Estoy seguro de que todo el mundo ha vivido en alguna ocasión la incompetencia de los teleoperadores y de las máquinas que poco a poco los van substituyendo, pues bien, en esta ocasión voy a contaros lo que me sucedió el otro día con uno de ellos, o mejor dicho, con varios de ellos.
Resulta que hace unos meses me di de alta en la compañía de telefonía azul (todos sabeis de sobra cual es) con un contrato de prepago, hasta ahí todo muy bien, todo perfecto.
Poco después, me mandaron un sms avisándome de que si me registraba con mis datos personales en su página de Internet, me regalaban 6 euros de saldo, vamos, me dieron la alegría del día, y en cuanto encendí el ordenador me metí en el enlace que me daban y cubrí el interminable, absurdo y cotilla cuestionario con mis datos. Tras cinco minutos cubriendo tonterías, acabé por fin y le di a aceptar, no tardó ni un segundo en aparecer una ventanita diciéndome de que había un error, que lo intentase más tarde, me olvidé del tema y no volví a probar hasta dos meses después cuando me acordé del asunto. Otra vez la misma mierda de formulario y otra vez a cubrirlo y otra vez a acabar con una cara de jilipollas de libro cuando me dio el mismo error y otra vez la misma cara cuando volví a cubrirlo y me dio el mismo error y otra vez...
Harto de perder el tiempo, decidí llamar al número gratuito de mi operadora para quejarme y para que me explicasen porque la página web de la compañía con mayores ingresos de España no funciona. Me recibió una máquina, a la que le tuve que gritar tres veces que me pusiese con reclamaciones y luego se puso al teléfono una tía, Mónica no se qué... que me preguntó que que me pasaba (todo eso acompañado de un infernal ruído de fondo que provocó que tuviese que poner a tope el altavoz), le expliqué el problema y me pasó con el departamento de no se qué, tuve que esperar un rato acompañado de una música super pesada hasta que me contestó un tío, este me dijo que era culpa de mi ordenador y cuando lo negué me dijo que llamase a otro número, que allí me informarían, colgué de mala leche y por supuesto, pasé de llamar al numerito ese.
Volví a repetir el proceso, no había operadores disponibles.
Otra vez lo mismo.
Por fin, aunque a la tercera, la máquina me puso con una persona, pasó igual que con el primer operador, me pasó con la mitad de operadores, la músiquita insoportable de nuevo, el mismo ruído de fondo, otra vez lo mismo, hasta que me harté, colgué.
La verdad es que debo ser muy pesado, porque volví a llamar, esa vez no tuve el problema de la falta de operador, sino que me salió una teleoperadora y tras pedirme mi número de móvil, soportar la músiquita un rato y explicarle el problema tres veces, me ofreció cubrir el cuestionario por teléfono, por supuesto acepté. Ya ni me tenía que decir las preguntas, tenía el formulario en mi cabeza, cuando acabé, me dijo que recibiría el saldo en breve, colgué y me puse a esperar el sms de confirmación, no tardó ni un minuto en llegar, y efectivamente, mis esperados 6 euros ya estaban en mi poder, esperando ser devueltos a su legítimo dueño: mi compañía telefónica.
Miré el reloj, había perdido media hora y la pantalla del teléfono estaba cubierta por una capa de sudor, pero había ganado la batalla contra el poder y la opresión de las telefónicas que consideran que somos idiotas y que no servimos para nada más que ser timados una vez tras otra. De hecho, si el número no hubiese sido gratuito, a un precio de 10 ctms minuto que creo que es lo que me cuesta llamar a alguien de mi compañía habría gastado 3 euros, la mitad de el "regalito".
21 Comentarios:
Yo también exijo siempre mis derechos, aunque a veces todos esos formularios intenten hacerte desistir....Son todas igual, además, todas. Bicos.
yo es que desisto y ya paso....de los azules..mi factura de móvil se reduce a casi nada....que ya bastante pasta ganan los tios....
Es una pena que cada vez que se intente reclamar algo uno acabe desesperándose para lograr dicha reclamación.
FUI TELEOPERADORA.
y no teníamos idea de nada. te preparan para torear al cliente y te enseñan tácticas de cómo cabrear mas al cliente: " gracias por comunicarse con .... mi nombre es... me podría decir por favor.... (el tío por el telefono sigue igual o mas cabreado que cuando llamó)luego vienen 24 preguntas absurdas para luego decirle "en el caso de que ...vuelva a comunicarse con nosotros" musiquita pedorra del tipo PARA ELISA, y ya está.
odiosos.
