¡Joder!

Bueno, la verdad es que empezar el post con un taco, no es muy estético, ni mucho menos elegante, pero que queréis que os diga, es la palabra que no dejé de repetirme durante toda la tarde de ayer, y todavía ahora retumba en mi cabeza cada vez que pienso en las elecciones, concretamente en las de mi país, Galiza, que del resultado de Euskadi no tengo nada en contra, es más, creo que puede ser positivo si pactan bien.
Como habréis visto, y si no ya os lo digo yo, el PP, con el señor Fraga Feijoó a la cabeza, ha vuelto al poder en Galiza consiguiendo una más que cómoda mayoría absoluta y hundiendo de paso al BNG y al PSOE, que, se han dejado un escaño cada uno, por mucho que las encuestas predijesen algo bien distinto, que eso si, yo creo que nadie se esperaba semejante resultado, yo el primero.
La verdad, no se como ha podido pasar esto, si a fin de cuentas, Anxo y Emilio no lo estaban haciendo tan mal, todo lo contrario, exceptuando un par de asuntillos, el bipartito lo hacía bastante bien, o por lo menos bastante mejor de lo que lo ha hecho el PP a lo largo de años y años de tedioso mandato, en los que no se ha hecho prácticamente nada.
Paso de ponerme a hacer balance de todo lo que han hecho, o dejado de hacer, eso ya sale en los periódicos, pero como gallego, puedo asegurar que desde que se fue a Madrid nuestro queridísimo Fraga (allí se quede mucho tiempo), se notó el cambio, y para mejor, sobre todo en asuntos sociales y de bienestar, que las famosas galescolas del BNG, o las voladuras de edificios ilegales en primera linea de costa son una realidad, y en tan solo una legislatura, que no está nada mal. Vamos, que yo sinceramente no entiendo este resultado, es más, hasta que el escrutinio, que seguí en directo desde las ediciones digitales de los periódicos, no llegó al 90 % no llegué a creérmelo, no quería créerme que hayamos sido tan estúpidos y hayamos cometido el mismo error por enésima vez, joder, si es que parecemos idiotas.
Esta mañana me he levantado y en lo primero que he pensado ha sido en que la hemos cagado, que otra vez el caciquismo, la corrupción y el no hacer nada que caracterizan los gobiernos populares, aquí en Galiza especialmente, han vuelto, y lo que más me jode, es que ha sido por culpa de la crisis, de una crisis de la que no tenemos la culpa, de la que nuestro presidente no tenía la culpa, pero que le ha costado el cargo y a nosotros... a nosotros espero que no nos salga muy cara esta decisión y dentro de cuatro años tenga que rectificar estas opiniones, aunque, no se porque me da a mi que no va a ser así.
Hoy, con estos resultados a la vista, y sintiéndolo mucho, me averguenzo de ser gallego.

34 Comentarios:

JoPo dijo...

¿de verdad ke no os olisteis nada despues de la famosa foto del tio de bng en el yate?

Administrador dijo...

Espero que les vaya bien con el resultado de las elecciones.

Aprovecho la firma para invitarte a que te des una vuelta por nuestro blog www.thesocialparticipation.blogspot.com

Nos gustaría que nos ayudes si es posible publicando una nota sobre nuestro blog en tu espacio, con el objetivo de que más personas conozcan nuestra misión.

Es verdad que puede parecer una broma o algo poco serio que un programa (como el que estamos armando) esté dando sus primeros pasos sobre la plataforma de un blog. La realidad es que tratamos de hacerlo lo más profesional posible utilizando las herramientas que mejor sabemos utilizar. Esperamos tener el apoyo de la gente y que pronto lo que hoy comienza siendo un blog pase a ser una página que pueda ofrecer más servicios para las personas que decidan colaborar con este programa.

En nuestro blog podrás encontrar más información sobre nuestra causa.

Desde ya muchas gracias!

Dilaida dijo...

"Joder" nunca mellor dito. "Jodidos" é como quedamos moitos galegos. Tes razón que non esperabamos isto pero si coñecemos un pouco a historia da Galiza e normal "un paso para adiante dous para atrás".
Un bico

matrioska_verde dijo...

no lo pongas tan negro... lo que está claro es que Galicia demostró que la gestión de Touriño le disgustaba...

bicos,

¡que bien está Acusados y Doctor Mateo!... es lo único que veo en la tele... la primera me tiene en vilo y con la segunda me río mucho, que para terminar un domingo está muy bien.

