Ministros, Ministerios y Misterios

Economía y Hacienda, así se llama el ministerio que dirigía el Sr. Solbes hasta hace poco. La verdad Solbes hacía su trabajo bastante bien, con errores como todo el mundo, ya que equivocarse es humano. Pero todo se acaba… en su caso se acabó porque Solbes era un obstáculo para un estímulo a la economía centrado en el gasto. La política que Zapatero y sus colegas quieren emplear, a base de incrementar el déficit público no acababa de convencer a Solbes, entonces estaba de sobra en el gobierno. Solbes, quería mantener una política más centrada en el ahorro, una de las medidas que propuso fue la de congelar el salario de los altos cargos del gobierno, digo esto porque me resultó curiosa una cosa que leí el otro día. Resulta que nuestro ex ministro de Economía ahora que ya está retirado, es decir sin hacer “nada de nada” cobra nada más y nada menos que la gran suma de 13.600€ al mes, además de coche oficial, y todo este dinero sale de nuestras arcas públicas. De verdad ¿esto es lo normal en este mundo? No somos enemigos, somos un equipo y si está en nuestra mano ayudar a personas ¿porque no lo hacemos?. Hay cientos de personas sin techo o sin empleo y todos tenemos que poner nuestro granito de arena si queremos que todo salga como es debido, y ahora la gran pregunta, ¿Por qué este mundo es tan egoísta? Eso lo dejo a la imaginación de cada uno. Soy Dani, el co-autor del blog, un placer publicar para ustedes. Hasta otra.

153 Comentarios:

Unknown dijo...

En realidad cerca de 5.000 son una pensión por ser excomisario de la UE y el resto por ser exministro y vicepresidente, aunque ese resto sólo se aplica durante 2 años

Rubén dijo...

¿Pero realmente es necesario que esta gente gane tanta pasta por un cargo público que en realidad no es un PREMIO sino una RESPONSABILIDAD?
¿Y que pasa con la sustanciosa remuneración que ganan los ex- presidentes del gobierno?
A veces, en vez de adoptar medidas reales de austeridad, se ahorran migajas de cara a la galería.
Saludos.

Dean dijo...

Mi hija de 8 años me decía hoy: "mira , mira papá, también hay buenas noticias, no todas son malas..."; lo malo se lo atribuirán al que salió, y cuando se recupere la economía el ministro de turno recogerá los laureles. Un saludo.

Cuchirrilindas dijo...

entren en http://cosasrarasenaccion.blogspot.com/

Ismael dijo...

Personalmente creo que el cambio de ministros no sirve para nada, estamos hablando de un gobierno que tiende a la derecha y se dedica a dar ayudas a "los pobres banqueros"; mientras las pymes se arruinan.
Claro que hace falta un cambio, primero huelga general y después en las elecciones un giro a la izquierda.
Os felicito por el blog Tertulias para perogrullos me ha gustado mucho, yo aun soy nuevo en esto podeis ver un artículo sobre el gobierno en mi blog: www.esconditedelvago.blogspot.com
Salud y república!!

Juan Carlos dijo...

Hace mucho que descubrí que me equivoqué de carrera, tenía que haberme hecho parlamentario (dos años de parlamentario, máxima pensión para los restos) Si luego te haces ministro cobras el sueldo dos años, creo, que es el tiempo en el que no se puede trabajar por incompatibilidad. En fin, de político no está mal el retiro.

The Inter Post Staff dijo...

The Inter Post Magazine

Publicación en español sobre Arte, Estilos de Vida, Ocio, Turismo Internacional y temas de Interés Común.

Visitanos en: www.theinterpost.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
A-B-C dijo...

¿Cómo van esos exámenes?. Suerte.
No, los políticos no queriendo dar ejemplo congelando sus sueldos... ¡no me lo puedo creer!, con lo solidarios que son XD
NO podemos esperar nada de ellos, la iniciativa está de nuestra mano, ellos sobran y, cuando nos demos cuenta... se les acabará el chollo y el mundo irá mejor

El Gato con Botox dijo...

La verdad es que ese tipo de sueldos tan altos entre cargos políticos "de prestigio" siempre han existido. Ahora si, nos alertamos porque en tiempos de crisis nos parece realmente cruel que esa gente se lucre a costa de las arcas del estado, pero hacemos lo correcto pensando eso. La catastrofe económica va más allá de estos cobros por parte de los socialistas, en ese partido se ha fraguado a lo largo de estos últimos años un discurso que hace que en España repercuta más que en otros paises, como por ejemplo...simplemente no decir que hay crisis para ganar unas elecciones mientras en Alemania se preparaban para el vendaval.

Podeis visitar el blog:
http://lafabricadegatos.blogspot.com/

Es un blog muy joven pero en el que temas como este y de diversa índole se debatiran en un futuro, no muy lejano.

Muchas gracias y un saludo!

Viki!! dijo...

Jejeje.. ta bn

Pasa por mi pag:

WWW.ARTESANIASENMOSTACILLAS.BLOGSPOT.COM

Carli Sousa dijo...

Como solo tengo 14 años no entiendo mucho de política, pero una de las cosas que aún entiendo y me parece increíble es que se forren gracias a nosotros, que somos los que trabajamos. y aún por encima el Sr. Solbes sin trabajar cobra 13.600€.
No entiendo la política.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno surge esta cuestión:

¿como evitar la corrupción?

si le asignamos sueldos astronómios a nuestros funcionarios, igual llegará algún "torcido" que les dañe la mente.

pero si les pagamos miserias...

igual, el que es corrupto lo seguira siendo, no es cuestion de salarios, es cuestion de principios, y eso, precisamente es lo que hace falta en nuestra sociedad moderna.

sigamos conversando, pueden visitar mi blog:

http://labitacoradelargo.blogspot.com/

Golondrina dijo...

Nada de misterios, lo que sí es un misterio es que nosotros, los ciudadanos, todavía creamos en ellos, en los políticos...en mi país, Chile, ocurre lo mismo

Baruc dijo...

