La lista

Bueno, con este título tan misterioso y ahora que el final de este año se acerca, con el consecuente principio del próximo, nos toca hacer balance de lo que hemos hecho y dejado de hacer, y yo, como persona que tiende a ver el vaso medio vacío, y no medio lleno, como sería recomendable, pues me fijo más en aquellas cosas que no he hecho y que quería o debería haber hecho.
Es para tener más claro eso, por lo que a principios del año pasado, escribí una lista con las cosas que desde mi punto de vista, era prioritario hacer durante los 365 días siguientes, la titulé " Mis propuestas para el 2008", o eso pone el documento de Word que la conserva y viendola ahora, me tiene más pinta de contrato que de otra cosa, aunque de aquellas me pareció muy oportunamente escrita. Algunas de las cosas que me habría gustar durante este año que se va eran:

-Quitarme el par de quilitos que me sobra, vamos, adelgazar un poco jajaja, cosa que no he cumplido, aunque por lo menos tampoco he engordado.

- Ganar dinero, cosa que aunque en rigor si he hecho, con el desplome de la bolsa, lo que tengo vale ahora más de 6500€ menos y eso gracias a que la mitad no depende de la bolsa; vamos, que tampoco cumplí, aunque no fuese culpa mía.

- Hacer amig@s / Conocer gente, bueno, esto más o menos si lo he cumplido, no tanto como me gustaría, pero tampoco me puedo quejar, sobre todo ahora al final.

- Aprender cosas, eso si lo he cumplido y con creces.

- Aprovechar mejor el tiempo, no lo cumplo ni de coña, quizás todo lo contrario.

Bueno, como podéis ver, el 2008 no ha sido un año demasiado productivo para mi, y aunque también es cierto de que soy bastante exigente conmigo mismo, hay muchas otras cosas que no me molesté en escribir, y que me encantaría haber hecho.
Después, a principios de 2009, publicaré un nuevo post, con las cosas que quiero hacer para ese año.
Y para vosotr@s, el 2008 ha cumplido vuestras espectativas?

La lista que hizo Bush para invadir Irak jajaja, se le olvidó encontrar una razón.

Bon Nadal

Frohe Weihnachten

Merry Christmas

Feliz Navidad


Joyeux Noël

Buon Natal

God jul

Feliz Natal

Hyvää joulua

Veselé vánoce

Vrolijk kerstfeest

Καλά Χριστούγεννα

A los Srs. Obispos & Co. ©

Bueno, el otro día decía thiago que me estaba yendo mucho por el Congreso, pues hoy me he pasado por la Iglesia, no literalmente por supuesto, eso ni de coña, pero si voy a hablar acerca de ella, y es que tenemos nueva "papada" inundando los titulares.
Al parecer, que yo ni me había enterado, Sarko, ha presentado a la ONU un documento a favor de la despenalización de la homosexualidad en el mundo, causa, a la que desde aquí doy todo mi apoyo; y claro, a los fachas estos del Vaticano, pues no les ha hecho ninguna gracia.
Para ser más exacto, la Iglesia ha emitido un comunicado, en el que básicamente argumenta que esta medida niega el anclaje biológico de la diferenciación sexual y que la la despenalización universal de la homosexualidad va a crear nuevas formas de discriminación, así como otros comentarios similares; siempre diciendo que ellos se oponen a la violencia contra los homosexuales y después con comentarios como los anteriores.
Y yo que digo a esto, pues: jajajajajajajajajajaja!!!
Me parto de risa con semejantes argumentos para defender lo indefendible, es que vamos, esto ya es la leche.
Vale que no reconozcan la homosexualidad, haya ellos consigo mismo, pero encima que condenen un documento que pretende, ya no legalizar el matrimonio entre igual sexo, que sería lo justo; sino que se eliminen las penas, incluso de muerte que se dan en algunos países, pues ya me parece increíble, y más, diciendo que esta medida va contra los derechos humanos y promueve la discriminación... yo aún estoy flipando.
No me extraña que se quemasen iglesias, lo que deberíamos hacer es cercar sus sedes e iglesias y demostrarles con algo más que palabras que sus ofensas, insultos y campañas no les salen gratis. Mientras, no pongáis la cruz en vuestra Declaración, no vayáis a misa, no contribuyáis a engordar al cerdo católico.
El próximo día, le toca a la eutanasia y al aborto, que también son temitas en lo cuales la opinión de la Iglesia me irrita profundamente.
Por cierto, hablando de cosas más agradables, ¡BIENVENIDO DE NUEVO CARLOS, ME ALEGRO MUCHO DE QUE ESTÉS BIEN!

¡Antes partío que doblao!

Lo cierto es que no hablo de mí, sino que utilizo esta mítica frase para evocar a quien la puso de moda, nuestra queridísima ministra de Fomento, Maleni, más conocida como Magdalena Álvarez.
Habitualmente no suelo criticar a personalidades socialistas, sino todo lo contrario, pero es que a esta señora no la aguanto, me parece una auténtica borde, pero sin estilo, y, desde luego, una auténtica incompetente en todos los niveles de su cargo, sin duda la peor ministra de este gobierno y del de la pasada legislatura; que esa es otra, siendo la primera ministra reprobada de la historia (bueno, debería estar fuera del ejecutivo, de no ser por culpa del BNG que se vendió por una mierda de millones, ¡que manda narices!) y la peor valorada por los electores, ahí está, repitiendo su mala gestión y repartiendo leña por todos los lados, que eso si que lo hace bien.
Y es que no soporto a este personaje, y aún a pesar de ser de mi partido, me parece una auténtica incompetente que no ha hecho nada bien desde que llegó al cargo y, sobre todo, porque si ya ha tratado a todas las comunidades mal, a los gallegos nos ha considerado tontos del culo o algo así; no han sido más que desprecios y malos tratos (políticos, aunque no me sorprendería mucho que la ogro esta se lanzase al cuello de alguien jajaja).
En fin, que le deseo una humillante salida del gobierno que la deje fuera de la vida política, que ya decían las malas lenguas, que Chávez le pidió a Zapatero que la mantuviese en el cargo para que no volviese a Andalucía, y ya sabéis que los rumores muchas veces son ciertos.
Por si no lo sabéis, su última parida fue este comentario, que la verdad no tiene pérdida ninguna: "Si el PP no pidiese mi dimisión cada 15 días lo echaría en falta", a la vez que negaba el derrumbe de un tunel del AVE, vamos, patético.
Bueno, os dejo un vídeo del "Antes partía que doblá", está interesante.