Pero tú no te enfades. La vida de las compañías de telefonía es así. Llegará un día que la oruga se convierta en mariposa.
jaja, ya estaba yo pensando en eso, que te había costado mas las llamadas que el regalo...
Yo he decidido pasar de las operadoras, ni antender a regalos ni pedir planes ni hacer reclamaciones... ¡vamos, resignarme con lo que tengo y tirar pa alante, claro que asi me va... ¡este mes pagué 180 euros de movil... y eso sin hacer cibersexo ni nada, jajaja!
Bezos
Qué interesante el comentario de CAT`s, es desde dentro, como de alguien que se sale de una secta o algo asi..
Gracias Cat´s. Bezos
Os das compañías telefónicas sonche asÍ! Onte mesmo quedeime sen itnernet porque me estaban ampliando de 3 a 10 megas, sen aviso previo... ninguén me sabía dicir o motivo... paseime dende as 12.30 do mediodía ata as 5 da tarde chamando a atención o cliente... que se mira o router e non sei que máis... e logo dinme pois configura isto... e quedeime sen batería no inalámbrico.... por sorte xa me ia e non tiven que chamar máis... a saber a pedazo factura que vai chegar por culpa dos graciosos estes!
Ya sabemos "Timofónica es así", deberían darte un premio por perseverante.
David:
Soy de esas personas que aman la alta tecnología, y mas aun la que presta mayor confort a mi vida.
En este área de las comunicaciones celulares no me considero un exagerado, pero tengo por razones de comodidad cuatro lineas de contrato, todas ellas con la compañía de color naranja (Orange) y casi no he tenido inconvenientes con ella desde que hace cuatro años (cuando aun era Amena) comencé a ser su cliente.
Pero cuando, por alguna razón no se han comportado como yo esperaba lo que hago es solicitar que se me ponga en contacto directo con un o una supervisor/ra o gerente/ta, y me mantengo haciendome el histérico hasta que logro tener a ese funcionario/ria al otro lado de la linea.
Una vez que logro hablar con el que manda, le expongo que mi conversacion ha sido y es grabada, y que soy procurador en leyes, y que no me cuesta nada obtener un resultado satisfactorio vía judicial dado que tengo que asistir a tribunales a diario y no me jode llevar una causa mas.
Siempre he logrado mi cometido de esta forma, no es que los asuste, es que increíblemente los funcionarios de empresas radicadas en España, así como los funcionarios del estado Español no están acostumbrados a que se dirijan a ellos con autoridad y don de mando, y cuando alguien lo hace . . .se cagan en las patas por miedo a denuncias personales por maltrato a un cliente, falta que esta prevista dentro de las leyes que protegen al consumidor en la Península Ibérica, así como a que la mancha quede en su hoja laboral personal.
David, la próxima vez usa el truco de hacerte el influyente y veras como te atienden a cuerpo de rey.
Un abrazo.
CarlosHugoBecerra.
Hadex:
Son unos auténticos cabrones, aunque claro, si no nos unimos todos no podemos hacerles nada.
blogger a tiempo parcial:
La mía también, lo más ajustada posible y reclamar, yo ya lo hago cuando estoy aburrido, que si no...
cat´s:
Que interesante tu comentario, no conocía a nadie hubiese sido teleoperador. Ya veo que la gente que trabaja en eso son profesionales, pero en esta ocasión les gané jajaja
Stultifer:
Bienvenido a este blog, ojalá ese día llegue pronto.
Thiago:
Pues como para que hubieses hecho cibersexo, que animalada.
Enmeigada:
Pois ti aínda non deberías de queixarte moito, a fin de contas era para aumentarche a liña, e saéche gratis jeje.
Carlos Sousa:
Ya me dieron el premio, los seis euros ya pasaron por mi móbil jajaja
Carlos Becerra: Si, tienes toda la razón, lo que hay es que acojonarlos, a mi por ejemplo debieron ver en el historial de llamadas que ya llevaba unas cuantas y por eso prefirieron atenderme para que los dejase en paz. Me apunto el consejo, cuando tenga que llamar de nuevo, les exigiré que me pasen con el jefe y me haré pasar por avogado, juez o algo así, gracias por el consejo.