Hola Saludos desde México, la situación que plantean no suena nada novedoso por aquí, ¿la pregunta es si como ciudadano yo le sirvo a mi país? aquí no son cientos los ke no tienen techo, son el 60% de la población en pobreza extrema.

Troloró dijo...

No,en absoluto es necesario.Después de las medidas que quisoadpotar,es paradójico ( o egoísta,como tu bien dices)es por falta de humanidad,por la educación que recibimos en nuestra cultura.
me gustó el blog,mucho.
Y la banderita tricolor ni te cuento XD
Un beso

Anónimo dijo...

Eso pasa en todas partes y es horrible. En mi país al menos los empleados públicos (entre ellos los ministros y la presidenta) recibieron un reajuste de sueldo del 10%, el cual la presidenta, los ministros y los subsecretarios donaron a instituciones de caridad.

Algo es algo.

Saludos.

Carli Sousa dijo...

Pasa a recoger un regalito en mi blog.

Un saludo!!!

David dijo...

Cuanta razón,
a veces a la gente
le falta ser un poco
más humana...

Pasaba por casualidad
y me gusto mucho el blog.

Si no os importa me agrego
a seguidores.

Un saludo!

actitud-toys dijo...

Primero, y principal, pedimos un pequeño espacio para publicitar, y segundo, y no menos importante, agradecemos este pequeño lugar, si no molesta el comentario.

Nosotros somos Actitud Toys, tienda virtual de muñecos y figuras de acción.
Cualquier duda y/o consultas a: actitud-toys@live.com.ar
actitud-toys@live.com.ar.

Ventas por mayor y menor.
Cotizaciones.
Figuras artesanales.
Customizaciones.
Model Kit.
Envíos a todo el país por micro o correo argentino.
Consultar por catálogos vigentes. actitud-toys@live.com.ar

Unknown dijo...

soy Ricardo Glazman soy psicologo y desde hace unos años me dedico específicamente al desarrollo de un metodo para bajar de peso por medio de terapia.
Muy bueno tu blog, te felicito!
te invito a que conozcas el mio para compartir ideas!

Saludo Ricardo Glazman

Anónimo dijo...

Los politicos de hoy en dia, son el claro ejemplo de como tiene que ser un buen cómico, yo me pregunto: cuando los políticos hablan ¿dicen la verdad o solo estan bromeando?

Un saludo, felicidades por el blog.
http://fantasmasenelespejo.blogspot.com/

drusbi dijo...

lo que es un misterio es que nos enteremos, lo que me lleva a deducir que seguramente, sea tan sólo una parte de lo que realmente percibe!
visa, créditos infinitos, contactos leales por la cuenta que les trae, familiares bien colocaditos, viajes por la cara, conferencias extraordinariamente retribuidas, corporativismo que le protegerá for ever de los que constituímos la plebe...
ay solbes! reza pa que sigamos aborregaditos y conserves la delatora barbita de chivo muchos años más!

EL TÍO SAM dijo...

Tengo un amigo que es funcionario y el Ayuntamiento le ha dejado de pagar muchas horas que le debe desde mediados del año pasado, además de percibir una cantidad que antes cobraba y ahora no (realizando el mismo trabajo) Y los políticos unos dos meses antes de "congelar sueldos"se incrementaron el suyo un 80%, sí un 80! y ahora les dicen a los funcionarios acerca de lo que se les debe que aún pueden dar gracias que siguen cobrando la nómina toos los meses, que en parte tienen razón, pero que avisen antes y no tengan tanta jeta.

Por cierto estoy empezando a hacer un blog y me gustaría que lo visitárais. Enhorabuena al creador de este. está de puta madre.

El mio es http://elblogdeltiosam.blogspot.com/

A ver si os animáis y me dejáis algún comentario que así me incentive aún más, gracias.

Anónimo dijo...

Si es que ya lo dice uno de mis profesores de la facultad, no hay como meterse a alto cargo... clausula de rescisión igual que los futbolistas, un chollo oigan...

Lucía Olvidada dijo...

Vivimos rodeados de miserables que reciben un cargo y creen ser tocados por Dios. Y de otro lado, como no, vivimos en un mundo que permite que cientos de personas mueran de inanición día a día. ¿Qué bonito no?
Es lo que tiene este capitalismo salvaje...
Es lo que tiene vivir en un país gobernado por un partido de centro que se hace llamar "Socialista"... Es lo que tiene asemejarse cada vez más a EE.UU.

Pero en nuestras manos está el poder decidir nuestro futuro, sin dejarnos manipular por los medios (comprados) de comunicación. Hemos de luchar por nosotros, y por los que vendrán...como decía Bertolt Brecht.

Un saludo :)

ricardo glazman dijo...

Muy bueno el juego de palabras del titulo.. felicitaciones por el blog.. excelente!
Hace pensar mucho a la gente!
Saludo Ricardo Glazman
http://www.inforo.com.ar/blog/ricardo_glazman

Anónimo dijo...

hola , que tal, te gustaria ganar 18 euros por tu blog todos los meses.
contacta con nosotros
mi telefono :644231384//963237791 españa // luis angel.

si dispones de mas blogs envianos las direcciones ,por si nos interesan.
saludos

cokeitor dijo...

sed mi alumno en el juego elbruto y sere el vuestro. como? entrad en megazirullo.elbruto.es, cread el personaje y le dais a validar, ahora eres mi alumno y consigues mas armas. cuando crees tu cuenta dime la direccion y yo me hago tu alumno, facil. contestad a zirullo94@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tranquilo que esto se acabara, mal seguro, pero tiene un fin fijo

Saludos

nade dijo...

La verdad es que los políticos deberían bajarse el sueldo, para dar ejemplo... o directamente no tener derecho a la propiedad privada, que para eso mandan:

http://autogobierno.blogspot.com/2009/05/inevitable-corrupcion.html

Un cordial saludo

Carlos dijo...