Stultifer dijo...

Cada pueblo tiene lo que elige.

Luís Pérez dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo en mi blog también he hecho un balance general y no solo de los últimos meses como ha hecho mucha gente, y el balance sale positivo o lo que es lo mismo que en estos cuatro años el gobierno del bloque nacionalista galego y del partido socialista es bueno porque yo vivo en Galicia y he visto los avances que se hicieron en estos 4 años pero lo que no se puede pretender que cambien en 4 años lo que no se hizo en 16 años.
Un saludo.

Thiago dijo...

Es de traca, cari... Yo no me averguenzo al fin y al cabo gobiernan en Madrid y en Valencia y más sitios...

El Psoe tb. tiene su culpa por agachar la cabeza y poner a Touriño que no tiene carisma ni nada. Los del PSOE en galicia aun tienen cierto complejo frente al señorito. Y sabes? es que en Galicia se juega mucho dinero ahora con los parques eólicos... y la derecha no puede soltar la presa, ahora que se ha jodido la construcción.

Y lo del Pais Vasco? ya es de traca, ahora EL MUNDO dice que el PP debe apoyar a LOPEZ, cuando llevan 6 años diciendo que el PSOE queria entregar el país a los terroristas y que el 11M poco menos que lo montaron ellos... Y que Zapatero poco menos que era de ETA. En fin, esto de la politica es un poco asqueroso, que no?

Bezos.

/ dijo...

Gracias David, siempre tan amoroso, pero para alcanzar a thiago me faltan varias vidas,jajajaja

UN BESO GRANDOTE

Forgiven Princess dijo...

Es increíble que en Valencia estén gobernando prácticamente desde la Transición, pero... Qué vamos a hacer.

Si te digo la verdad... No te avergüences de ser gallego. Avergüénzate de vivir en Galicia.

Yo estoy orgullosa de ser valenciana, de mi lengua, de mi cultura y de muchos autores de mi comunidad, pero quemaría en la mayor pira de Fallas a sus gobernantes.

Un beso niño, no te sulfures, que no sirve de nada :/

ScrinS dijo...

Yo desde Francia no puedo seguir las elecciones de las Comunidades Autónomas, por ti sé que han ganado de nuevo los de siempre, yo desde lejos me pregunto por qué? seguramente son corruptos como todos los que perseveran en el poder, pero por qué? compran votos o estamos todos tontos.

SUsana dijo...

Ya veo de donde nos viene a los argentinos el elegir tan mal.
¿Se heredará? Para colmo la mayor comunidad gallega en el extranjero, está en nuestro país.¿Nos potenciamos para arruinarnos y/o amargarnos la vida?
Que en mi país crean que soy "gringa" y tenga el más atravesado de los grupos sanguíneos, se lo debo a los vascos franceses de los que desciendo.
Te ofrezco mi hombro.Deseanos suerte, lucidez, o "algo", porque también se vota este año, y suele ser un desastre.
Chau, SUsana

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola

Si la verdad es sorprendente el resultado pero las crísis siempre son escenario para los demagogos y los políticos que usan el miedo y la incertidumbre.

PereGil dijo...

Pues seguro que cad auno encontrara una causa a la derrota. Yo desde la otra punta de la geografia os quiero aportar la noticia que mas me ha llegado desde Galicia y seguro que por que se la han dejado filtrar. Los millonarios sillones de Touriño y esos os aseguro que llegan al pueblo llano mas qeu los despidos de la crisis, porque derrochar en marisco es una inversión en la patria, pero gastarselo en asientos y posaderas es para que te den una patada en el trasero. jeje.

A-B-C dijo...

Los partidos mayoritarios van a lo que van, a llevarse una mayor porción del poder. Cuanto más plural el gobierno mejor. Es que siempre votamos a los mismos...

El partido socialista parece tan cacique como el PP y si no pásate por Andalucía un rato, por poner un ejemplo.

BIRA dijo...

Al final tenemos lo que nos merecemos. El pueblo ha hablado y aunque lo que ha dicho no nos guste, no queda más que aceptarlo. Caemos una y otra vez en los mismos errores, olvidamos las barbaridades cometidas en un santiamén. y después todavía nos quejamos.