Érase una boda, unos escaños y un diputado

Bueno, en primer lugar, perdón por el retraso, había prometido actualizar al día siguiente y es obvio que no lo he hecho, manteniendo una entrada cutrísima durante una semanita.
Como muchos acertásteis, (la pregunta era una chorrada), estaba en Madrid, y digo estaba porque ahora ya estoy en casita, bueno, ahora mismo concretamente no, pero llegué el lunes por la tarde.
Como ya sabéis, no soy muy aficionado a contar mis viajes, vivencias o demás asuntos personales, pero esta vez haré una excepción; el viaje no tuvo pérdida.
Para empezar, y como ya dije, el sábado estuve en un bodorrio, del cual salí bastante contento, la verdad es que estuvo divertida la cosa. Pero si el sábado estuvo bien, el domigo no fue menos, y es que aprobechando que estaba el Congreso de los Diputados abierto, pues fui a verlo.
Ya había estado en el Parlamento de Galiza, (con Z, por mucho que les pese a algunos) pero ni por asomo me había gustado tanto como lo hizo el español. Recorrer esos pasillos tan llenos de historia y de muebles, super horteras, eso si, es algo fascinante, y luego el hemiciclo ya es la leche, un orgasmo democrático como diría Zerolo.
El caso es que estaba yo subiendo por las escaleras, buscando un escaño en el que sentarme a ver que panorámica había, hecharle un ojo a los balazos del techo, vamos, lo que hacía todo el mundo. Entonces lo vi. Allí estaba él de traje, sonriendo a todo el mundo, estrechándole la mano a una mujer, ¡allí estaba Llamazares! el presi de Izda. Unida.
Rápidamente bajé el trozo de escaleras que había subido y me puse a la "cola" para saludarlo, como si fuera una maruja que ve a su ídolo televisivo y se lanza a por él. Aún tardó un poco en girarse hacía donde yo estaba, pero, por fin, lo hizo. Le di la mano, tenía que haberle dado la izquierda ¡jajaja! y me hice una foto con él, bueno, me la hizo el primer tío al que conseguí encasquetarle la cámara. La foto en cuestión quedó muy bien, a pesar de la cara de idiota con la que salgo, y lo bajito que sale él, (parece más alto por la tele) pero bueno, ya puedo decir que tengo una foto con uno de los principales políticos; de todas formas, creo que habría preferido con Mariano o José Luis.
Una vez tuve la foto en mi poder, seguí el recorrido, caté las butacas de cuanto diputado tuve a mano y disfruté de las vistas, que la verdad no están nada mal, no entiendo como puede haber tanto absentismo laboral entre nuestros políticos con asientos cómodos y movida asegurada. Mucha gente paga cientos de euros por ver cosas parecidas en los estadios.
Tras pasar por el hemiciclo, poco más me quedaba que ir a por el regalito que daban en el edicifio anexo, porque el resto del edificio ya me gustó menos; por cierto que el regalito no estaba mal del todo, vamos, como que me tuve que hacer el tonto delante del policia que me pilló intentando colarme para coger otra mochila, Pen Drive y ejemplar de la Constitución que regalaban ¡jajaja!.
Y eso fue todo, o casi todo, tampoco es plan aburriros con el resto, o sea, un paseito por la ciudad; que ya la entrada es suficientemente larga.
Bueno, solo añadir, que da gusto como se vive el fútbol en Madrid, os volvéis locos con los partidos. Las fotos son mías, espero que os gusten, aunque me reservo la de Llamazares.

¿Donde estoy?

Podéis tener Retiro,
Casa Campo y Ateneo,
podéis tener mil cines,mil teatros, mil museos.
Podéis tener corralas, organillos y chulapas,
pero al llegar Agosto vaya, vaya...
¡aquí no hay playa¡ vaya, vaya.
¡No hay playa¡...vaya, vaya.
Podéis decir a gritos que es la capital de Europa,
podéis ganarla Liga, podéis ganar la Copa.
Afirmaréis seguros que es la capital de España.
Pero al llegar Agosto vaya, vaya...
¡aquí no hay playa¡ vaya, vaya.
¡No hay playa¡...vaya, vaya.
Podéis tener hipódromo, Jarama
y Complutense y al lado la Moncloa,
donde siguen los de siempre.
Podéis tener el mando del imperio en vuestras manos,
pero al llegar Agosto y el verano...
Podéis tener la tele y los 40 principales,
podéis tener las Cortesy organismos oficiales.
El oso y el Madroño, Cibeles, Torrespaña.
Pero al llegar Agosto vaya, vaya...
¡aquí no hay playa¡ vaya, vaya.¡No hay playa¡...vaya, vaya.
Podéis tener movida...
!Hace tiempo¡
Movida promovida por el... ¡Ayuntamiento¡
Podéis votar a Tierno,o a Barranco o al que halla,
pero al llegar Agosto vaya, vaya...
¡aquí no hay playa¡ vaya, vaya.
¡No hay playa¡...vaya,oooooo

Solo tengo algo más que decir, no estoy en la playa, jajaja, mañana a ver si os cuento algo, pero acabo de llegar de una boda y no estoy en condiciones de escribir mucha cosa. Espero que os guste la idea de la canción, no se me ocurrió nada mejor.

No es justo

09: 43 horas, ¿Qué haré ahora mismo escribiendo aquí? Me refiero a que como día laborable debería estar aguantando los bostezos en clase, y aún contando que fuese finde, no estaría despierto hasta dentro de unas cuatro horas, cinco en los días malos.
Pero hoy ha sido diferente, resulta que estoy bloqueado por la nieve, bueno, en teoría, que nieve ya no queda demasiada, aunque de hielo si estamos servidos por aquí por Galiza; de hielo y de frío, que estoy barajando si subir por segunda vez la intensidad del radiador, eso después de llevar como 4 horas encendido, vamos, que si me pongo una manta por encima y cambio el ordenata por unos ovillos parecería la típica vieja.
Pero no voy a contaros mi vida, sino que me gustaría hablar de descargas desde Internet, concretamente de las descargas legales, es decir todas, por mucho que un ministro (Cesar A. Molina, si no me confundo) y sus lacayos lo nieguen. Y mira que lo niegan, ¡que pesaditos están con el tema!, ahora hasta anuncios están pagando (prefiero no averiguar con que fondos, que me parece que Cultura trincaba bastante del canón digital), que encima son una burda imitación de los de la DGT, incluso tienen parte del tono melodramático de éstos, es más, apuesto a que se los hace la misma agencia publicitaria.
Sinceramente, entiendo que a los autores les joda no ganar unos euros más por culpa de las descargas, pero más me jode a mi tener que pagar precios abusivos por cualquir producto que esté patentado, además, también veo que por mucho P2P y piratería que haya, siguen ganando millones y millones, más aún ahora con el canon, eso sin olvidar las ventas que hacen por Internet.
Me parece una medida de lo más hipócrita prohibir estas descargas, que solo facilitan que todos podamos compartir lo que nos gusta con otra gente, y es que tal y como van las cosas, no me extrañaría mucho que dentro de poco estemos como en Francia, amenazados con quedarnos sin conexión por compartir algo que a ti te ha gustado con otras personas. Lamentable.
Ojalá me equivoque, y Zapa mire un poco más por nosotros que su homólogo francés o británico y se limite a los anuncios, porque sino ya me estoy imaginando una de las próximas: un sistema de licencias para cada reproductor como ya traen algunos videojuegos, vamos, que compramos un CD y nos sirva para el coche y nuestro ordenador, que ni siquiera podamos prestárselo a nuestros amigos paraque lo tengan que comprar. No es justo tanto abuso.


Lionel Neykov, un ejemplo de compartir música on-line, encima no es malo.

Galiza también existe

Hoy, en los centros educativos de toda Galiza, en los que; por suerte o por desgracia, todavía no lo tengo muy claro, me quedan unos cuantos años de estudios, estamos de huelga, concretamente, ahora debería estar, con varios de mis compañeros en clase.
El caso, es, que como suele pasar en esta comunidad, la huelga es a favor de la utilización de nuestra lengua, el gallego en los centros educativos, algo que, por supuesto, apoyo incondicionalmente. El paro, no demasiado serio, por lo menos a mi modo de ver, no está teniendo demasiado éxito, aunque, por otra parte, los profesores tampoco han facilitado mucho las cosas, siguiendo a raja tabla el "protocolo", por decirlo de alguna manera, de este derecho, que tenemos todos los ciudadanos.
Esto demuestra, que se hacen cosas a favor de nuestra verdadera lengua, aunque no las suficientes, por ejemplo, en Cataluña o País Vasco, en vez de parar unas horas en los colegios, institutos o universidades, queman fotos de los reyes y banderitas en plena calle y organizan unas manifestaciones acojonantes, que si, no son solo a favor del catalán, pero bueno, tienen mucho que ver.
¿Por qué los gallegos no reaccionamos igual? Desde siempre hemos estado oprimidos por el resto de España, siempre se nos ha tratado mal desde Madrid, institucionalmente, me refiero, e incluso hoy, en un estado democrático seguimos, en muchos aspectos por debajo de la media del resto del país, y aún así apenas protestamos?
Sinceramente, no lo entiendo, deberíamos salir todos a la calle y montar una bronca de 1º división, haber si así se enteran de que Galiza también existe.