Personalmente pienso que la política es un negociazo, es muy lucrativa, los altos cargos políticos no tienen nobles ideas como acabar con la mendicidad a base de bien o la paz entre pueblos y el fin de las hambrunas, prueba de ello son las absurdas medidas que toman y las pantomimas que hacen en el congreso como preescolares tirándose los trastos los unos a los otros. Es posible y seguramente cierto que haya políticos que estén en el mundo de los partidos y los mítines movidos realmente por este altruísta y humano sentimiento, pero en cuanto ascienden y se empiezan a codear con la alta alcurnia, se pudren como manzanas tocadas por un gusano. El gusano de la codicia, del ultraegoísmo, la hipocresía, la mentira descarada y el contrabando.
Respecto a lo que preguntas de por qué la gente es tan egoísta, me gustaría aclarar que ese término se ha asociado de mala manera a una idea de codicia, ambición insana, despotismo y orgullo. El ser humano se mueve por egoísmo, cualquier acción y/o comportamiento puede ser explicado partiendo de una base egoísta, es decir, de la consecución de la autosatisfacción, incluso los actos más altruístas pueden ser explicados así, pero son extremos ya que no comparto, no hay que extremar tanto.
Un saludo a todos!

Hektor dijo...

Los contenidos de este blog me parecen bastante estúpidos. Ahora resulta que cualquiera escribe. Mi blog, en cambio, es crítico y analítico, algo que el autor de estas entradas parece nunca poder llegar a ser.

michan dijo...

Hola!!
Si quereis obtener mas visitas entrad en www.palimpalem.com/3/Michatorio es un directorio de webs en la que podeis alojar vuestra web gratuitamente.
Entrad ya y registrad vuestra web!!

Carlos dijo...

Si es que siempre estuvo claro y siempre estará clarísimo, desde que el hombre es hombre y hasta que desaparezca, el egoísmo será cualidad innata a su naturaleza y el deseo de los fuertes de imponerse a los débiles existirá también y es por esto que existen personas que viven mejor que otras, por ejemplo, las familias reales, ¿reales de qué? ¿quién tocó a esa gente con su varita mágica? lo que pasó en realidad es que sus antepasados se lo supieron montar muy bien y así les va ahora, viviendo y gozando como los que más y sin dar palo al agua. Los políticos, pues más de lo mismo, solo que hacen el papel de que trabajan mucho para seguir guardando las apariencias, para continuar con su tapadera y seguir pegándose la buena vida a costa de los que nos deslomamos cada mañana.
Un saludo a todos!

Leo dijo...

En Chile les llamamos
cura Gatica... predica,
pero no practica

Devil Dante 23 dijo...

muy interesante..
te leere muy seguido
saludos

JLVISION dijo...

blog de anime y manga
http://los-miyaguis.blogspot.com/

Unknown dijo...

No tendria que gana tanto, los cargos publico son responsabilidades civicas

http://politicaxxi.foroactivo.net/index.htm

Leek dijo...

No se preocupen; si los gobernantes se roban nuestros impuestos; pronto nos lo van a pagar muy caro; todo es como un karma. El blog de Leek

LaLocadelMoño dijo...

Es una auténtica vergüenza que después de pasar por la moncloa les quede una paga vitalicia con todos los derechos de un diputado, tocándose los güebs.
Deberíamos hacer todo el pais una huelga general, vería como cambiaban un poquitín las cosas.
Besucos!

A-D-R dijo...

La verdad es que es increíble, luego hay gente que se parte la espalda para ganar ese sueldo al año...

Effi dijo...

Buenas! Esaba mirando blogs y me he topado con el tuyo, la verdad esque está bastante bien, tocas temas que interesan, y que son fáciles para demostrar distintas opiniones y tal.
Ya te digo, está muy bien, deberías escribir sobre la cantidad de dinero de van a pagar a Kaká el otro fichaje del Madrid, que no me acuerdo como se llama (este que vuelve locas a todas las quinceañeras...) en fin, era solo una propuesta. Un saludo!

Amaterasu dijo...

dónde te metes?

JAUD dijo...

tremendo blog, es un lujo...un saludo.

a dijo...

Solbes era un ministro tendente al liberalismo en un gobierno extremadamente keynesiano...
.
Es una pena, están destrozando el socialismo en España y no precisamente en favor del pluripartidismo.
.
¿Cuándo se dará cuenta la gente de que a veces es necesario cambiar ciertas cosas para vivir mejor?
.
Le toca a mi generación dar el salto... esperemos que no sea demasiado tarde y que no nos sigan metiendo diferencias en la cabeza :S:S
Un abrazo

tertulias para perogrullos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tertulias para perogrullos dijo...

No más spam por favor, gracias

Agustín Marangoni dijo...

saludos!!

diablesa dijo...

SINCERAMENTE CREO QUE EL DINERO SE LO LLEVAN TODOS LOS POLÍTICOS Y LOS FUTBOLISTAS, MIENTRAS LOS QUE DE VERDAD TRABAJAMOS COBRAMOS UNOS SUELDOS QUE DAN RISA, Y ENCIMA DEBEMOS ESTAR CONTENTOS, PORQUE RESULTA QUE 4 MILLONES DE PERSONAS NI ESO TIENEN, VER PARA CREER, Y DA IGUAL QUIEN GOBIERNE TODOS SON IGUALES, ASÍ QUE TU PREGUNTAS PORQUE LA GENTE ES EGOÍSTA, AHÍ TIENES LA RESPUESTA, PORQUE SI NO ERES EGOÍSTA ERES TONTO, ENTONCES MEJOR QUEDAR CON LO 1º.... SALUDOS

Web/Master dijo...

http://starstuffss.blogspot.com/ http://starstuffss.blogspot.com/ http://starstuffss.blogspot.com/ http://starstuffss.blogspot.com/ http://starstuffss.blogspot.com/ http://starstuffss.blogspot.com/

Web/Master dijo...

http://starstuffss.blogspot.com/ http://starstuffss.blogspot.com/ http://starstuffss.blogspot.com/ http://starstuffss.blogspot.com/ http://starstuffss.blogspot.com/ http://starstuffss.blogspot.com/

Ana María Vidal dijo...

