Hasta las pelotas narices del temporal

Bueno, como ya sabréis, por lo menos mis lectores españoles, un enorme y jodido temporal se encuentra sobre nuestras cabezas haciendo lo que mejor saben hacer los temporales, o sea, mojarnos y airearnos cual lavadora con un montón de ropa, es más, yo diría que ahora mismo estamos en el proceso de centrifugado, vamos, que ya no llueve, pero hace un aire increible para secarnos (menuda metáfora más absurda).
Como ya sabéis, vivo en Galiza, una de las comunidades más afectadas, y vamos si nos ha afectado el temporal de las narices, a mi por lo menos ya me tiene harto, amén de que ya ha conseguido que tenga que cambiar todos mis planes para el finde por ocio doméstico, y gracias si puedo; es más, yo ahora debería estar en Santiago, y no en Agolada muerto del asco, pero es lo que hay, tocará aguantarse.

Decía yo, que gracias si podía hacer algo en casa, y es que ayer, sobre las nueve de la noche se fue la luz en media Galiza y no volvió, por lo menos aquí, hasta la una y algo de esta mañana, y aún para más más cachondeo me despertó, que claro, siempre que se va la luz, nunca se te ocurre darle al interruptor para que cuando vuelva, pues por ejemplo, no te despierte.
Así, que viéndome sin luz, no me quedó más remedio de tirar de velas y ponerme a hacer cosas que no necesiten de la electricidad, que viene siendo dormir, bueno, primero leí un rato mientras agotaba la batería del ipod, pero nada, que lo de estar sin luz es un coñazo.
Bueno, aquí hice un pausa para ir a cenar, y poco después, mientras estaba en el sofá viendo la tele, pues nada, que se ha vuelto a ir la luz de las narices, que o vuelve dentro o me va a dar algo, porque se me está cayendo la casa encima del aburrimiento, y eso que aún me queda una hora de batería en el portátil, que es lo que me permite seguir escribiendo aquí jajaja.
En fin, que es una verguenza como se ha gestionado este temporal desde las más altas esferas políticas, ¡que no es normal que se pare una comunidad entera cada vez que hace un poco de viento y llueve coño!, que tampoco es para tanto...
Ahh, que gusto, justo después de acordarme de los muertos de los políticos ha vuelto la luz, así que me voy a ver la peli que alquilé el viernes. ¿Habéis visto el Jardinero Fiel?

18 Comentarios:

Stultifer dijo...

Qué bonita es una ola chocando en un acantilado.

No me agradó El jardinero fiel.

Liz Marin dijo...

estoy dea cuerdo contigo no es normal q si llueve mas de la cuenta o hace aire o nieve el pais quede paralizado...


besitossss

♫ ღ Bunny ღ ♪ dijo...

Vi el jardinero fiel solo la primera parte, despues me colgue haciendo otra cosa y siempre me la perdi a la peli... a mi la trama al principio me intereso, pero queda a gusto de cada quien no?

Con respecto a lo que dijiste sobre el clima que tienen alla y por como se paran las cosas, esta pasando asi en todo el mundo quiero creer...

Saludos desde Tucuman, Argentina =)

/ dijo...

Lamentablemente, en todos lados pasa lo mismo, aquí estamos con una ola de calor y una sequía impresionante que destruyó todas las cosechas, con las pérdidas que eso significa. Por otro lado, nuestra querida presidenta (percibís la ironía) no tomó los recaudos para el exceso de consumo de electricidad por el calor reinante, por lo tanto, quedamos sin luz casi todos los días.
Vivan nuestros gobernantes!! (lo peor es que los elegimos nosotros)

besos

Salvia dijo...

Pues en Madrid el temporal todavía no ha remitido, intuyo... al menos está lloviendo esta mañana que da gusto! (bueno, no da gusto, mejor dicho...)
En fin... bonita foto!
Saludos

NJ dijo...

...y yo q pense q solo en venezuela sufriamos de apagones por apenas un temporalcito... aunque aca si estornudamos muy fuerte tambien se va hehe XD

Mar e Lúa dijo...

Aquí en el este también llegó bastante fuerte el temporal. Imagínate hasta qué punto que estaba en un hotel (bastante bueno) y tuve que poner un mueble delante de las ventanas de la terraza para que el viento no pudiese abrirlas... Todo esto mientras veía cómo iban cayendo los pinos de la piscina, arrancados de raíz o tronzados a la mitad. La noche antes, en mi casa, no pude dormir por el ruido que hacía el viento y por el miedo que me daba que me rompiese los cristales...
Hoy parece que se ha vuelto a levantar viento, pero por suerte ya mucho más débil...

