A los Srs. Obispos & Co. ©

Bueno, el otro día decía thiago que me estaba yendo mucho por el Congreso, pues hoy me he pasado por la Iglesia, no literalmente por supuesto, eso ni de coña, pero si voy a hablar acerca de ella, y es que tenemos nueva "papada" inundando los titulares.
Al parecer, que yo ni me había enterado, Sarko, ha presentado a la ONU un documento a favor de la despenalización de la homosexualidad en el mundo, causa, a la que desde aquí doy todo mi apoyo; y claro, a los fachas estos del Vaticano, pues no les ha hecho ninguna gracia.
Para ser más exacto, la Iglesia ha emitido un comunicado, en el que básicamente argumenta que esta medida niega el anclaje biológico de la diferenciación sexual y que la la despenalización universal de la homosexualidad va a crear nuevas formas de discriminación, así como otros comentarios similares; siempre diciendo que ellos se oponen a la violencia contra los homosexuales y después con comentarios como los anteriores.
Y yo que digo a esto, pues: jajajajajajajajajajaja!!!
Me parto de risa con semejantes argumentos para defender lo indefendible, es que vamos, esto ya es la leche.
Vale que no reconozcan la homosexualidad, haya ellos consigo mismo, pero encima que condenen un documento que pretende, ya no legalizar el matrimonio entre igual sexo, que sería lo justo; sino que se eliminen las penas, incluso de muerte que se dan en algunos países, pues ya me parece increíble, y más, diciendo que esta medida va contra los derechos humanos y promueve la discriminación... yo aún estoy flipando.
No me extraña que se quemasen iglesias, lo que deberíamos hacer es cercar sus sedes e iglesias y demostrarles con algo más que palabras que sus ofensas, insultos y campañas no les salen gratis. Mientras, no pongáis la cruz en vuestra Declaración, no vayáis a misa, no contribuyáis a engordar al cerdo católico.
El próximo día, le toca a la eutanasia y al aborto, que también son temitas en lo cuales la opinión de la Iglesia me irrita profundamente.
Por cierto, hablando de cosas más agradables, ¡BIENVENIDO DE NUEVO CARLOS, ME ALEGRO MUCHO DE QUE ESTÉS BIEN!

44 Comentarios:

Atila el Huno dijo...

Pero...no te agríes el carácter con los católicos, ya sabes que la mayoría de ellos son grandísimos pecadores, no hay precepto que no se salten a la torera, y es divertido ver como lo hacen para luego poder meterles en profundidad y pasar un rato de risas.
Me temo que la propuesta del francés va a chocar más directamente con los musulmanes, otros enormes pecadores, y quedará en nada, pues es en estos países donde se ejecuta a los homosexuales(bueno, excepto a los del harén de bellos efebos del Sultán de turno, claro).

Thiago dijo...

jaja cari, mira lo que te dice ATILA, que tiene gracia que lo diga el, no fue Atila el que arrasó Roma? jajaja

La respuesta de la Iglesia es de coña: para no crear nuevas discriminaciones? pero que quiere decir eso? es que es para mear y no soltra gota. Estos maricones, pq el PAPA mas maricon no puede ser. Y es lo que odio que siempre hay maricones que quieren joder a los otros. Pêro si una cosa como la iglesia que solo admite hombres, tienes que etar llena de maricones, como es logico, es "maricona per se". que ijoputas y pedofilos, ademas.

Las iglesias no habia que quemarlas, pero hace discotecas y hotelitos con encanto, jajajaja

Bezos.

Thiago dijo...

Y gracias por la cita, y eres muy majo acordandote de Carlos.

bezos.

Anónimo dijo...

saludos

Unknown dijo...

Comparto bastante la idea de que la Iglesia Católica es un residuo poderoso de conservadurismo que llega a ser patético. Sin embargo, tambien hay que tener presente que, como la Iglesia acomodaticia que es, ha cambiado bastante en el tiempo. Al menos en la actualidad no acuden a la hoguera para purificar homosexuales. Creo que en el futuro, para no perder adeptos, terminarán aceptando la homosexualidad. Por el momento, debemos resistir ante las visiones retrógradas y contribuir, al menos por medio de la palabra, a cambiar la mentalidad que nos pretenden imponer estos señores que me imagino poco saben de sexualidad.
Ahora, no asistir a misa y alejarse de la Iglesia no creo que contibuya a la causa, más bien creo que es peor, ya que deshaces lazos que te pueden ayudar a hacer pensar al Otro. Quemar una Iglesia puede ser mucho más iluminador que rezar al rosario, de hecho poco y nada me agrada dicha religión, pero evitar al contacto es lo peor que puede suceder, hay que construir e incentivar la reflexión donde reina el dogma.