Entre series: los anuncios

Supongo que os habréis dado cuenta, y que no voy a ser yo el imbécil que os diga a que día vivimos, pero ya estamos a 21 de Noviembre, vamos, a poco más de un mes de las Navidades, no sé a vosotros, pero a mí el tiempo se me ha pasado volando este añito, y como de costumbre, creo que no voy a cumplir mis proyectos que tenía para este año, mejor dicho, no los cumplo ni de coña, pero en vez de deprimirme y quejarme de esta vida, (eso lo dejaré para otro día), voy a hablar sobre televisión, como ya sabréis uno de mis muchos vicios, y más concretamente, acerca de los anuncios en este medio de comunicación.
Y es que al contrario que otros años durante estas fechas, no estamos saturados por los típicos anuncios de juguetes ni de turrón, sino que tenemos un surtido un poco más variado y original, concretamente, el del nuevo Golf y el de la lotería me encantan, de hecho, ahora mismo tengo unas ganas de que me toque la lotería y comparme el golf que ni os podéis imaginar, sobre todo, si ese coche aumenta las posibilidades de hacer algunas de las cosas que se mencionan en el anuncio jejeje.
Otro de los anuncios, que, a mi modo de ver, es buenísimo, es el de la DGT, que por una vez, ha cambiado sus típicos melodramas con actores o imágenes de accidentes reales, por, una de las cosas más desagradables que puedo imaginarme: que tu amigo con el que vas hablando por el móvil tenga un accidente y la diñe, realmente es un anuncio desagradable, pero tengo que reconocer, que me ha convencido, aunque no puedo prometerlo al 100 por cien, dudo que conduzca y hable por teléfono en la vida.
Pero lo malo de tener tantos anuncios nuevos, es que van quitando los viejos, y con ellos el talento concentrado en tan pocos segundos, porque si bien es cierto que hay anuncios a los que les tengo tanto asco que cambio de cadena en cuanto aparecen (les tengo especial odio a los de Línea Directa), otros consiguen emocionarme o hacerme reír como dicen:
"Lo bueno, si breve, dos veces bueno"


Hasta los políticos se equivocan

Pues así es, los políticos como humanos que son, o deberían ser, también se equivocan, aunque en el caso que voy a comentar hoy no haya sido una equivocación propiamente dicha, sino más bien una cagada, y es que el señor Bono se fue ayer de la lengua en los pasillos del Congreso mientras hablaba con otros diputados, con tan mala suerte que fue gravada su conversación por los medios de comunicación; cosas de las nuevas tecnologías.
Y lo más curioso del caso, es que no es el típico comentario que ya ha sido captado a otros políticos, como los "coñazos" de Rajoy o el "nos conviene que haya crispación" de Zapatero, entre otros, sino que esta vez se acordaba de sus colegas diputados, e incluso de los de su partido, calificándolos de hijos de puta (con los suyos era algo más suave). Desde mi punto de vista, pues comparto su lindeza, pero de ahí a decirlo, aunque sea entre colegas, pues pueden pasar cosas como estas, que aunque hacen gracia, no son muy propias de la gente que en teoría tiene que gobernarnos con moderación en sus comentarios.
En fin, está visto que aún hoy en día, la religión sigue siendo motivo de discusión entre nuestros políticos, pues todo este lío fue por colocar, o mejor dicho, por no querer colocar una placa conmemorativa a una monja en el Congreso. Al final, se ha impuesto la cordura, por lo menos a mi modo de ver, y la monja no tendrá placa en uno de los edificios más importantes del país.

¡Quiero morir!

Bueno, no por ahora, pero quién sabe, igual en un futuro no deseo seguir viviendo y, ante eso, solo hai una solución, la muerte. Semejante comienzo viene a que acabo de abrir El País, y he visto que en Italia este tema causa polémica, me refiero al derecho a morir dignamente, vamos, el derecho a la eutanasia, aunque sean otros quien la soliciten si tú no puedes.
Al parecer, el tribunal supremo italiano ha permitido que se deje de alimentar artificialmente a una chica que lleva nada más y nada menos que 16 años en coma irreversible, casi la mitad de su vida, a petición de su familia, y eso ha cabreado a los de siempre, la iglesia y la derecha, vamos, al papa & Co. y a los colegas de Berlusconi que consideran que dejar de alimentar por un tubo a la chica para que pueda abandonar de una vez su ¿vida? es casi un asesinato.
Pero eso no es si cabe lo más llamativo del caso, lo peor, es que ahora ningún hospital de su región quiere hacerse cargo de la sentencia, resumiendo, que se van a tener que buscar la vida para desconectarla, aunque dicho de esta manera pueda parecer irónico.
Sinceramente, me alegro de que se vayan emitiendo sentencias de este tipo, porque me apuesto lo que sea, a que si cualquiera de las personas que ahora mismo condenan la sentencia, llaman a los padres asesinos, o incluso piden que el fallecimiento sea gravado en vídeo y difundido, entre otras aberraciones, tuvieran a su hija en este estado, pensarían igual que los padres de esta mujer, que, de una vez por todas, podrá descansar en paz.
No se a vosotros, pero si algún día, estuviese en coma o muy enfermo, por no especificar, yo también querría morir, y creo que tengo todo el derecho del mundo, por mucho que otros se nieguen a reconocerlo.

God, don´t save the queen

Entre que el finde no me apetecía escribir y con todo lo de Obama, casi me olvido de decir nada de la reina, de nuestra queridisísima reina, que para una vez que ha hablado la ha cagado jajaja.
Bueno, como sabréis, estos días se ha publicado un libro sobre ella, la autora, una tal, Pilar Urbano (parece ser que es miembro del OPUS DEI y archiconocida aunque a mi no me suena de nada) la entrevista, y de eso va el libro, la periodista pregunta y la Sofia responde.
La verdad es que el otro día le estuve hechando un ojo al libro en la "Central Librera" de Ferrol; llovía y entré a ver si veía algo, y así a lo tonto acabé gorroneando el librazo en cuestión, que la verdad es que es gordo con ganas.

Lo cierto es que no llama la atención demasiado, es ese tipo de libros que todo periodista que se precie ha firmado y que no suelen llamar la atención, pero esta vez si, y es que la reina se ha ido de la lengua en temas que mucha gente considera como espinosos, si os digo la verdad a mi me parece lo mal normal del mundo, pero bueno, lamentablemente, me parece que aún faltan unos pocos años para que se hable de la muerte provocada como derecho o el matrimonio gay como algo normal, que a fin de cuentas, ambos temas lo son; todos tenemos derecho a elegir como morir o a casarnos con quien nos salga de las narices independientemente de la condición que se tenga.
Yo me considero republicano, y me parece que mantener la monarquía es un gasto de lo más absurdo, pero en fin, mientras que no molesten... por nueve kilos al año, tampoco nos vamos a arruinar.
Pero esta vez, la reina ha molestado, y bastante, a mucha gente, entre la que me incluyo, y es que a nadie le sorprende que la reina tenga ideas conservadoras (por no pasarme) y que no sea precisamente atea, libertina y moderna, en fin, es más que asumible, pero lo que no puede hacer como reina que es (no lo digo yo, sino nuestra Constitución), es comentar en público lo que le da la gana, sobre todo, si lo van a publicar, aunque visto lo visto, no me extrañaría que la reina fuese amiga de la autora del libro, por lo que se ve, comparten ideología.
Como ha dicho Fernado Sabater, "La reina al hablar ha pasado a ser una persona normal", y le doy toda la razón, creo que ha dado de lleno, una persona de su posición, no debe meterse en debates sociales, para eso ya tenemos políticos.