Realmente vergonzoso.
Actualmente hay una casta política que da miedo: lo primero que hacen al llegar al cargo suele ser subirse el sueldo!!!
Recuerdo una encuesta que ofrecieron no hace mucho en las noticias, señalaba que había parlamentarios que no habían intervenido EN TODO EL AÑO!! No sé vosotros, pero como yo hiciera algo así, mi jefe me pone de patitas en la calle, y con razón.
Para más inri, la Ministra Salgado ha echado por tierra lo poco que consiguió ahorrar Solbes.
Esta mañana he oído en la radio que se ha gastado más en el último año para el rescate de los bancos que en los últimos 10 en cooperación para el desarrollo...
Realmente el mundo está loco.

Breath dijo...

Acabo de hacerme un blog, y buscando publicaciones interesantes, me he topado con vosotros. Hoy en día la política es toda corrupción, se mire por donde se mire... Porque es de lo más corrupto que esté el país con cuatro millones de parados y Solbes cobre esa cifra... Pero no sólo Solbes, y además no será de los que más cobren. Si todos los sueldos de todos los parlamentarios, ministros, alcaldes, etc, se reducieran a la mitad, ellos vivirían tan lujosamente como ahora, y las arcas no sufrirían ningún tipo de sequía.

Y lo peor es que hay una cantidad considerable de partidos politicos y sólo consideramos dos. Y si alguien intenta hacer las cosas bien, como parecía que lo quería hacer Solbes, a la calle... En fin.

El Doc 9 dijo...

Te invito a entender que pasa en la Argentina, país que puede ser le mejor o el peor con la misma facilidad. Vienen tiempos dificiles en esa Nación, pero lo peor es que los argentinos no lo sabemos.

Hélder dijo...

Hola! He visitado tu blog y me parece muy interesante. Lo que escribes en este post es cierto, yo vivo en Portugal, no soy portugués, pero la realidad de aquí es muy parecida, tu hablas de un ex-ministro pues aquí son los actuales! y realmente en tiempos de crisis se justifica menos el despilfarro de dinero que el gobierno hace…

Te doy solo un ejemplo, aquí en Portugal, y no hablando de ministros, en la TV pública portuguesa, consta que los 3 principales periodistas ganan más que el Presidente de la República! y la TV es pública!

Realmente el gobierno, principalmente el gobierno, que tiene el poder de decisión y el poder de ejecutar los cambios en un país, debería ser el ejemplo para todos! pero eso es soñar creo yo… si fuera así, el mundo sería tan diferente….

Saludos!

la Justyna dijo...

Pues este tío gana tanto no por los méritos sino por la imagen. Como todos los que ganan exageradamente mucho.

Si el cargo de ministro fuese tan conocido como el de futbolista, ganaría aún más. Y la prueba de que un trabajo tan cutre como el de futbolista es más representativo está en que hay más gente que sabe como se llama el portero del Real Madrid que un exministro de Economia.

Ciertamente injusto, pero eso lo explica todo.

De todas formas, todos pagan los salarios de todos, más o menos directamente, porque todos forman parte de la economía. Que el salario de este provenga de los impuestos no significa que se lo paguemos y a Iker Casillas no.

Sr. X dijo...

la verdad no lo habia pensado nunca

para reiros os sugiero blogdelvaronx.blogspot.com

Gadget dijo...

Es una pasada, yo hace pocos días que estoy en el paro. Las empresas lo que están haciendo es a la gente que lleva muchos años y por lo tanto tiene un sueldo decente las echa, las indemiza o hacen un ere y luego contrata a gente joven mileurista.

Gadget dijo...

Esto se acaba. Entre tanta autonomia, diputación, ayuntamiento no se puede mantener el actual sistema.

Alexis Polak dijo...

la verdad que esta muy bueno el blog, espero que puedas pasarte por el mio, donde encontraras todas las recetas faciles, rapidas y ricas que conoscas,http://turecetafacil.blogspot.com y espero que podamos agregarnos a blogroll, un saludo ale !

Andrés Naranjo dijo...

Eso es! que le reduzcan los sueldos a los altos cargos de la administración pública, que la mayoría son muy bien remunerados por poco que realizan en sus labores tan importantes para el país.

Este neoliberalismo nos va matar!.

¿Hasta cuando nos va tener el señor Keynes y Smith en la mira? ¿hasta cuando?

Alexis Polak dijo...

Hola, la verdad que me gusta el blog bastante, espero que puedas pasarte por el mio http://turecetafacil.blogspot.com, podras encontrar todas las recetas mas faciles, rapidas y ricas que conoscas, y espero que podamos agregarnos como blogroll, un saludo ale

jael_18 dijo...

hola me gustaria que bieras mi blog porfavor.
www.jael18.blogspot.com

Pauliña dijo...

hay muchas maneras de robar y de ser sinvergüenza………. Pero la mas impecable es recibir una alta pensión del estado por trabajar solo 5 años mientras los maestros o el resto de empleados públicos tiene que trabajar 30 años para recibir 10 veces menos que los ministros……… mejor llamados aves de paso……. Que en muchos casos no están preparados para tal cargo….. pero si para recibir el buen sueldo y cambiar rápidamente de estilo de vida…….

Manuel Gorosito dijo...

hola vengo a esta pagina por que me pareciio muy importante lo que contas vos quiero que te pases por mi pagina y que me dejes un comentario si?? bueno nada mas te digo segui subiendo estas cosas interesantes por que hay muchas cosas buenas que vos subis nada mas nos vemos pasate cuando quieras por mi pagina web y agregame manu_gorosito_elmejor@hotmail.com
bueno ahora nada mas chau

Anónimo dijo...