Saludos ^^

MATANUSKA dijo...

hola siento no haber podido entrar lo explico en mi pagina

me voy de vacaciones volveré la semana que viene
FELIZ NAVIDAD!!

besoss

Admin dijo...

Aún no habia visto "El nombre de la Rosa" paree mentira pero hasta ayer no la vi y luego vi Redes, punset ye el anticristo, jajaja. Razon vs Fé.

Aprecho para ghacerme propaganda de mi blog donde subo juegos flash, el primero es para ostiar a bush con un zapato! http://montanagamescompany.blogspot.com/

Atila el Huno dijo...

Que yo sepa, Yo...esto Atila jamás arrasó Roma, se detuvo en el río Po y detuvo su ofensiva (aunque no por la visita de León I, te lo digo de buena tinta).
Caco lo ha clavao, la madurez que da la experiencia. Aunque discrepo en cuanto a lo de no abandonar la iglesia, al fin y al cabo lo que pretende cualquier religión es encadenar nuestra mente con una idea falsa, la existencia de un Dios.
El Ateísmo es el estado natural del Hombre, y afortunadamente sólo se consigue por convencimiento personal y no por modas.
Eliminada de nosotros la necesidad de la idea de Dios, cualquier religión se desmorona como un castillo de naipes (ésto es lo que se denomina una PEROGRULLADA y que dedico a nuestro magnífico Anfitrión.

tierra dijo...

Me he equivocado de página y te he hecho el comentario en "antes partio ke doblao". Lo siento de veras. Felices fiestas a todos, me divierten mucho vustras manifestaciones.

Anónimo dijo...

me parece que eres muy intransigente,y tiene razón Atila no hay que hacerse mala sangre porque uno no esté de acuerdo con algo, es más importente ser tolerante incluso con los intolerantes y desde luego respetar a los demás,y sus credos e ideas

hm dijo...

¡¡¡ Con la Iglesia hemos topao !!!

Cuando yo sea Papa, las cosas van a cambiar mucho.

Atila el Huno dijo...

...y ese día arrasaré Roma, y esta vez de verdad y no me parará ni ReDios, no quedará átomo con electrones en su órbita, ¡por mi caballo!

Thiago dijo...

cari, la foto del papa como señor del mal da pánico, eh.. bueno, saludos desde madrid hoy, mañana desde galicia, jaja

bzos

hormiga dijo...

Que la iglesia diga que no esta a favor de la violencia, bien contradictorio suena. No hay empresa, en el mundo, más sádica y homicida que la católica apostólica romana. Como latinoamericana, puedo decir que no hubo entidad que aniquilara nuestros orígenes como ellos. La famosa colonización, en la que por el bien de la “basura” de los indígenas, tuvieron que dejar a un lado quienes eran, aprender otro idioma a los palazos, hacer de cuenta que tenían una nueva creencia, ser aniquilados por enfermedades para los cuales no tenían siquiera preparado su sistema inmunológico, todo en pos de la evangelización mediocre e hipócrita mundial.
Como Argentina, puedo decir que además de habernos hecho perder muchas de nuestras raíces, también participaron en procesos nefastos como gobiernos de facto, aceptando la negligencia homicida de los milicos y delatando a los supuestos “subversivos”.
Como ex estudiante de un colegio de monjas, puedo decir que nunca en mi vida vi hacer tanto daño como en esa institución. Nunca vi tanto sadismo aplicado tan a la perfección como la que aplica la gente del señor.
Como turista en Roma, puedo decir que se me nego en la plaza de vaticano regalarle un sándwich a un chico que no tenía qué comer. El accionar catoliquitch en escenario catoliquitch, lamentable. Después entré a la capilla y estaba el nuevo papa (con esa cara de mal tipo que tiene) diciendo que había que vivir en humildad y ayudando. Lamentable. Una vez mas, huí del catolicismo.

hormiga dijo...