Yes, we can

Si, podemos: el eslogan que ha logrado lo que hasta hace unos meses mucha gente consideraba imposible; hoy ya podemos decir que EEUU, tiene nuevo presidente, y por si fuera poco, negro y demócrata, que ni aún estando hasta los cojones del gobierno republicano se deciden a que sea otro partido el que ocupe la "White House".
Y es que durante estas elecciones, hemos tenido oportunidad de ver lo peculiares, por no decir raros, que son los norteamericanos, porque ese patriotismo enfermizo, ese odio hacía el socialismo moderado, lo racistas y clasistas que son en algunos casos, ese amor irracional a someter a otros pueblos... así como otras muchas cosas que llaman la atención tan solo viendo sus intereses electorales, pues no me parece normal para una sociedad, en teoría, avanzada.
No sé vosotros, pero yo que un tío, con setenta y tantos años haya estado cerca de gobernar el país más poderoso del planeta no lo veo muy lógico, y más, teniendo en cuenta que su mayor logro es haber participado en una guerra que todos sabemos como acabó.
Desde que empezó todo este follón de la campaña electoral, ya ni me acuerdo cuando, creí en que Obama podía ganar, antes incluso de que empezase a competir contra Hillary, ya creía que iba a ganar, de hecho, tengo un par de apuestas que lo atestiguan con unos amigos. Pero la verdad es que no se porque. Al igual que a miles de aquellos jóvenes que acudían en masa a sus mítines me conquistó desde el principio, incluso antes de saber que prometía, haber mirado su programa y mucho menos haber visto sus discursos, me gustaba, aún no comprendo porque.
Esperemos que no nos defraude a todos los que a un lado u otro del Atlántico hemos creído en él como persona, porque eso es lo que es, una gran persona.
Suerte Obama.

De rueda de prensa

Como ya mencioné anteriormente, aborrezco los deportes masivos, especialmente aquéllos que tienen que ver con selecciones nacionales y esas estupideces, pero bueno, tengo que reconocer que de vez en cuando me trago, por gusto, algún partidillo de fútbol, de hecho, os diré algo más, soy del Madrid, vamos, madridista, que no madrileño, pero si algo me gusta del mundo del fútbol; no son los partidos, sino todo lo que gira alrededor de él, como los movimientos de dinero, lo que pasa en los despachos, las ruedas de prensa... estas últimas me encantan, especialmente cuando el protagonista ha perdido un partido, me parto de risa (por no usar otra expresión), viendo como intenta justificar lo injustificable, se acuerda de los muertos de los árbitros, del público... en fin, que todo el mundo tiene la culpa menos él.



Pero si las ruedas de prensa ya suelen ser interesantes por si solas, las de Schuster son la leche, el "frutti di mare" del espectáculo extrafutbolístico, y sus comentarios sarcásticos, su mala leche, sus insultos y sobre todo sus espantadas pasarán a la historia de este deporte; desde luego, a mi me encanta verlo detrás de esa cara de ogro guerrear con unos periodistas, que también hay que decirlo, muchas veces van a tocarle las narices, ya por si solas, especialmente sensibles.
En cualquier caso, no deja de ser todo un espectáculo verlo contestar con monosílabos, perogrulladas y tratar como si fueran tontos a los tíos de la prensa, que a fin de cuentas, no tienen culpa de nada.
En cierto modo, incluso me recuerda a House, el médico de la tele del que hablaba el otro día, ambos siguen un patrón de comportamiento muy similar, la diferencia está en que un caso es en la realidad, y el otro lo vemos a través de un monitor.
El vídeo no tiene pérdida, es de la espantada de este personaje el otro día.

Supersarko

No sé porque, pero estoy escuchando a Carla Bruni; os diría el título de la canción, pero mi fránces está más que olvidado. Lo cierto es que estoy harto de encontrar artistas británicos y norteamericanos, escucharlos y mandarlos directamente a la mierda, perdón, quería decir a la papelera, así que me decidí a probar con otra de las músicas de nuestros vecinos, y Francia era la que más me tiraba, así que tecleé "música francesa" en Google y entre todos los resultados Carla Bruni era la que más me sonaba, así que aquí estoy escuchándola mientras escribo.
El caso es que canta mejor de lo que pensaba, no es ni de lejos mi estilo, pero después de lo que se habló de ella, mejor dicho, del motivo por el que se habló tanto de ella, no me esperaba que de verdad tuviese algo escuchable.

Y es que tirarse a un presidente dá mucho glamour, mirad sino a Monica Lewinsky, y si es a uno tan mediático como Sarkozy, pues aún mejor, no me quiero imaginar lo que habrán subido las ventas de sus discos desde que vive en "l'Élysée".
Pero bueno, a mí el que mejor me cae de los dos es él, aunque de su política e ideas mejor opino otro día, de hecho, después de Chávez y Fidel yo diría que es el presidente que más gracia me hace, y sus meteduras de pata son mundiales, porque eso de pelearse con la prensa o llamar jilipollas a un tío, solo porque no le caes bien... vale que lo pienses, pero de ahí a decírselo delante de todo el mundo, hay un paso. Aunque la última, ha sido que la caciller alemana Angela Merkel, que personalmente me cae fatal y me parece más sosa que la comida de un hospital, se ha quejado de que Sarko la "soba" mucho en sus encuentros, vamos que no quiere ni oír hablar de los besos y abrazos que el presi francés le da cada vez que coinciden porque choca contra su ideología cristiana y está casada. Lo que yo decía, más sosa que un mormón.
En fin, estos son solo algunos ejemplos de las anécdotas con las que nos ha obsequiado Nicolás, aunque por el bien de Europa, y de los franceses sobre todo, esperemos que se esté quietecito una temporada.

Greg House, Greg House, Greg House .....


Seguramente a la mayoría os sonará House, el médico impertinente, caradura y borde de la tele, o lo que es lo mismo, una de mis series favoritas. Y es que me encanta esa serie; me gusta su humor ácido, sus guiones, su argumento, su... vamos, que el martes a partir de las 22 h, olvidaros de mi, que no estoy para nadie.
Y este martes he tenido el honor de ver el principio de la 5ª temporada en FOX y me ha encantado, la verdad es que fue del todo inesperado como comienza esta nueva edición, y eso que no me pierdo una noticia sobre la serie jejeje
No voy a contar nada, por aquello de no fastidiar la gracia a los que aún no lo habéis visto, pero lo que estoy deseando es que empiece de una vez en Cuatro, y poder deleitarme a gusto con ella, en una temporada que además va a esta movidita y gira en torno a la amistad de House y Wilson, vamos, que va a haber movida de las gordas, de hecho, ya la hubo (más de uno me acabará odiando como no calle jejeje).
Bueno, pues ya os iré contando, os dejo un vídeo para ver si consigo engancharos, realmente merece la pena.

¡Ai coño, la espalda!