En realidad es increible como se gasta la plata en la política... muchas veces existen puestos innecesarios.

http://mathmaipu.blogspot.com/
http://mathmaipu.blogspot.com/

Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es que ese tipo de sueldos tan altos entre cargos políticos "de prestigio" siempre han existido. Ahora si, nos alertamos porque en tiempos de crisis nos parece realmente cruel que esa gente se lucre a costa de las arcas del estado, pero hacemos lo correcto pensando eso. La catastrofe económica va más allá de estos cobros por parte de los socialistas, en ese partido se ha fraguado a lo largo de estos últimos años un discurso que hace que en España repercuta más que en otros paises, como por ejemplo...simplemente no decir que hay crisis para ganar unas elecciones mientras en Alemania se preparaban para el vendaval.

PisocomapertidoAlcala dijo...

la verdad creo que no voy a decir lo que pienso!!

Actualízate dijo...

Más sangrante me parece el caso de la familia real, que no podemos elegir con nuestro voto al jefe de estado, y encima reciben regalos que no nos queda claro y un sueldo astronómico que pagamos TODOS los ciudadanos del estado español. Sin embargo este sangrante hecho no se critica en este blog ... curioso.

Anónimo dijo...

http://info-tv-esp.blogspot.com/

José dijo...

¿Podrías dar tu opinión sobre la Justicia Española?

adrian dijo...

aaahhyy yo con la mitac de lo que el gana aqui en santo domingo soy millonario jajajajaja ese la dron jumm

Sen dijo...

Imagino que el mundo es egoista en si. Esta en la naturaleza del ser humano. Cuando puede obtener algo para el beneficio propio lo hace. El unico motivo por el que le pusimos normas a nuestra sociedad es porque si no las poniamos la supervivencia individual no estaba asegurada. Aquellos que se erigen como defensores del pueblo solo se aprobechan de él. Quizas ser tan "naturales" es un error, pues nuestra naturaleza es egoista y a veces tenemos que luchar contra ella.

Aun así, supongo que no hay nada absoluto, y que algun dia tendremos un político bueno, o un hombre cuya naturaleza no sea egoista o un mundo justo. ¿quien sabe?

bayle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bayle dijo...

Diríase que Solbes era un alma en pena que vagaba por este mundo con la lasitud del viejo profesor de universidad, cansado de explicar siempre lo mismo a los revoltosos y respondones alumnos de su Consejo de Ministros. ¿Ahorrar en un mundo de despilfarro y sobreendeudado? ¿Austeridad? ¿Disciplina? Demasiado rancio, sospechoso y con hedor de derechas, para el gusto de un ejecutivo progresista que mira al marketing político con la misma fe devota que el musulman cuando reza hacia la Meca.

Quizás no se lo merezca, pero sin duda otros se lo merecen mucho menos que él.

Cordiales Saludos,
bayle.

http://citizenbayle.blogspot.com

Alexiev dijo...

Buenas conclusiones...

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos

Alexiev Store

Adolfo Fernandez Penayo dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu web...
tanto q lo voy lo voy a incluir en mi listado de www.losmejoresblogger.com
a la ves te invito a hacer visitar mis webs
www.frasesmotivadoras.com dedicado a la meditación y el bienestar del alma
www.emule-configurar.com trucos para Windows e Internet
www.musicadelparaguay.com la mejor música folklórica

Unknown dijo...

Quien pretenda vislumbrar un mínimo de honradez en los ojos de un político pretende un imposible.

Los políticos miran a su bolsillo, a su bolsillo y, si les queda tiempo, a su bolsillo.

Gran blog, por cierto.

Un saludo!

hahaha!! dijo...

egoismo.- ego(YO)- e(ismo), narcisista que cuida sus intereses d manera desmedia.......politiks me irrita hablar de ellos....

Amig@fiel dijo...

Nueva por tu casa, me quedo un rato para leer antiguos escritos.

Un saludo

La Marioneta Suicida dijo...

La política económica del gobierno podría llamarse ''POPULISMO ECONÓMICO'', se toma medidas unilaterales de carácter presidencialista e índole populista donde lo único que importa son los votos. La deuda pública que nos va a dejar este gobierno nos llevará generaciones para pagarla, y lo que es peor, también nos llevará años de estancación económica que generará más desempleo.
Todo el mundo esta diciendo que el capitalismo se esta hundiendo y con él los Estados Unidos, pero hay que analizar y contrastar los datos, mientra Estados Unidos tiene una tasa de desempleo del 9,5%, España la tiene al 17% y posiblemente llegaremos al 20% en 2010. Estuve leyendo un informe de una agencia de clasificación de riesgo muy importante que decía textualmente que; ''si España no hace una reforma estructural en su economía, la tasa del para será superior al 15% durante toda la próxima década''.
Nota: Una tasa de paro de dos dígitos es inaceptable para cualquier país considerado ''desarrollado''.

Unknown dijo...

Personalmente creo que el cambio de ministros no sirve para nada, estamos hablando de un gobierno que tiende a la derecha y se dedica a dar ayudas a "los pobres banqueros"; mientras las pymes se arruinan.
Claro que hace falta un cambio, primero huelga general y después en las elecciones un giro a la izquierda.
Os felicito por el blog Tertulias para perogrullos me ha gustado mucho, yo aun soy nuevo en esto podeis ver un artículo sobre el gobierno en mi blog: www.esconditedelvago.blogspot.com
Salud y república!!

Bisho dijo...

Buena entrada. Soy nueva en el blogger. Un saludo.
Elia

Terry dijo...

Es vergonzozo. A mí me daría verguenza ganar tanto dinero cuando la mayoría de las personas se están casi muriendo de hambre, ahora en tiempos de crisis.

Te invito a mi ventana: http://mipequenagranventana.blogspot.com

Anónimo dijo...