Claro que en la colonización, no fue quien la emprendió... pero si quien le dio el argumento.

Atila el Huno dijo...

Querida hormiga, el motor y el argumento de la colonización no fue otro que la CODICIA, como en cualquier otra empresa humana.
Le recuerdo que el Padre Fray Bartolomé de las Casas se partió el pecho por los nativos americanos y denunció las injusticias y crímenes de los Gobernadores españoles y del sistema de encomiendas, y lo hizo hasta su muerte. Consiguió incluso de Carlos I la prohibición de la esclavitud de los nativos americanos.
Le informo que aquí en Europa también se moría la gente por una pléyade de enfermedades, por aquel entonces todas incurables, a las que se añadió la sífilis, originaria de américa, que ha matado-mutilado-deformado a millones de europeos hasta hace bien poco. ¿Crees amiga hormiga que los españoles emprendieron una guerra biológica contra los americanos en el S XVI?.
La idea de la basura indígena se refiere más bien a los europeos anglosajones, ingleses, que así consideraban a los nativos en su zona de colonización (EEUU), los españoles por el contrario creo recordar que acabaron casándose con nativas y dejando gustosamente sus apellidos, linajes y herencias a sus descendentes.
En todo lo demás estoy de acuerdo con hormiga, ciertamente la iglesia católica ha sido genocida en tiempos y colaboradora de otros genocidas y dictadores(la España franquista es uno de los ejemplos).
Intenta tú también no crearte mala sangre con los españoles por lo de la colonización. Fueron muchos los que lucharon contra las injusticias que se cometían, pero como te digo la CODICIA era y es más fuerte que la justicia. Es nuestra mayor debilidad y la llevamos dentro TODOS...bueno...también se me ocurre que la ignorancia es más popular que la verdad, aunque ésto es fácilmente corregible con algo de esfuerzo personal.

Gust dijo...

Si bien afirmo lo que dijo caco, sobre la evolución de la iglesia en el tiempo, creo que es un cambio de forma y no de fondo. Que esta institución acepte o no la homosexualidad creo que también es cuestion de tiempo, sin embargo no es lo que mas me preocupa, si no la imperancia de esta por mantener el statu quo. Muchas veces me pregunto, que sucedería si toda las personas que concurren a orar o a hacer sus plegarias se dedicaran a actuar, cuantas energias son derochadas por este método. La iglesia se jacta de su beneficiencia pero bien sabemos todos que esta es una solución parcial y paulatina, convence a sus fieles de que es todo lo que puede hacer, que si nacieron pobres deben mantenerse pobres. Y aqui yo digo que intenta manter un control estatíco. Le teme a los cambios y es por esto que sus oratorias son con destino a este fin.

hormiga dijo...

El motor y el argumento de la colonización fue la codicia, pero los reyes españoles avalados por la cúpula católica anunciaban, como cualquiera de nosotros puede leer en cualquier libro de historia latinoamericana, que predicarían en las tierras nuevas. Esa era el slogan de la campaña colonizadora. América era un continente habitado por tribus indígenas que, si bien no tenían apellidos o linajes o herencias, poseían una cultura milenaria altamente superior a la que la colonización les obligó a tener a los maltratados esclavos indígenas que habitaban esas "nuevas" y "vacías" tierras.
No considero que por la existencia del Padre Fray Bartolomé, lo que esté diciendo quede fuera de argumento. Es uno en un millón, por eso fue matado. Si hubieran sido las intenciones de los colonizadores las del Padre F. Bartolomé, entonces hubiera sido otra la historia de los pobres habitantes de aquellas tierras.
No me parece que se trate de una conversación acerca de qué continente o país hizo peores cosas. Con lo cual si la sífilis llegó de América, mas allá de no ser los americanos los primeros en haber pisado continente europeo, no viene al caso. Son dos cosas distintas. De verdad, no estaba hablando del comportamiento español, estaba hablando de la cúpula de la lamentable iglesia católica. El 100% de mis antecesores son españoles y estoy orgullosa de venir de allí. España es un país maravilloso y, su gente, más aún. Sus ciudades son hermosas, por eso es que vuelvo cada vez que piso continente europeo, porque en España están mis raíces y, además, gente maravillosa.
Ahora, me preguntas, te respondo:
No creo que los españoles hubieran emprendido una guerra biológica contra América, pero tampoco creo que la atrocidad que hicieron pueda ser justificada. Lo que hicieron fue homicidio en masa, el continente NO estaba vacio y el hecho de que acabaran casándose con las nativas no los hace especiales ni mejores, ni mucho menos justifica sus intenciones. Podrían haberse llevado su linaje, sus apellidos y herencias a donde quisieran, también podrían haberse ido y también haber evitado matar y maltratar a tanta gente. Por otro lado, dejaron sus herencias pero se robaron todo el oro de América (entre otras lamentables cosas), con lo cual, creo que dejar sus herencias les salió bastante barato.
Lamento que te lo tomaras personal.