Estos días he estado enfermo, no es que haya estado a punto de diñarla, pero por lo menos he enganchado unos días de vacas, aunque bueno, preferiría no haber enfermado.
Pero a parte de la variación de rhino virus (catarro) que pillé, me duele la espalda, y más de lo normal, pues lo cierto es que esa zona del cuerpo siempre me ha dado problemas, pero estos días me han entrado unos pinchazos que casi me tumban, y más de una vez se me ha escapado la frasecita del título, bueno, y otras peores, he de reconocerlo.
Ahora que os he dado la brasa sobre mis dolores, os diré que todo esto viene a que el otro día dando un paseo, me topé con este coche, un Mercedes para más señas, y que parece que comparte mis problema jajajaja, pues también se señala cierto órgano y hechándole imaginación la espalda, perdonad la calidad, pero la hice con el movil, y los dos megas de la cámara, solo lo son en la publicidad.

Si te pica un escorpión bebe vino y come pan...

que mañana te enterrarán.

Bueno, aquí estoy de nuevo, hoy voy a hacer un MEME que me pasó Pablo y que me pareció muy interesante y curioso, pues quien no se ha preguntado alguna vez que haría su último día de vida, de ahí viene el título del post y por supuesto el tema de este juego on-line, contestar a unas preguntas teniendo en cuenta que estuvieses viviendo tu último día de vida sobre este planeta. No se hasta que punto puedo ser objetivo, pero bueno, lo haré lo mejor que pueda.


¿Qué canción te gustaría escuchar?

Buff, pues que mal vamos, el caso es que no es una decisión muy sencilla, me gustan tantas que no se cual eligiría, puede que me quedara con "Romeo and Juliet" de Dire Straits, pero no se, sin duda es una decisión muy difícil.


¿A qué libro le hecharías un ojo?

Otra preguntita un poco chorra jajajaja, aunque me parece que un poco más fácil que la anterior, puesto que en caso de que me apeteciese leer algo, escogería un periódico, seguramente El Pais.


¿Con quien te gustaría hablar?

Pues menos con un cura con cualquiera (yo al infierno sin extrema unción ni jilipolleces por el estilo jajaja), aunque tengo que decantarme por mi amigo Dany.


¿Que te gustaría comer?

Una buena mariscada, sin duda alguna; una de esas que se te quedan los dedos tan pegajosos que no te llega ni con la servilleta empapada en colonia que te ponen en los restaurantes jajaja y tienes que ir al baño a lavarte las manos.


¿Que harías y que te queda pendiente por hacer?

Bueno, pues teniendo en cuenta de que de esas 24 h emplearía 1 con la música y leyendo, 2 o 3 con mi amigo, otra más comiendo (como mínimo, que el marisco tiene su arte), pues me quedarían más o menos 20 horitas antes de diñarla.
Lamentablemente, para pasar bien esas horas ya mencionadas, no me quedaría más remedio que dormir un rato, vamos a ponerle 5 horas, que ya es bastante, de hecho, dudo que si realmente me encontrase ante mi último día desperdiciase 5 horas en algo tan básico pero a la vez tan placentero.
Pues ahora, viéndome tan solo con 15 horas antes del fin, no sabría muy bien que hacer, es tanto lo que todavía no he hecho y quiero hacer que no sabría decidirme. Supongo que repetiría alguna de las cosas de antes y me pegaría un maratón de... bueno, yo me entiendo jajajaja.
Y vosotros, ¿que haríais en vuestro último día de vida?
Esta vez no voy a nominar a nadie, hacedlo los que queráis.

La crisis se extiende hacía mi

Bueno amig@s, aquí estoy de nuevo, tras 12 días, según esto, de inactividad, la verdad podría poner miles de excusas, más o menos creíbles, y como ya traté en alguno de mis post anteriores os tendríais que tragar si o si jejeje, pero no, no voy a poner ninguna excusa, sino que os contaré que no me ha pasado nada que justifique semejante ausencia, sin precedentes, también hay que señalarlo, aunque claro, siempre hay una primera vez para todo; siempre hay una primera vez en la que no se te ocurre nada que escribir, aunque tengas temas para hacerlo; siempre hay una primera vez en la que pasas del blog aunque te apetezca; siempre hay una primera vez en la que dejas de leer a tus amigos, aunque sepas que a ellos les gusta que lo hagas y a tu sepas que te estás perdiendo unos posts cojonudos , que ya solo con los de thiago y Carlos B. tengo para un rato jejeje; siempre hay una primera vez... para todo, y lo malo es que después suele venir una segunda, una tercera... bueno, me parece que me estoy liando demasiado.
El caso es que durante estas casi dos semanas habría el blog casi todos los días, llegaba hasta el panel, esperaba un rato y nada, no era capaz de visualizar la entrada como hasta ahora me pasaba y claro, lo cerraba, y de hecho puede que lo siga haciendo, por lo menos durante una buena temporada, que parece que la crisis me afecta también a mi, o por lo menos la desacelaración aceleradada como la denominaban al principio.
En fin, espero que se me pase pronto, no se, el tiempo lo dirá, por cierto, igual dejo la historia anterior, fue peor el remedio que la enfermedad.

Sin título III

pero de repente... algo o alguien se abalanzó sobre algo se abalanzo contra mí, una mole pesada y fuerte, cuyo impacto me catapultó un par de metros. Tuve la mala suerte de golpearme contra un tronco y perdí el conocimiento.
04:17 h, desperté, me dolía la cabeza como nunca antes lo había hecho, además, estaba aturdido y un gran chichón afloraba por mi frente, despacé la mano con timidez para palpármelo, pero algo la detuvo a la vez que sentía frío en mi muñeca, estaba esposado a una gran argolla que había en el suelo. Poco a poco mis maltrechos ojos fueron adaptándose a la oscuridad que reinaba en el lugar donde me encontraba, y pude comprobar que era un bajo, un subterráneo, malamente iluminado por una pequeña abertura en una pared y que dejaba entrar algo del mortecino resplandor de la luna. Poco a poco, a medida que mi cerebro iba empezando a funcionar, fui examinando el lugar, aunque no encontré nada que me sirviese de ayuda para librarme de mis ataduras.
04:20 h, harto de esperar a que algo sucediese, si es que sucedía, decidí dormirme y cerré los ojos, supongo con bastante buen resultado porque no recuerdo nada más de esa noche.
09:24 h, Creo que me empezaba a despertar, aún mis ojos no me habían dado la suficiente visión como para distinguir bien las cosas. De repente, un respandor me cegó aún más, la luz se había encendido y con ella pude distinguir a un tío con aspecto de armario que se acercaba hacía mi, pausadamente me puso una venda en los ojos y me soltó, aunque aún sin haberme acostumbrado a la libertad, el tío ya me había cogido los brazos y me había esposado con gran rudeza.
09:27 h, el armario me arrastraba por las escaleras en dirección al piso de arriba, entonces, una vez acabaron los peldaños, me dejó en el suelo y...
To be continued
PD: Perdón por el restraso jeje