Con ZP al gobierno, sin comentarios: Tenemos para 15 años de crisis si no vuelve a ganar las elecciones ZP. ¿Alternativas? Lo que hay ahora, o votar a Rajoy para hechar al que hay ahora. Hoy he descubierte este blog que me ha sido muy util para resolver un problema con el explorer. http://informaniaticos.bogspot.com

StARt dijo...

Totalmente injusto.

Es evidente que no nacen ministros todos los días, ni futbolistas, y que la ley del mercado les atribuye grandes remuneraciones, por lo tanto.

Pero eso no justifica que una persona y su familia (pensando que la familia del exministro si es que la tiene viva sólo de sus ingresos) necesiten tal cantidad de dinero para vivir...

Antimal dijo...

Pido ayuda y colaboración, mi obligación es darles esta información y que ustedes tambien hagan algo:
En mi blog y en esta dirección hay suficiente información:
http://personal.telefonica.terra.es/web/marxz/gripe/

Anónimo dijo...

hola , hace mucho ke no hablamos, pasate x mi blog, ke actualice mucho y como siempre te mando cariños y viva la libertad de expresion sin censuras , cariños

UNDERCINE dijo...

Impresionante

Capitan de los 7 Mares dijo...

La politica deberia ser una vocacion y no una profesion. Si esto fuese asi y los politicos no tuvieran esos sueldos tan cabreantes para la gebte de a pie, seguramente habria mejores politicos.
Para mi son todos unos corruptos.

MaGuS dijo...

Buen blog

Visiten el mio que acabo de estrenar ;)

http://pictureandobject.blogspot.com/

Aniwen dijo...

te invitamos a pasar por nuestro blog.

Jorge1270 dijo...

Enhorabuena por tu blog, me parece muy interesante.

http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com/

lAdOlcElA dijo...

Hola mis perogrullos, hace mucho que no hablamos, es duro estar entre los primeros? :-)

Hoy no te dejo un comentario para ti te dejo algo muy importante que estoy segura apreciaras mucho, para el blog de Generacion Y

AYUDAR


Gracias, un abrazo

Álvaro en Diferido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Werty dijo...

Estoy en parte de acuerdo. Ahora, en contrario a lo que dicen algunos, mas alla que es una responsabilidad, es el trabajo de ellos. Y tal vez no haria falta que ganaran tanto, pero no esta mal que ganen. Es un trabajo duro. Porque un medico tambien es una responsabilidad y si ganara muchisimo no muchos lo criticarian...
Te dejo el mio.
rv-blackbeauty.blogspot.com
Todos los dias publico una reseña de algun disco que haya escuchado en el dia.
Suerte

MORESA dijo...

Saludos soy representante de una ONG que promueve la inversion y el trabajo me gustaria que promovieron mutuamente nuestras web sites la direccion principal de nuestra web es www.citecuador.org y nuestros visitantes en su gran mayoria son empresarios y lideres de la region por lo que consideramos que vuestra web site puede ser de gran interes para nuestros miembros.

asi mismo nosotros proveemos informacion relevante sobre creditos no reembolsables para emprendedores por lo que nuestra web podria ser de utilidad para vuestros visitantes


INVERSION Y TRABAJO

Emprendedora Aries dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emprendedora Aries dijo...

Hola! Agradecería que pasaran por este blog-protesta:

http://protestasocialcontramicrobank.blogspot.com/

Emprendedora Aries dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emprendedora Aries dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dra. Love dijo...

Agradeceria que se pasasen por mi blog, aconsejo sobre los problemas que tenga la gente

Dra. Love

step87 dijo...

es muy triste que el pueblo tenga que mantener a tanta gente incompetente como y los funcionarios.
visita mi blog, te interesara!

Luis Felipe dijo...

Me gustaria dar a conocer este Blog que hace pocos días he comenzado a crear, es la versión en español de iJustine, seguro muchos la han visto en YOUTUBE y otros no, en fin lo quiero lograr es mantener las novedades de esta chica en un blog completamnete en español.
Conoce a iJustine http://nosotros33.blogspot.com

Luis Felipe dijo...

Me gustaria dar a conocer este Blog que hace pocos días he comenzado a crear, es la versión en español de iJustine, seguro muchos la han visto en YOUTUBE y otros no, en fin lo quiero lograr es mantener las novedades de esta chica en un blog completamnete en español.
Conoce a iJustine http://nosotros33.blogspot.com

Administrador dijo...

Cuando terminara eso de mantener a nuestros expresidentes y politicos que ocuparon cargos importantes? es un cancer para nuestros paises latinos, dado que de lo poco que tenemos, nos quitan otro tanto mas para pagarles por hacer nada, quien de nosotros gana por hacer nada? nadie verdad, entonces porque ellos si?, ya es hora d eterminar con eso por el bien d elatinoamerica.

Guillermo dijo...

Cuanto dinero se gana en la funcion publica.
Aquipesca

Anónimo dijo...

http://interjuvenil.blogspot.com/
http://interjuvenil.blogspot.com/
http://interjuvenil.blogspot.com/
http://interjuvenil.blogspot.com/
http://interjuvenil.blogspot.com/
http://interjuvenil.blogspot.com/
http://interjuvenil.blogspot.com/
http://interjuvenil.blogspot.com/
http://interjuvenil.blogspot.com/
http://interjuvenil.blogspot.com/
http://interjuvenil.blogspot.com/
http://interjuvenil.blogspot.com/

Lagadama dijo...

Por desgracia, hace tiempo que lo normal dejó de ser lo lógico y justo, y mucho más hablando de política. Lo curioso es que algo que todos (más o menos) vemos estúpido, siga estando ahí y no se mueva un dedo. Nos dedicamos a solucionar problemas por el tejado, y esta debería ser la base para arreglar la economía...

Anónimo dijo...

Quién fuera ministro como él para ganar esa cantidad… Increíble.

Un placer leerte.
Saludos.

Chipilofan dijo...

Interesantisimo este blog, andaba de paseo por aqui y llegue hasta aqui, espero no imcomode, pero ya que tengo la oportunidad, podriamos enlzarnos, puedo colocar algun banner en mi blog o favicon lo que desees, esperare tu respuesta de antemanos gracias, estaremos en conctacto!!!

