años de prisión por asesinar a 25 personas y en la actualidad ya estaría en la calle de no ser por las amenazas a un juez y a la directora de Instituciones Penitenciarias.
Aunque un caso aún más llamativo en el del 11M, puesto que el otro día fueron rebajadas de forma escandalosa las penas a los acusados, realmente desastroso.
A este paso, nuestros hijos nos dirán que de mayores quieren ser terroristas, total, no les pasa nada por mucho daño que hagan.
La foto es de los fuegos de Santiago de Compostela (no la saqué yo)

17 Comentarios:

CriS dijo...

Hola...ooohhh mi Santiago... ¿tu sabes que yo viví un tiempo de niña? ASí que me acaba de dar una morriña ver esta foto... Estuve hace 3 años reviviendo aquello, tremendo.

Sobre los atentados... en Madrid he vivido mucho tiempo en la zona de Aluche, la famosa Irene Villa por ejemplo es de allí, y ha sido una zona muy castigada. Viví el 11 M muy de cerca y aun hoy una siente miedo en el tren y el metro de Madrid... luego he podido conocer a una víctima a la que a su padre lo mato ETA... Cualquier nacionalismo que sea fanatismo olvida a las personas... es tremendo... una lacra...

milenista dijo...

Que razón tienes David esa no es la forma de conseguir nada... aunque yo tampoco apoyo a los catalanes tampoco me parece la forma correcta... en fin.
Un Saludo

HADEX dijo...

buuffff el tema de los nacionalismos es tan complicado...Yo siempre me defino como nacionalista cultural...estoy en contra de aquellos que pisotean las culturas minoritarias......

No apoyo en absoluto las luchas armadas, aunque puedo llegar a entender alguna, como la palestina, en la que se defienden a su vez de otros ataques..... Aunque claro, el hecho de que mueran siempre inocentes, buffff...

Yo tengo la esperanza de que el pueblo vasco le de una patada definitiva a ETA. Han cambiado mucho las cosas y esa banda no tiene ningún sentido. Hoy por hoy son una panda de psicópatas sin ideología de ningún tipo.

★Carlos Becerra★ dijo...

David, es un post muy complicado el tuyo...

E incluye muchos temas, y todos ellos de vital importancia para UNA NACION.

Habrás notado que usé las palabras "UNA NACION", en mayúscula, y si eres tan curiosos como aparentas, te preguntaras -Porqué ??? -

La respuesta es fácil, como tu sabrás mi formacion es básicamente jurídica, esto y mis convicciones me obligan a reconocer como única nación dentro de este contexto, a ESPAÑA.

En el humilde entender de este latino-americano, cuando en los
`70s se formo un congreso general constituyente, se cometió un error garrafal al distinguir a las diferentes regiones de la NACION ESPAÑOLA como autonomías, el solo uso de ese léxico propicia la desunión de un país soberano.

David, he pisado 32 países, y te aseguro que ESPAÑA es conocida y reconocida como nación soberana en todo el mundo, de la misma forma y con los mismos argumentos te afirmo que ni a Galicia, ni a el País Vasco, ni a Cataluña, se las consideran como países, naciones, y mucho menos como valores independientes dentro de la coyuntura española.

En la mayoría de las naciones del planeta se conoce a ESPAÑA, se distingue a los ESPAÑOLES, se sabe que en ESPAÑA hablan ESPAÑOL, y como gentilicio de todos los nacidos dentro del territorio de la península ibérica se usa el de ESPAÑOL, esto es así, y no tengas dudas de ello.

Qué tipo de proyecto socioeconomico podrían tener las autonomías citadas con anterioridad si no pertenecieran a ESPAÑA ????

Con qué recursos podrían sobrellevar la dura carga del crecimiento soberano si no pertenecieran a ESPAÑA ????

Como harían para ser incluidas dentro del contexto de la UE ???

Cuanto tiempo y de que manera podrían tener auto-abastecimiento de salud publica, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, bienestar social, entre otras ???