Sin título II

... y le vi, allí estaba aquel desdichado, el mismo, cuyo cuerpo había enterrado en aquel monte apenas hacía media hora, con su mirada de suficiencia, esa que tanto asco me daba, abriendo el Mercedes que había conseguido con mi dinero, el dinero que yo le había confiado, había sido mi mejor amigo, pero ahora el solo verlo provocaba en mi un odio indescriptible, por culpa de ese hijo puta habían comenzado todos mis problemas, por su culpa lo había perdido todo, y cuando creía que mi particular infierno había terminado, me lo encontraba allí, a unos metros de mí. Me puse aún más blanco de lo que aún estaba y sin apartar la mirada de su rostro subí a mi coche.
20:08 h, puse en motor en marcha y con un tremendo acelerón me dirigí al lugar donde había depositado el cuerpo de ese infeliz, sabía que era un riesgo, pero tenía que comprobarlo, me estaba volviendo loco.
20:13 h, oí unas sirenas a mi espalda, tenía un coche de policía pegado a mi culo, el pánico se apoderó de mi, aceleré aún más, sabía que tenía que parar, igual solo querían multarme por la velocidad, pero no, no podía arriesgarme a ser capturado, por lo menos no sin antes comprobar si realmente me había cargado a ese tío, ¿o lo habría soñado?, realmente, ya no sabía que pensar.
20:16 h, por fin me había librado del coche de la poli, los muy idiotas se la habían pegado contra otro coche. Aunque ahora sabía que el fin de mi libertad estaba cada vez más cerca, sonreí, por lo menos podría comprobar si lo de antes era o no una visión.
20:20 h, llegué al lugar de mi crimen, todo estaba tranquilo, ni un coche, ni un movimiento, nada que hiciese pensar que había sido descubierto, eso me tranquilizó un poco, pero de repente...
To be continued

Sin título

19:56 h, una gota de sudor se desplazaba lentamente por mi frente, de repente, la gota acabó de caer y un pequeño ruidito sonó contra el suelo, no paraba de sudar y mi cuerpo se estremecía por el miedo y los nervios, cualquier sonido, cualquier movimiento, por muy pequeño que fuese hacía que agudizase mis sentidos al máximo en un vulgar intento de predecir lo que podía pasarme, pues sabía que la policía no tardaría mucho en aparecer, aquel maldito cabrón había visto como me deshacía del cadaver, también era tener mala suerte...
Pensé en huír, pero no, eso me desacreditaría en el más que probable juicio, encima mi avogado no cogía el teléfono, la desesperación se iba adueñando de mí a medida que el reloj iba avanzando y precipitando mi final como ciudadano libre.
20:04 h, no podía soportarlo más, decidí salir a la calle a ver si me enteraba de algo, en cualquier caso, por lo menos no me encontrarán tan fácil, pensé en ese momento.
20:06 h, cerré la puerta de mi casa, puede que por última vez en mucho tiempo, pensé, mientras una amarga sonrisa afloraba entre mis labios, casi en carne viva de tanto mordérmelos en un intento de calmar mi nerviosismo. Entonces alcé la mirada y...
To be Continued...
Dedicado a Amelia que me recomendó que me cargase a alguien para matar el aburrimiento jajajaja, así se me ocurrió la idea del post.
Además, ya sabéis que nunca me haré millonario escribiendo relatos fantásticos

Un anuncio... y volvemos

Esta frasecita la podemos ver diariamente en varias cadenas de televisión y varias veces al día, concretamente, se lleva mucho en Antena 3, que son los más aficionados a este tipo de publicidad contrareloj. Según mis cálculos, empezaron con esta modalidad de publicidad hará unos dos años, al principio me pareció buena idea, total, te daba tiempo a ir al baño o a la nevera (según el momento), a fin de cuentas, este tipo de anuncios siempre eran los más largos y claro, luego te cascaban la publicidad propia, que por supuesto no incluyen en ese “ un anuncio y volvemos”. Debieron de comprobar que daba buenos resultados, y pasaron de ese único anuncio a los 30 segundos, y en todas las cadenas a la vez, es como si se pusieran de acuerdo para copiar la técnica, vamos, que donde antes metían dos, pasaron a meter cuatro, porque de los 30 segundos mierdas, que luego no bajaban de un minuto. Poco después, pasaron a aburrirnos con el minutito anunciado que luego eran dos, y ahora es el turno del “6 minutos y volvemos”, menos mal que por lo menos te dicen durante cuanto tiempo puedes hacer zapping, porque lo que si que es desesperante son los anuncios de toda la vida, los que no sabes si hacer zapping o darte un paseo y volver al cabo de un rato para comprobar que aún están con publicidad, en fin, un asco.
De toda formas, a parte de estas nuevas formas de meternos lo que venden por los ojos, las televisiones van desarroyando otras maneras de controlarnos a su antojo; como por ejemplo el "golanuncio" o el "publiavance", por llamarlas de alguna manera, en las que son especialistas Antena3 y Telecico, ya que no se si os habéis fijado, pero cuando hay un partido de fútbol, la programación se retrasa hasta que al partido le quedan 10 minutos, entonces te pasan un avance de lo que vas a ver, e incluso, a veces hasta la presentación y luego, te cascan otro intermedio hasta que acaba el partidito de las narices, aunque si cabe, es aún más llamativo lo que está empezando a hacer Antena 3, que al irse a publicidad te pone un avance de lo que va a ocurrir después para que no te abras y claro, lo pintan tan interesante que a ver quien es el guapo que se levanta del sofá sin saber lo que va a pasar , yo, desde luego no puedo, si es que estoy en manos de las televisiones.


El agujero negro


Aprovecho para el título la broma que me gastó thiago en el post anterior al interesarse por mi ausencia bastante prolongada del mundo de los blogs, puesto que aunque los post no han llegado a faltar durante mucho tiempo, lo cierto es que mis visitas por los vuestros han disminuido muchísimo, y eso es algo que no me gusta, de hecho, me acabo de pasar por alguno y la verdad es que he estado a punto de perderme unos posts buenísimos, porque el de los extraterrestres de Carlos, el último de la serie "abuela fantasma" de thiago, las escaleras modernísimas que lucía Stultifer o el video que ponía Jordi, por nombrar algún ejemplo, merecen ser vistos por todo el mundo y claro, yo no puedo ser menos.
El caso es que estos días me encuentro metido en una especie de agujero negro mental, no sé si será cosa del síndrome prepostvacacional que ya comenté anteriormente o simplemente una mala racha, pero el tiempo se me pasa tan rápido que no soy capaz de distribuirlo, y con el blog me pasa igual, no se me ocurre cuando ponerme, de ahí que apenas os visite o que publique muy poco, en fin, a ver si se me pasa pronto esto que estoy harto.

Pero no todo es negativo, mientras mi creatividad se va por un agujero negro (¿será cosa del LHC?), la de otros resucita, como la de JB que ha vuelto más loco (pero cool) que nunca y con ganas de dar guerra, sobre todo ahora que está organizando su candidatura a la presidencia del mundo, y no me refiero a la de USA jaja, además se ha convertido en todo un filósofo, algo bien pensado por otra parte, porque intelectuales ya teníamos, pero filósofos... ninguno, así que JB, bienvenido de nuevo.

JB en tu blog

Big Bang casero

Estos últimos días no han dejado de hablarnos en los medios de comunicación del famoso Acelerdador de Partículas LHC, el invento que presuntamente revolucionará el panorama científico del mundo al ser capaz de recreear las condiciones del Universo en el momento de su formación.
Sinceramente, no entiendo muy bien que esperan hayar con esta recreación, pero bueno, como buen creyente en la ciencia espero que esto sirva para algo más que para que unos científicos se hagan de oro y se den publicidad, porque aunque no tengo ni pajolera idea del tema, no acabo de enterder que simulando las condiciones del Universo al principio de los tiempos se vaya a descubrir algo que merezca la pena, o por lo menos amortice los 6000 millones de euros invertidos en el juguetito.
Pero bueno, eso a fin de cuentas es lo de menos, lo más polémico de este titánico proyecto es que por mucho que los científicos que lo concibieron lo nieguen, existe cierto riesgo de que nos mande a todos al otro mundo, ya que más de un colectivo de expertos, sostiene que el LHC, será capaz de generar agujeros negros que nos subcionarían destruyendo la tierra en tan solo unas horas, vamos, que ya nos veo despidiéndonos unos de los otros jajaja.