En fin, amigo, mucha suerte (que va a hacer falta!).

Aina dijo...

Estabamos o borde do precipicio e dimos un paso adiante... que no nos pase naaaaa

Blue dijo...

Para hacer una valoración acertada de los resultados conviene que no olvidemos las cifras: el PP ha aumentado casi 4.000 votos, mientras que el PSOE+BNG han bajado 120.000!!!Luego la mayoría absoluta del PP es una consecuencia de la bajada espectacular del voto al bipartito; voto que, en su mayoría se ha desperdigado por otros partidos minoritarios, que al final no han tenido representación.

Este es un dato objetivo que tiene una lectura clara.
A partir de ahí podemos dar infinitas opiniones distintas de por qué eso ha ocurrido.

¿Cual es mi opinión?
Creo que había muchas expectativas puestas en este gobierno ( yo las tenía)que se han visto defraudadas.
Creo que cada uno de los partidos se ha preocupado más de sacar rentabilidad política de su gestión particular que de resolver de manera conjunta los problemas reales.
Política de subvenciones y ayudas ( a veces indiscriminadas),obras del monte Gaiás, plus de altos cargos (esto cabreó a mucha gente), multitud de proyectos que después de 4 años siguen siendo proyectos,excesivo protagonismo de los conselleiros "advenedizos" (esto cabreó mucho a su militancia), etc.
Tengo más de 70 compañeros en el lugar que trabajo, y como es lógico son de distintas tendencias. He percibido el desencanto desde hace algo más de un año, luego el resultado no me ha sorprendido tanto.

Ahora falta que cada uno de los partidos analice de manera adecuada los resultados.
Por lo pronto Touriño ha dimitido de su cargo. Quintana, por el contrario, quiere hacer una reflexión colectiva ¿Quiere decir esto que no asume su responsabilidad particular?.
Empezamos bien...

Cris dijo...

calla calla .. mejor no pensar ... :-S

Maw dijo...

Totalmente de acordo!

Paco dijo...

Tanto como criticaba el del PP el coche del Presidente de la Xunta, qui si le ha puesto tal cosa, que si se ha gastado tanto dinero... ¡envidia! eso era ¡envidia! lo único que le interesaba era poder disfrutarlo él... y ya lo tiene, nada hijo... de vuelta al caciquismo y a los modales del Presidente del PP de Orense.

saludos

Suso Lista dijo...

Pois hai que seguir vogando.Ánimo

Deambulando con Artabria dijo...

Que famoso te has vuelto desde que no vengo por aqui!! 247 seguidores!!!!! Mi madriña.....

Que decir de las elecciones?? Nunca pensé que volveríamos a tener un gobierno de derechas, hay que joderse.

DE todas formas, discrepo en que el bipartito haya hecho bien las coas. Las hicieron mal, muy mal y les pasó factura.

Habrá que esperar 4 años a ver que pasa.

INQUISITORMURCIANO. dijo...

Tranquilo, no te sientas así, je je je, si vivieras en Murcia, que cada vez son más ya verías ya!!!!
He perdido la cuenta de los años que llevan aquí y a este ritmo estoy pensando en hacer las maletas. je je je. Cada vez sacan más votos.
Bueno, resignación.
A bear hug.
Inquisitormurciano.

juan dijo...

ajajaja qe curado


http://nuestracuriosidad.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Non sei en que Galicia vives ti, pero dende logo na que eu vivo a xente agardaba o cambio para botar a estes botarates, que o único que fixeron, foi despilfarrar e enfarrullar todo o que tocaban.

Silviacas dijo...

Pues como que yo tampoco lo entiendo. ¿Qué pasa en Galicia¿ ¿Por que vuelven atrás si como tu dices no lo hacían tan mal, y se notaba el cambio. De verdad que me gustaría saberlo.
Bueno pues una perogrulla más que va a venir de visita porque me siento bien por aquí.

Flon dijo...