Como podrían hacer para sin la inercia de la economía ESPAÑOLA iniciar un desarrollo de comercio internacional que le permitiera el ingreso de divisas ???


David, esta es mi verdadera área de trabajo, te aseguro que podría seguir haciendo hipotéticas preguntas durante seis horas y tener otras seis horas para rebatir todas la nacionalistas respuestas.

En definitiva, amigo David, y te lo digo con estima y respeto, el único camino es el de una ESPAÑA unida, única y soberana.

***************************

ETA: las instituciones cobardes, esas que esconden su cara tras una capucha, esas que esconden la mano con la que ponen una bomba, esas que exigen dinero a modo de contribución obligatoria para mantener a un montón de maricones de mierda, esas que no respetan la vida ni siquiera de sus mismos hermanos de tierra, esas que aun con sus ejecutores encarcelados mantienen la soberbia e insultan a las familias de sus propias victimas, esas que están compuestas por brutos animales que encima la van de intelectuales y en realidad son baratos intelectualoides, esas que homenajean a los victimarios y no a las victimas, esas que son pura escoria y basura humana digna de no ser reciclada . . .

Esas...amigo David...tendrían que ser desquitadas de todo derecho humano y ser ajusticiadas sin juicio previo...no se si queda claro...

Matarlos sin compasión, y no temer a mostrar sus cabezas colgadas de un palo en las plazas publicas bajo la leyenda:

"El mejor terrorista es el terrorista muerto"

*************************

Los fuegos artificiales de Santiago...

Muy lindos, yo asistí a verlos hace unos cuatro años y me encantaron.
Ojala alguna vez pueda ir nuevamente.

**************************


José Ignacio de Juana Chaos
Si yo fuera el juez que asistió en la Audiencia Nacional en el juicio donde este PUTO SUCIO DE MIERDA fue condenado a 3000 años de prisión por homicidio intencionado y con el agravante de alevosía de 25 seres humanos, y viera que ahora, luego de unos pocos años sale en libertad, te juro David que dimito a mi cargo de juez.

La aplicación de una sentencia judicial no es un juego de parchis, es algo serio y solo la incapacidad y la amoralidad de alguno funcionarios pueden llevar a que no se cumpla en forma absoluta.

Lo ocurrido con José Ignacio de Juana Chaos seria típico en una nación bananera, o en un país de esos considerados NO SERIOS, pero en España que es un país regido por un estado de derecho y normado por una constitución nacional soberana, es increíble que ocurra.

En una opinión muy personal, y muy influenciada por mi estado de animo, te diría que a ESTE HIJO DE REMIL PUTAS HABRIA QUE DEJARLO SALIR, Y APENAS PISE LA LIBERTAD, LLEVARLO A UN CUARTO CERRADO DONDE ESTEN LAS FAMILIAS DE SUS VICTIMAS, Y DEJARLOS HACER CON ESTA MIERDA DE TIPO LO QUE ELLOS QUIERAN.



Bien, veras que estos temas me SACAN.

Te dejo un abrazo... amigo David.

CarlosHugoBecerra.

tertulias para perogrullos dijo...

Cris:
Pues a mi Santiago no me gusta demasiado como ciudad, pero los fuegos y las actuaciones, son espectaculares.

Dany:
El modelo catalán representa el independentismo puro sin caer en lo radical, es cierto que hay de todo, pero a mi me gustaría que los imitásemos en Galiza.

Hádex:
Tienes razón, el nacionalismo siempre es un tema complicado y delicado, y si, hay que proteger a las minorías.
Lo de ETA, ya sin comentarios, me parece muy apropiada tu descripción.

Carlos:
Pensaba dedicarle un post a comentar tu comentario, al final creo que no lo voy a hacer, pero te contesto mañana, que creo que me va a llevar un rato jajaja

Gracias a todos por dejar vuestra opinión.

Anónimo dijo...