Pero eso no es lo mejor, lo mejor, o lo peor según se mire, es que apenas unos días después de la inauguración, ya está estropeado, y así estará hasta abril de 2009 por culpa de una fuga de helio, un gas necesario para el funcionamiento de los imanes que forman este "engendro", en fin, que ya pueden estar contentos los científicos, porque a mi no me hace ninguna gracia que mis impuestos vayan a parar a eso, habiendo investiagaciones mucho más importantes sin financiar, pero claro, mucho menos espectaculares.
En fin, el tiempo dirá que pasa, sinceramente, no creo que vaya a suceder nada, pero además en todos los sentidos, ni creo que descubran nada interesante, ni que nos queden unos meses antes de ser absorvidos por un agujero negro.

¿Nos hacemos un Gallardón?

Como acostumbro, y esta vez no iba a ser diferente, comento la actualidad con retraso, porque ya fue este lunes cuando pudimos ver a Alberto en la tele, en el programa Tengo una Pregunta para usted, en el que un grupo de ciudadanos entrevista a personalidades de la actualidad política.
Antes de escribir nada más, tengo que confesar que no vi el programa completo, más que nada porque se me olvidó, bueno, tengo que confesarlo, porque había "Física o química" y con lo interesante que estaba, pues no me apetecía cambiar de canal, y eso que el programa en concreto me gusta; vi la entrevista de Rajoy y la de Carod Rovira y no estaban mal, aunque sentí perderme la de Zapatero, pero me pilló esquiando y ahí ni Zapatero ni nada jajajaja.

El caso es que según he leído, el programa mereció la pena y el: "Señor Gallardón: ¿Tiene un cigarrito?" hizo que algo más de una sonrisa se dibujase en mi boca, aunque si cabe, fue aún mejor la contestación del político, que no renunció a proponer al PP como mejor alternativa política, algo con lo que, cualquiera que se haya fijado un poco en el blog, no comparto.
Y es que Gallardón es del PP, y personalmente, es el miembro de este partido que más me gusta (por supuesto, después de mi queridisísimo vecino Fraga), es más, si no presentase una candidatura demasiado conservadora, o el PSOE una poco novedosa, puede que hasta le votase, y es que no se, pero a diferencia de "la Espe" (¡que feliz estaba hoy tras ser reelegida por mayoría absoluta! jajaja) me inspira confianza, creo en él, además de que está haciendo muy buen trabajo en Madrid, por lo menos en lo que a infraestructuras y promoción de la ciudad se refiere, en lo otro ya no me meto, pero el caso es que me gusta, me cae bien y encima es de los más moderados de su partido.
Bueno, os dejo el momento más divertido del programa, se que lo de ver los vídeos en los blogs es un coñazo, pero este merece la pena, o eso debemos de pensar la mayoría, ya que este fue uno de los minutos de más audiencia del programa, que resultó menor que el de las anteriores ediciones, pero claro, no es fácil competir contra CSI, FoQ y demás series que saturan las parrillas televisivas.

Ayuda, necesito música

Creo recordar que ya lo mencioné anteriormente, pero por si no lo sabéis me encanta la música, escucharla vamos, que lo de tocarla... lo intenté pero nada, y no toda, por supuesto, de hecho soy bastante exigente y mis gustos relativamente concretos.
El caso es que llevo unas semanas que no se me ocurre que escuchar, todo o casi todo lo que tengo lo llevo sobreescuchado y lo que me he bajado para remediar esta situación no me convence demasiado, no se, pero no encuentro nada que haga que sea capaz de emocionarme, de gustarme tanto que sea capaz de dedicar mi tiempo solo a escucharlo una y otra vez (de ahí viene que aburra las canciones tan rápido), vamos, que no encuentro nada que me convenza y esto influye de manera muy importante en mi estado de ánimo así como en el tiempo que dedico a ciertas cosas, como escribir en el blog, ya que siempre lo hago con los auriculares puestos.
Me gusta especialmente la música en lengua inglesa y mis gustos se inclinan claramente hacía el rock y sus variantes, sobre todo el pop rock, que me parece la combinación perfecta, aunque también me gusta el soul, blues, algo de electrónica...
Si no habéis cerrado el blog de golpe al ver la mierda de post de hoy y seguís leyendo, os estaréis preguntando por qué os cuento todo esto en vez de poner algo más interesante, pues bien, el caso es que una vez más necesito vuestro consejo para que, una vez conocidos mis gustos musicales, me recomendéis grupos, a ver si doy con algo que me guste.
Por cierto, al igual que hice con lo del concurso de fotografía, cuyo plazo de admisión de ideas aún sigue abierto, el que me recomiende el grupo que más me guste tendrá premio en la gala que celebraré el 19 de octubre (era para hacerla este mes, pero se me hechó el tiempo encima) además de hacerme un gran favor, porque llevo unos días que busque lo que busque no me gusta nada jajaja.


Mika, uno de mis grupos favoritos, lástima que lleven meses sin sacar nada nuevo.

¡No me rayes!

Bueno amigos, hoy voy a hablaros de moda y de como debéis vestiros, o mejor dicho, de como no debéis hacerlo si queréis parecer más delgados, una de las cosas que más interesa a la mayoría de las personas y que no todos conseguimos al nivel que nos gustaría jejeje.
Pues bien, no os pongáis nunca ropa con rayas verticales estampadas; ya que ha sido demostrado por un grupo de científicos británicos de la Universidad de York que estas prendas hacen parecer más gordo, así de claro os lo digo, ya que se produce la ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso de lo que puede ser en realidad, desterrando así la creencia popular de que esto era al revés y que eran las horizontales las que más nos desfavorecían.
Otra cosa que ha comprobado los mencionados científicos, es que la ropa de color negro adelgaza, vamos, que provoca ese efecto sobre las personas que la llevan, no es que nos quite los kilos de encima, sino ya nos veía a todos corriendo a vaciar las tiendas, menos mal que a mi me encanta la ropa en ese color jejeje.
En fin, de esto se pueden seleccionar tres cosas que destacan clarísimamente sobre el resto:
1- La mayoría de las investigaciones científicas son una sobervia gilipollez.
2-Evitad poneros ropa con rayas verticales.
3-La ropa negra es imprescindible en nuestros armarios.

¡Quiero mis honorarios!