Amaterasu dijo...

pues no la he visto, ya me contarás a ver... la foto es bonita, econócelo, aunque sea una putada... no es normal, es verdad, que pasen estas cosas porque llueva y nieve... jolín, es un poco desastre, no? por cierto, hice el meme, pero me asltan dudas... yo le he pasado a tres personas, tienen que ponerse algún número, tienen que escribir por orden??? bueno, ya me dirás, es que soy torpe y de letras, sabes? y me lío con esto d elos números, pero no pasa nada, lo impòrtante es reconocer las limitaciones de uno ;) un besito

It´s a miracle dijo...

A mi me da gracia el desvalimiento del ser humano sin la vendita tecnología...

Y creo conocer la razón...

Nos vemos obligados a pensar cosa que no hacemos muy a menudo a causa de la existencia de alguna lucesita o ruidito entreteniendo permanentemente nuestros sentidos.

Un saludo!! desde Córdoba,Argentina

Unknown dijo...

La verdad que lo de la luz es secundario, ya que las compañías eléctricas no van a tener a 1.000 operarios dispuestos para solucionar el corte de una línea que en muchos casos, según los daños tarda varios días en solucionarse.

Mi padre trabajó durante años montando líneas eléctricas y en 1984 con el Hortensia; que fue muchísimo peor que este, recuerda como estuvieron 8 días sin dormir montando las líneas que habían caído y habían llegado a ir a pueblos, a restablecer la luz después de 15 días sin luz.

Es muy fácil quejarse ahora de la luz etc....pero nadie se da cuenta del enorme trabajo que hay detrás para que pueda llegar, además de que si un árbol cae sobre una línea y hay que volver a rehacerlo, eso lleva un tiempo no es tan sencillo.

Es más, ya trabajo están realizando, en el que ya hay algún trabajador fallecido que estaban limpiando carreteras despejándolas de árboles y arreglando las líneas eléctricas

Cuando pase el milano dijo...

¿Os dais cuenta? En diez comentarios, otros tantos puntos de vista de una misma situación.
Desde Madrid, dícese rompeolas de todas las Españas, en cuanto caen cuatro gotas se paraliza la circulación. No queráis saber la que se organiza cuando nieva, cosa infrecuente. Es posible que los fenómenos naturales nos sobrepasen pero tampoco parece que los gestores estén a la altura de las necesidades de la ciudad. Y sin embargo, luego nadie tiene la culpa. Eso es lo único seguro del balance de daños.

Thiago dijo...

jaj cari, en el blogroll no se ve la palabra pelotas tachada y queda raro: PELOTAS NARICES JAAJ

Pero sigue el temporal? En mi urbanización se cayó un árbol y todo... aunque no hay que "lamentar víctimas" como dicen en la prensa.


Bezos y echa el ancla, cari, jaja

Moraima dijo...

Por aquí a luz de esta non se foi (toca madeira) no caso de que marche... malditas cociñas eléctricas... xa podes pasar fame.

Thiago dijo...

cari........¡no te puedo ver, eh!! Ya vas pr 185 seguidores!! Es que lo llevo fatal, jaajaj Seguro que son amigos de Dani, que te ayuda en el blog, asi cualquiera, asi que tuyos son la mitada, na mas, jaajaj

Bzos

Cuspedepita dijo...

E non te queixes, que na miña casa tardou xusto tres días en vir a luz. Asegúroche que cando volveu daba eu botes na cociña saltando da alegría ;-))É terrible estar sen luz, non se da un conta da marabilla que é a electricidade ata que ten que pasar tres días sen ela...

LM dijo...

e estamos a martes e há sitios que ainda estam sem luz! que vergonha!
beijos

/ dijo...

Llego tarde pero seguro. Lamento muchísimo lo que estuvieron viviendo, obvio que lo ví en la tele. Pero, lamentablemente no tengo nada que envidiarte. Aquí no habrá esas terribles tormentas y temporales, pero si tenemos el calor agobiante que no se puede respirar, y tampoco tenemos luz. El alto consumo por los equipos de aire acondicionado colapsan las usinas y todos los días nos quedamos sin luz. Nuestro amado y lúcido gobierno no tomó los recaudos, quizás porque viven drogados. El jardinero fiel me gustó mucho.

Te mando un beso.

BIRA dijo...

Hombre, para los que lo teneis que vivir in situ tiene que ser desagradable, pero la belleza del mar encabronado es de las cosas que más me gustan en este mundo. Lo siento por la gente del mar, claro, que a ellos eso les viene fatal, pero esas olas rompiendo con fuerza son de las poquitas cosas que hay en la vida que conseguían calmarme. Echo de menos el mar, snif snif.

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008