Buen post... interesante, como hay fuegos artificiales que divierten y "fuegos artificiales" que pueden causar dolor y muertes.

JB.

Oz Vega dijo...

Hmmm recuerdo los ultimos juegos artificiales que vi... mis hermanitos horrorizados, el olor fuerte a alegria pueblerina.... que lindo recuerdo
saluditos

Eva dijo...

Este es un tema complicado, pero hay algo en lo que estoy muy de acuerdo contigo, podríamos aprender el modelo catalán (todos en general), pues a ellos le funciona y no van con la escopeta en la mano. Consiguen lo que quieren cuando quieren.

En lo demás discrepo, yo defiendo y seguiré defendiendo a muerte la cultura, porque eso es lo que hace grande un país y una nación. Yo no soporto que me vengan con la tontería de erradicar idiomas por ejemplo, yo voto no solo por expandir los que tenemos sino por aprender mas y dejarnos de traducirlo todo como paletos, eso no nos llevara a la gloria.

También cabe mira el futuro, caminamos en un mundo muy capitalista donde lo que manda es la globalización y una independencia ahora mismo no favorece a ninguna comunidad autónoma, no durarían tres días por mucho que farden de esto y de lo otro.

Está claro que las formas a la hora de defender una idea, postura, ....no son a la fuerza usando armas, eso de la letra con sangre entra es refrán para franquistas no para nacionalistas.

De todos modos, mas que preocuparnos por políticas que no sirven para nada, deberíamos de empezar por socializarnos un poco, algo de lo que decimos tener mucho pero que la triste realidad demuestra que es una falacia como todo lo que nos rodea habitualmente.

Thiago dijo...

Bueno, cari, la verdad es que hay muchas cosas que comentar y todas levanan ampollas. Lo del terrorista es tremendo que solo cumpla UN AÑO POR CADA MUERTO, la verdad es que le sale casi gratis, si lo piensas. Los que matan a una sola persona, estan al menos 9 años (que tampoco es tanto) pero claro, siempre está el tema de la redención y de que la carcel debe ser para que la gente se redima...

Otra cosa es lo de la independencia. A mi francamnente me es igual, creo que siempre van a chupar los mismos.... Yo soy mas de ir hacia una unión europea de verdad y lo que me gustaria es que en el mundo no hubiera fronteras, ni emigrantes, y todos fueramos ciudadanos del mundo.... Otra cosa es lo absurdo de intentar conseguir un cambio de status poniendo bombas en una playa o asesinando a un pobre concejar o guardia civil.... ¡esto ya no tiene nombre ni se comprende!

En fin, cari. bezos

Azusa dijo...

Si no fuera porque el terrorismo vasco causa daños irreparables, me daría risa, es patética su forma de actuar, de reivindicar...acusan al estado español de fascista y son ellos los que tienen amenazada a la sociedad que piensa diferente a su "extraña ideología" Muchos vascos que no piensan de manera independentista o que aunque lo hagan reivindicarían hacerlo de otro modo (sin terrorismo, o sea, de la manera lógica) tienen miedo de hablar, de decir lo que piensan porque les amenazan... Eso sí es coartar la libertad, y no de lo que los estúpidos terroristas se quejan...

Chousa da Alcandra dijo...

Confio agardo en que os teus fillos non teñan que facerse esa reflexión, xa que estou convencido de que seremos capaces de superar coa forza da razón a esa pandilla de asesinos delincuentes e metelos onde os hai que meter.

[Vexo que te me puxeches moi trascendente e serio nesta nova singladura. Agardo que o navío te leve -co timón ben marcado- polos mares da virtualidade, con calma e sosego. Unha aperta grande!]

Pau dijo...

Son dos que creo que as loitas hai que gañalas ca palabra e non coa violencia, pero tamén creo que xa se está manipulando moito o terrorismo para beneficio de uns e prexucio de outros. Agora encendes a tv e parece que todos os independentistas somos terroristas.
De Juana está na rúa porque cumplio a pena que se lle impuso, conforme a lei pola que foi xuzgado. Ninguen duda de que mereza pudrirse no carcere pero para eso os nosos governantes deberian de ter os santos collons de facer unha lei de cadena perpetua. Mentras tanto él xa cumpliu, fodanos ou non.