Si bien el otro día me refería a las escuelas estadounidenses como un auténtico cachondeo en el que los profesores iban armados, hoy no tengo más remedio que felicitar a las autoridades, porque creo que han dado con la solución ideal para que los estudiantes mejoren su rendimiento, (la verdad es que también podría cachondearme, pero como estudiante que soy y he sido no me queda más remedio que darles la razón) aunque sea a un precio bastante alto, y es que según el sistema de financiación escolar norteamericano, las escuelas reciben los fondos en función del rendimiento escolar, vamos, que o los alumnos estudian o todos a la puta calle porque cierran el centro.
Y por eso, me refiero a el cierre casi masivo de centros que se estaba produciendo por los malos resultados académicos, (la violencia también contribuye) el gobierno local de Washington ha decidido establecer una paga a los estudiantes que saquen buenas notas, algo que, por otra parte no debe ser muy complicado, puesto que en esta ciudad solo el 12% de los chavales de 13-14 años sabe leer con fluidez, lo que me parece un auténtico despropósito, porque yo con más o menos la mitad de años que los encuestados ya lo hacía perfectamente y tampoco soy ningún talento (¿ y USA es el país más poderoso del mundo?).
Pero bueno, a lo que iba, los estudiantes que acudan a clase frecuentemente, sean puntuales y saquen buenas notas recibirán una paga de 100 dólares (68€) cada dos semanas, que no está nada, pero que nada mal.Pero como si esto fuese poco, en otras pruebas similares, el gobierno Neoyorquino ofreció 1000 dólares a quien sacase la nota más alta en una serie de materias, con un resultado más que negativo puesto que suspendieron cinco alumnos más que el año anterior, si es que ni por dinero se estudia es ese país jajaja.
Ahora voy a la parte más ¿interesante? de este post, en la que reclamo los honorarios que se me deben, tan solo por un curso, aplicando las tarifas de Washington y New York, concretamente 3º de ESO, año en el que saqué las mejores notas de toda mi carrera estudiantil (bueno, también influye que son las únicas que más o menos me se de memoria y no me apetece buscar el resto jajaja):
  • Aplicando el sistema de Washington:
Teniendo en cuenta que casi no falté a clase, ni llegue impultualmente y que mis notas eran más que ejemplares, resumiendo, que cumplí sobradamente los requisitos, y sabiendo que el curso escolar dura unos 170 días aproximadamente; lo que constituye 11 períodos de dos semanas, que multiplicado por los 68€ de tarificación, me da un resultado de 770€ redondeando, esa sería la cantidad que las autoridades tendrían que pagarme por tan solo un curso, y el resto no se quedan muy atrás jajaja.
  • Aplicando el sistema neoyorquino:

Contando que se aplicase por grupos y no por cursos (aunque el resultado sería similar) me llevaría seguro unos 8 000 dólares, compartiría con otros alumnos otros 4 000 y perdería seguro los 1 000 de gimnasia que nunca ha sido lo mío jajaja, aunque bueno, con la profesora que teníamos pues tampoco me puedo quejar.


Bueno, y ahora ¿Quién me paga lo que se me debe? jajaja

Como podéis ver, este sistema sería casi inviable en España ya que los alumnos no sacamos tan malas notas como en los estados norteamericanos mencionados, sin contar que el sistema de financiación escolar es diferente, pero sería más que interesante que se estableciese algún tipo de bonificación para animar a los estudiantes como ya se ha hecho en Italia, país en el que algunos institutos premian las notas superiores a un 8 con bonos muy apetitosos para gastar en actividades culturales o librerías, obviamente no es como tenerlos libres, pero algo es algo, ojalá en este país se establezca algún día algo parecido, sinceramente, creo que sería positivo.

September 11th



Once de septiembre de 2001, a nadie se le olvidará jamás esa fecha, no se, pero fue algo que a todos se nos ha quedado gravado en la memoria, la imagen de aquellos aviones chocando contra las torres en un haz de luz y fuego, permanecerá eternamente en mi mente, el derrumbe de las torres provocando una nube de polvo interminable, la imagen de los bomberos y servicios de emergencia corriendo hacia el lugar… son imágenes inolvidables, seguro que no solo para mi.
En uno de estos reportajes que de vez en cuando ponen en la tele y que acostumbran a ser un coñazo, escuché a la periodista que hablaba decir que todos recordábamos que hacíamos en el momento del atentado, habitualmente achaco estas frases a sensacionalismo puro y duro, pero tenía razón, a pesar de que por entonces era relativamente pequeño, puedo recordar exactamente el momento, el contexto, las palabras… puedo recordarlo todo; esa tarde del 11 de septiembre a las 3 de la tarde, estaba en Málaga en casa de unos familiares, acababa de cambiarme pues venía de la piscina y estaba sentado delante de un plato vacío a la espera de la comida, entonces apareció mi padre por detrás y encendió la tele, el canal, Antena3, justo en el avance informativo del telediario, lo primero que vimos fue la archiconocida imagen de los aviones chocando contra las torres… lo primero que dijo fue:
- ¿Qué es esto?-
Estos recuerdos y alguno más que me abstengo de mencionar, permanecen en mi cabeza desde hace ya 7 años, 7 años en los que han pasado muchas cosas, 7 años de alegrías y tristeza, pero esta es sin duda una de las imágenes más claras que tengo, ni los posteriores atentados de Madrid y Londres tuvieron semejante efecto en mi, aunque bueno, también lo recuerdo bastante bien, pero eso ya es otra historia.
Hoy vuelve a ser 11 de septiembre, no estoy en Málaga, si no delante del ordenata a más de 1000 kilómetros de allí y me he acordado de aquello, he recordado sensaciones, momentos, he recordado cosas que jamás podré olvidar.

Cambiando de tema; como dije anteriormente, iría publicando las cartas que envío a la revista a la caza de la pluma, inicialmente no pensaba mandar este texto, pero no se, es probable que lo haga tras cambiarle algunas cosas.
Y hablando del asunto, la carta anterior, fue publicada en la revista Magazine esta semana y aunque no me dan la pluma, para ser la primera vez, me parece un buen resultado ¿no?
La podéis ver con el título “Yo no viajaba en ese avión” en la página 6 de la mencionada publicación.

Nuestros mandamientos

Navegando por la red, encontré estos mandamientos, por cierto, mucho más lógicos que los de las religiones convencionales y por supuesto, mucho más divertidos, no se que os parecerán, pero yo los veo muy interesantes, aquí os los dejo, espero que os gusten.
  • Amarás a Google por encima de todas las cosas.


  • No tomarás el nombre de AdSense en vano.


Esta vez me parece que no incumplo ninguno bueno, si el copy and paste que lo hago de vez en cuando, aunque solo sea para cosas interesantes.
Por cierto, de los mandamientos del huevon si que soy un gran seguidor, los cumplo todos jajaja.

Tortilla francesa

Aznar... Aznar... ¡ahhh, coño sí, nuestro expresi!, ese tío con bigote que de vez en cuando sale en los telediarios y la arma, ese que dejó la Moncloa después de ocho años dando guerra, el mismo que nos metió en una guerra que no era nuestra y el que bajo su mandato se produjo el mayor atentado de nuestra historia... vamos, como para olvidar su nombre; nuestro último expresi José María Aznar López.


Pero bueno, este post no es para criticar sus errores y aciertos políticos, sino para comentar el posible "lío de faldas" en el que presuntamente anda metido, y lo de presuntamente es muy importante que lo diga, porque el tío ya ha puesto a currar a sus abogados para demandar a la publicación que difundió su, repito, presunto lío amoroso.
Resulta que la ministra de justicia francesa, una tal Rachida Dati de 42 años, está embarazada y no se conoce la identidad del padre, lo que da lugar a todo tipo de especulaciones, y una de ellas es que el padre es el señor Aznar, o eso se ha dicho en una prestigiosa web marroquí, algo que como era de esperar ha sido desmentido por ambas partes, Aznar amenazando con emprender acciones legales y ella ha dicho no dirá nada sobre "eso" jajaja, en fin, que van a decir.
¿Os imaginais que de alguna forma se confirma este rumor? La Ana Botella llorando por los pasillos del ayuntamiento de la capital, Aznar dando explicaciones a "diestro y siniestro", la Dati esta, haciendo otro tanto en Francia... por lo menos se demostraría que Aznar sigue preocupándose por mantener unas excelentes relaciones extramatrimomiales, perdón, quería decir, internacionales con nuestros vecinos, algo que por cierto tienen muy descuidado ZP y Moratinos ¿Habrá más ministras solteras? Habría que buscarle una a Zapatero, que tiene algo descuidadas las relaciones con el resto del mundo.
Lamentablemente, lo más seguro es que jamás sepamos la verdad, pero bueno, por lo menos el temita ha dado que hablar.

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008