Ximena Méndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ximena Méndez dijo...

hola muy bueno el blog te dejo el mio:
http://capitalfederalcontaminada.blogspot.com

Alejandra Huertas dijo...

Sinceramente, pienso que todo lo que venga de la boca de un político (al menos español) es mentira, un camelo. Tanto los de izquierdas como los de derechas, están todos corrompidos por el dinero y la propuesta de Solbes me había sorprendido muy gratamente hasta enterarme de cuanto cobra por tocarse los mismísimos cojones, todos tienen una cara muy dura, no sirven para nada joder, yo también sería una estupenda presidenta del gobierno si hiciese lo mismo que ellos, yo solita podría llevar el país dedicándome a mentir con promesas muy bonitas de futuro que nunca se cumplen, esta basura esta hundiendo el país. Me avergüenzo de ser española cada vez que nuestros políticos y representantes demuestran lo inútiles que son en comparación con el resto de Europa. Saldremos de la crisis, pero no por el mercado interior, si no por la inercia de los otros países. ESPAÑA ES UN PEGOTE!

Miguel A.L.Morillo dijo...

Si mira que mi madre me lo dice: "Chiquillo, ¿porqué no te metiste a político?" pero bueno, a falta de pan buenas son tortas y lo que hago es despotricar de ellos. Excelente blog, me pasaré más por aquí, ahora que me he metido en este mundillo de los blogs, hay muchas cosas interesantes por aquí ^^

Anónimo dijo...

I love forex but don't have the time for reading charts or news trading. If you can recommend reliable forex services where I can invest for a certain % returns, I wld be glad.
[url=http://forexrobot-review.info]best forex software[/url] [url=http://www.sridharsmusic.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=31&p=652#p652]unlock iphone[/url]

andrésmatus dijo...

los invito a todos a la nuevo poesía joven de Chile, 19 años: www.andresmatus.blogspot.com

Mrs. Valo dijo...

Me repatean los malditos peces gordos que cobran una salvajada para nada y a costa nuestra

ramon dijo...

pues a mi lo que me repatea es la gente que se queja después de las cosas... si, esos que dos años después de las elecciones te dicen.. ¿me firmas esto para establecer la cadena pepetua?... a ver gente os jodéis con lo que habéis votado... si querías ser pobres yo os animo... ¿¿sabéis lo bueno de ser pobre??? que te sale super económico.

Daniel Pérez Penagos dijo...

Pues, triste.
Otra cosa triste es que la mitad de los comentarios sean para spam.. pero bueno.. valdrá el intento.

http://palabrassintinta.blogspot.com/
http://palabrassintinta.blogspot.com/
http://palabrassintinta.blogspot.com/
http://palabrassintinta.blogspot.com/


:D

http://palabrassintinta.blogspot.com/

jaja sí.

Chipilofan dijo...

Hola me parecio muy bueno el contenido que publicas, me tome la molestia de dejarte este comentario, para tratar contigo!

Podriamos enlazar nuestro blogs!, tu colocas mi link (banner o favicon u otro) a tu Blog y yo hare lo mismo, esperare tu respuesta de antemano gracias!

Un Saludo!!!

Att. José Ignacio (El Mundo Web de Chipilofan)

http://chipilofan.blogspot.com/

Pablo https://twitter.com/pabloggb92 dijo...

VISITA

http://cosasqueresolver.blogspot.com

Thiago dijo...

jaja David, yo meo... sigues teniendo mas seguidores y comentarios y no posteas? Ya me lo explicaras, jajaa


Bezos.

Jorge Abeel dijo...

Mire usted…hay una forma de leer alerta y una forma de leer para dormirse, para no pensar demasiado, para ser convencido. Da buen rédito criticar a los que se las ingeniaron para tener un mejor salario. Critica a un político y muchos se te unirán, ya que ven una oportunidad de desahogo, es como el humorismo o la sátira suele ser un gran nivelador sicológico, aparte de ser fácil de leer y requiere poco compromiso con uno mismo y la superación personal. No tened tanta preocupación que un empresario gana mucho más vendiendo y jodiendo gente con sus productos. Y la lista de razonamientos sería extensa, un pobre siempre desea ser rico, y a veces acude a críticas sin mucho fundamento, cuando ve que no llega a ese salario. Y cuando llega el momento de votar los que critican vuelven a votar, o sea que hay que tener cuidado con ese ingenuo e imprevisible monstruo llamado opinión pública, por lo que agrego y finalizo, están heridos en su sentido de verdad por el curso triunfal de las mentiras, y lo que es peor, de las semiverdades que en todos los rincones proliferan, como la entrada del firmante de este blogs, que tiene su derecho de expresarse, y yo el de intentar aclarar un poco las cosas. Algunos también ganan mucho escribiendo baratijas. Así que es bueno antes de unirse a una crítica o a una sátira, ver el contenido total de lo que se trata. Saludos. jorge. PD. Si le diéramos un valor de un dólar a cada comentario por esta entrada, es mucho lo que se está ganando por lo superficial de la nota.

L'isa dijo...

De verdad, con la foto se entiende bastate/mucho de lo que dices. Y esos solo son los datos oficiales!

juampilisi dijo...

Hey chicos como andan? aca les dejo Personaje, el primer corte de mi nuevo disco Carrera, espero q le den una oportunidad: http://www.youtube.com/watch?v=sL3d6N0djBw , espero q les guste!!
Para descargarse el disco completo metete a: http://www.megaupload.com/?d=HUN7AIE7 y para mas info www.juampilisi.com.ar/ ... Jp, Gracias!!

Mosquito Navarro dijo...

AQUÍ OS ESPERO AMIGOS...

http://mosquitonavarro0.elbruto.es/

Eder Alvarez dijo...