No puedo estar de acuerdo contigo en que te avergüences de ser gallego... la mayoría han votado a un partido que tú no has votado, bien, eso es democracia, el partido ganador por tanto es el partido de TODOS. Eso es democracia y por ello no hay que avergonzarse, tampoco se puede decir que la mayoría de gallegos están equivocados, sólo que la mayoría no opina como tú y eso hay que respetarlo.

por otro lado creo que lo que estropea las cosas es acomodarse en el poder durante años y años y años, que es lo que pasó en galicia, todo se corrompe. por eso la alternancia es buena, y por eso después de todo lo que ha habido en galicia creo que han pesado más a la hora de votar lo de los coches del touriño y los despachos y toda la mierda esa que cualquier otra gestión, pues si das la alternancia para sacar a los corruptos del poder y resulta que los que llegan, nada más llegar, se dedican a lo mismo...

creo además que todos han aprendido la lección, por eso hay que dar un voto de confianza al nuevo gobierno, ya verás como ahora andan más listos a la hora del despilfarro y de meter la mano en el bote, de momento ya han empezado por suprimir un montón de cargos públicos (serán todos los que habían creado anteriormente para sus amiguetes, familiares, etc?). Y por otro lado, cuando vuelvan psoe y/o bng seguro que van a tener más cuidado con los pequeños detalles, que, a veces, pesan mucho.

así que con independencia de lo que haya votado cada uno, y con independencia de los motivos que a cada uno le hayan llevado a votar a unos o a otros (la libertad hace que cada uno pueda votar a quien quiera por el motivo que quiera, incluso por ser más guapo que el otro si quieren, no se requiere ninguna cualificación para votar), solo me queda dar la enhorabuena a los ganadores aunque yo no les haya votado, porque además son a los que ha votado la mayoría, y por tanto eso garantiza la democracia.

Flon dijo...

perdón donde dije:

"el partido ganador por tanto es el partido de TODOS"

quería decir:

"el candidato más votado por tanto es el presidente de todos"

Anónimo dijo...

te lo mereces capullo,por ingenuo y jilipollas

Anónimo dijo...

Para tontos en este blog.

Anónimo dijo...

gana la izquierda= el pueblo ha hablado, la democracia funciona.

gana la derecha=políticos corruptores, demagogos, los votantes son tontos de los cojones,...

JAJAJA, qué visión. Decid claramente que no queréis democracia, que queréis la dictadura de vuestro partido y ya está hombre.

Miguel dijo...

Voy a hacer una crítica, espero constructiva.

Aquí en España, la gente de izquierdas es la que siempre se queja de todo, independientemente de lo que sea. La gente de derechas, suele ser mas callada, y no dice que es de derechas por miedo a cruzarse con alguien de izquierdas, que suelen ridiculizar y tachar de fascistas y demás historias a los de derechas. ¿Pasaría lo mismo si en vez de haber tenido una dictadura de derechas, fuera de izquierdas? ¿Qué pensará la gente de Cuba, China, los de las ex repúblicas del este de Europa? Seguro que esa gente tendrá ganas que llegue al poder alguien de derechas, porque pensará que la gente de izquierdas son dictadores.
Maduremos. La política está podrida. Es indiferente el partido que sea.
Votemos al partido que creamos esté mas cerca de nuestros ideales. Las promesas electorales, son sólo palabras, y se las lleva el viento.
No es malo, ni ser de izquierdas, ni ser de derechas. Lo malo es ser radical, en cualquier pensamiento. Y esto último, es lo que le va a pasar factura a Zapatero en las próximas elecciones, por pasarse de "proguesista".
Un saludo

condospuntos dijo...

lo k remarcas del bipartito:

reforzar el uso del gallego.

tirar edificios que ya estan construidos.


¿alguna de esas cosas alimenta al pueblo? uy claro k los politicos si tienen el sueldazo asegurado...

troniseo dijo...

Joer vaya blog, desde luego algunos deberían ir al psicologo no es bueno tanto resentimiento en la cabeza, he oído comentarios que si elmundo que si el 11m, que si los de derechas son unos señoritos..
En fin, que esto está más para desahogar la izquierda frustrada y rabiosa que para debatir sanamente, algunos descargan sus complejos en vida en algo tan lleno de mierda y de chorizos como es la política (en general da igual quien sea).
Si fuera por algunos, da igual como se gobernase lo que importa es quien, porque hay que estar ciego para defender la política y el personaje llamado zp, y lo mismo digo para defender a chorizos como camps.
Pero relax que veo mucho típico izquierdista acomplejado por este blog (y también algún que otro facha).

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008