Dña.Manolita dijo...

¿Que pasa neng?...nuevo proyecto, nuevas sensaciones.
Palante, como los de Alicante.
Saludos

chimeneaverde dijo...

Aquí hay sitio para todos y parece que muchos no lo entienden. En esta época de la unión de países, ¿qué sentido tiene el separarse? Juntos todos nos enriquecemos. En fin...
me gusta tu nuevo espacio.

matrioska_verde dijo...

Viendo en las noticias a de Juana Chaos pensaba ¿y si yo tuviera que convivir en el mismo edificio con el asesino de mi marido, o de mi padre, o de mi hermano o de mi hijo?... y luego oigo a ZP y a Garzón diciendo que hay que acatar las leyes... Si, señor... que se lo digan cara a cara a las vícitmas de atentados que tienen que convivir con de Juana y viendo como pasea tranquilamente con su novia...

¡que injusta es la justicia!
¡que los hados nos libren de ella!

bicos,
Aldabra

Forgiven Princess dijo...

Digamos que sí... Podían aprobar la cadena perpetua, para estos casos. Para estos y para los de agresiones sexuales.
Un besote niño!

tertulias para perogrullos dijo...

Carlos:
Como ya te dije antes gracias por tu comentario, me gustó mucho.
Que lo de la independencia es algo así como un sueño, pues si, y especialmente en Galiza, pues si ya Cataluña y Pais Vasco ya están poco preparadas para afrontar un cambio de estátus político, pues Galiza menos aún, pero bueno, a mi siempre me gustará soñar con mi Galiza ceibe jeje
La verdad es que lo de ETA no tiene nombre, es increíble que a estas alturas aún no se hayan dado cuenta de que es una tontería seguir con su lucha absurda que solo causa sufrimiento y dolor, cuando está claro que no van a conseguir nada.
Y lo de de Juana, es totalmente indignante, es que si por esa regla de tres, me cae un año de condena, salgo en horas de prisión. Aún por encima se va a vivir cerca de las víctimas, si es que desde luego, en que mundo vivimos.

jb:
Si, esa es la cruda realidad.

Oz:
Los fuegos artificiales festivos son muy bonitos, a mi también me gusta verlos.

Eva:
Los catalanes son la ostia (perdón) todo lo que dicen va a misa, y claro, como son tantos, siempre hay que darles el capricho, pero bueno, solo es envidia, ya me gustaría a mi que hiciesen eso en mi Galiza.

Thiago:
Lo del terrorista y lo de ETA es sinceramente patético, aunque aún lo es más la justicia española, porque con sentencia más duras se castigaría a quien se lo merece y se asustaría a quien aún no ha hecho nada.
Y si, lo de la UE unida también sería algo bonito, aunque no creo que se produzca nunca, son demasiadas diferencias.

Azusa: Tienes razón, los fascistas son ellos y no nosotros.

Chousa da Alcandra: Eu tamén o agardo jajaja mira que se me saen terrorista logo a ver que fago jajaja


Pau:
Bueno, iso dos independentistas terroristas, non sei eu se esaxeras, pero bueno, tes razón respecto ó da lei da cadena perpetua.

Dña Manolita:
Eso espero, tirar pa lante y a ser posible con talante jaja

Chimenea Verde:
Bueno, é a túa opinión non a comparto de todo, pero respétoa, porque iso da unión de países é moi relativo, que á hora da verdade todos miran para outro lado.

Aldabra: Que injusta es la justicia.

Forgiven Princess: Lo de la condena perpétua está muy bien siempre que se cumpla, pero claro, si de 3000, se te queda en 18, la perpétua que se te queda en 30? En cualquier caso es una injusticia.

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008