Bueno, por no halar del presidente del BBVA, ese señor que se ha congelado el sueldo (más de 5 millones de euros al año) por vergüenza torera. Supongo que trabajará hasta los 70 por lo menos...

Ascot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ascot dijo...

Hola, me gusto tu blog, y en especial esta entrada,estaba pensando en poder compartir tu blog con las personas que visitan mi pagina y pense en la opcion de intercambiar enlaces de pagina, te dejo mi direccion http://ascot.ws El Mundo En Tus Manos para que la veas y si estas interesado podemos hacer el intercambio, Saludos.

Lipslol dijo...

que lindo blogg!me gustaria que pasess por eel mio!!!!!!!!!!!!!!!!

Jorge González dijo...

Una cosa es liderar la situación económica de una nación y otra bien distinta es cobrar sin dar ni palo-

Estoy de acuerdo, ahora, más abobinablew es la friolera de 3 millones de pensión para un jubilado. De verguenza.

Sastrería Roma dijo...

muy buen blog!

Anónimo dijo...

MMmmm... pues en México pasa exactamente lo mismo, mantenemos a un monton de sanganos ex-politicoa y algunos de ellos se van con pension vitalicia, que les parece??

Gema dijo...

Vamos a ver, dos años cobrando eso es una barbaridad, y más teniendo en cuenta cómo está el patio.

Roma dijo...

dale con el politiqueo...

Thiago dijo...

David, estás bien? he oído que ha habido un accidente gordo en tu pueblo... ¿qué es de tuvida? Sigues teniendo seguidores sin actualizar, jaajaj que coña tiene la cosa.

Bueno, un saludo de alguien que aún te echa de menos..


Bezos

Anónimo dijo...

solo durante dos años?!!!joder!ke prestacion x desempleo dura dos años? ademas que esta gente lo sigue cobrando hayan echo su trabajo como sea y aunque sean nuevamente contratados por otra empresa
mal mal mal

Maikelsfresne dijo...

Siempre nos piden que arrimemos el hombro por las buenas causas y ellos son los primeros en no hacerlo... menuda burla... Así es normal que haya pocos solidarios en el mundo.

Pablo https://twitter.com/pabloggb92 dijo...

"Todo el mundo tiene un secreto. ¿Cuánto tardarás en descubrir el tuyo?"
http://cosasqueresolver.blogspot.com


http://traducciondetuscanciones.blogspot.com/

Alterno dijo...

Nos podremos quejar hasta los siglos de los siglos, y los que pueden manejarnos ahora sólo harán reirse de personas como tu y como yo. Llegará el día en que nos demos cuenta que sólo podremos cambiar las cosas de manera drástica. El ladrón al que le cortan la mano aprende más y mejor que el que solo se lleva un aviso.

Unknown dijo...

clarasojo.blogspot.com

Ismael dijo...

Mirar, solo os voy a decir dos cosas: viva el rey y viva españa

JoanCharles dijo...

Por desgracia en este país hemos entrado en un bipartidismo entre PP y PSOE que nosotros hemos dejado que crezca y esto seguirá así porque no hacemos nada...

Thiago dijo...

jaj cari, yo alucino vas a llegar a los 1000 seguidores... nada, sigo pensando que hay gato encerrado, ajaj tu debes estar vendiendto tu cuerpo por tener seguidores, cari, y siguen comentando un post de hace dos años... es todo tan increíble! jajaaj

Pero si que me acuerdo de tí, claro, y de tu blog D'Agolada aquel, que fue el primer blog-rural que encontré.

Cuando lo del accidente me asusté, pero luego ya dijeron que habían sido unos pobres chicos rumanos.

Y nada, como sigues viniendo por aquí, pues te mando otro bezo. Pero no acabaste ya el instituto? jajaj

Anónimo dijo...

Entrad en mi blog,pleas

lasaventurasdelil.blogspot.com

Antonio dijo...

Te seguiré...
http://thecavernblog.blogspot.com/search?q=

NELSON FERNANDO BERMEO dijo...

hey amigo, un cargo publico es un cargo, y conlleva a una responsabilidad, no se enfrenta solo a la burla publica sino que tambien a la contravia de los grupos insurgentes, la vida de esos funcionarios es la que vale, o tu que crees que lo harías gratís, habiendo estudiado demasiado, haber gastado pestañas y quemado el lomo pagando los estudios?
Amigo, ahora si te digo,esa plata es injustificada? sí, pero solo cuando los resultados son insuficientes, nefastos, ambiguos, pero cuando procede todo excelente que mas da, que se los gane. Te quisera ver allá y recibiendo dos salarios minimos
jajajajaja
te gustaria...?

meri dijo...

Es increíble que aparezca este blog como destacados, teniendo faltas tan brutales como "¿porque no lo hacemos?" y tirando de "argumentos" tan repetidos y demagogos como lo de cuánto cobra tal o tal.

Unknown dijo...

El egoísmo no es del mundo sino yace en las personas, que de cambiar éstas, y poner mas amor y mejor conducción entonces lograríamos un munso al menos con menos egoísmos...


y si sembramos semillas... para desterrar el flagelo del egísmo?

Muy buen post!
Paso a dejar mi huella una vez más agradecida a por tanto de tanto dejado en mis casas , en mi ser y con profundos sentires he cosechado hermosos decires por los cuáles desde el corazón del alma ha surgido esta hermosa amistad.

Por ello invito a pasar por mis blogs y si gustan retirar los dos poemas dejados en

www.cosechadesentires.blogspot.com

Os saludo
Dejando
Un cariño,
UN abrazo,
Una rosa
Mi paz,
Y mi siempre Amistad!!!!

Marycarmen

*******************************
Mis Blogs
www.walktohorizon.blogspot.com.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

Anónimo dijo...

dpm hic juv kgr nnp
[url=http://wiki.obgyn.net/account/Ephedra]ephedra[/url] wjgxs
hmqydxg

scorts dijo...

El ministro hace mucho que tampoco viene a visitarnos
Escorts independientes

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008