Yo estoy con carlos... lo que tienes que hacer es dártelas de influyente, porque si no te comen. Aunque no seas abogado, tú dí que lo eres, que eso asusta. Y si no dí que te vas a quitar del contrato, bla bla bla... La verdad es que lo que relatas es verdaderamente desesperante, yo no tendría tanta paciencia. Odio sobretodo cuando llamas a las operadoras de renfe y te sale lo típico de marque el número 1, 2, 3, *... "que yo quiero hablar con una persona, oiga", que a un contestador no puedo explicarle un problema" jeje, en fin, que todo sea eso...
Hola David, me alegro de tu paso por mi blog y más que vuelvas.
Me ha gustado el tuyo, muy cuidado e interesante en tus posts.
Y eso de las telefónicas...les hace falta una legislación más dura, son como buitres gigantes difíciles de vencer cuerpo a cuerpo, asi que hay que recurrir a truquillos y astucias...
Besos
Yo creo que hay que tomárselo con filosofía.¿Que quieren acabar con tu paciencia?compórtate con la mayor pachorra del mundo , siendo agradable que no cuesta nada y dando a entender que te importa un huevo y la clara del otro que te tengan esperando (aunque sea mentira).
A mi al principio me estresaban mucho desde movistar cuando te hacen la tipica llamada desde numero oculto para que te cambies de compañía¿pero hoy por hoy?que va , ya tengo frases fetiche como por ejemplo " perdona que te interrumpa pero creo que te estoy haciendo perder el tiempo porque no me interesa lo que me ofreces y me da mucha rabia tenerte ocupada para nada "..al fin y al cabo los teleoperadores sólo son currantes que hacen lo que les mandan.
También trabajé hace tiempo de teleope y entre que se trata de un curro semibasura, que nunca curras para la compañía en cuestión, sino para una subcontrata, que te enseñan como el culo y que admito, que la mayoría pasa de problemas y no se molesta una mierda en ayudar realmente al cliente, pues las compañías de telecomunicaciones (telefónicas, tvs, internet) van como van, da asquito
thiago, te puedo asegurar que casi es una secta, con decirte que en el lugar donde trabajabamos nadie sabia que habia una plataforma de teleoperadores, jejeje.
en fin, david, UQE LES HAS GANADO, quedate con eso, chico. besos
Eu odio os teléfonos e falar por eles e non se me ocorrería chamar nunca a unha compañía telefónica.
Amaterasu:
Si, la verdad es que ya lo pensé alguna vez aunque nunca me había dado por probarlo, la próxima vez...
Caminante de noche:
Bienvenido a este blog, el tuyo también me gustó mucho, estamos en contacto.
Jordi:
Me apunto la frase jaja
Azusa:
Así que otra exteleoperadora, es interesante tu comentario puesto que demuestra que la culpa es de las compañías, en ningún caso se le puede atribuir a los trabajadores.
Cat´s: No se si lo de secta será exagerar, pero que la cosa es muy chunga está claro
Leo:
Home, eu por gusto tampouco chamo, se quero discutir teño xente máis interesante para facelo, pero de cando en cando é obrigatorio.
puf!
sabía de todas estas historias, pero a min pasame como ao Leo!
Fai xa uns cantos meses q paso do móbil, e conseguin reducir mais da metade da metade a factura, estou moi orgullosa!
de feito tentame moito a idea de deixar o móbil, non ter, pero a presión social é forte e todos me aconsellan q o teña por si acaso.
e a verdade, e q vivindo soíña, rodeada de xabaríns e outras bestas, pode ser q o precise.
Por certo, xa sabía do teu novo escondite, jejeje!
Por certo, andas insomne?
No sé... A mí me torearon igual, yo también soy azul. Estoy pensando en hacerme roja (más) o naranja, que salen más baratas las tarifas... pero seguro que me pillan por otro sitio, así que paso.
Un besote!
Bagoas imsomnes:
O meu imsomnio é crónico xa, jeje, sorprendeuche logo o comentario ás tantas da madrugada jajaa
forgiven princess:
Si, pillar siempre te pillan, les da igual por donde jajaja
No puedo con las compañías telefónicas, ni fija ni móvil.
bien hecho, David. Aunque al final los euros te los sacaron del cuerpo, eh!
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