Atila el Huno dijo...

Para nada me lo he tomado como personal. Es que no estoy acostumbrado a poner jejejes o jajajas ni nada de eso, y claro no puedes ver mi cara cuando escribo.
Estoy al tanto de las teorías americanas sobre el genocidio español y sobre la superior cultura de aquellas tierras; son tan violentas e irreflexivas como las que se puedan tener aquí sobre la superioridad europea y otras patrañas. Ninguna de las dos vale un CARAJO.
Si lo de que américa estaba vacía lo has leído en algún blog, te ruego que me lo indiques para que les haga una visita de castigo.
Lo de casarse...bueno...sólo quería decir que el componente RACISTA de los anglosajones, a los que nunca nombráis, no estaba presente en los españoles (sin generalizar ni lo de los unos ni lo de los otros).
Me encantaría que algún día, algún iberoamericano hablara de cómo el Gobierno EEUU se lo montó para exterminar a los nativos norteamericanos o de por qué ningún Navajo o Arapahoe tiene apellidos como Williams, McClain o un simple Smith.
El oro...lo robó la banca Fugger, en realidad.
Y ciertamente, se podían haber ido a otra parte, o mejor, haberse quedado aquí, nos estaríamos ahorrando la sarta de reproches que constantemente tenemos que leer en blogs, foros, etc. Afortunadamente para mi, mis antepasados eran franceses en el S. XVI.

Thiago dijo...

Y tu, mamarraxo me tienes que explicar pq tienes tantos seguidores, 105!!! que rifas un jamón? jajaj

Bezos, anda.

Gust dijo...

Atila por mi parte te puedo decir que aca en Argentina se llevó acabo la campaña del desierto, en la cual consistia entre otras partes en eliminar las tierras ocupadas por índigenas, poco a poco los fueron desplazando al sur hasta casi acabar por completo con ellos. Uno de los actores de tal atrocidad fue Domingo Fustino Sarmiento, presidente Argentino considerado procer y hasta por algunos un no mortal. Muchas de esas tierras fueron divididas por aquellos que participaron en la campaña, y hasta estos dias los familiares siguen heredando inumerables hectáreas. Si queres puedes pasarte por mi blog, hace poco que lo tengo asi discutimos, que cuando uno discute y respeta se pueden aprender muchas cosas

Gust dijo...

Las injusticias a veces suceden en nuestro propios ojos y aveces las pasamos por alto mirando la de otros

Atila el Huno dijo...

...¿JAMÓN?...¿he leído bien?...¿Qué hay que hacer?...Siiií...¡me apunto!...¡qué bueno este chaval!

tertulias para perogrullos dijo...

Bueno, sabía que iba a aprender mucho con el blog, pero de historia de las colonizaciones europeas en América, eso si que no me lo esperaba jajaja y menos en un debate sobre homosexualidad e intolerantes, perdón, quería decir iglesia.
Y mira Thiago que rápido salío con el jamón , pero este año con la crisis solo regalo lacón jajja.

JoPo dijo...

el cinismo de la iglesia es lo unico real ke tienen. y lo llevan a raja tabla!!!!

Navi dijo...

Por qué la manía de encararse con la Iglesia Católica? Si no nos gusta lo que dicen sus representantes, nadie nos obliga a que les escuchemos y mucho menos a que les obedezcamos, ¿o es que tenemos miedo de que nos excomulgen y ardamos en el infierno? Nunca he escuchado a ningún representante de la Iglesia Católica que se penalice la homosexualidad, ni a ningún prócer del Vaticano diciendo que el Código Penal deba recoger como delito la homosexualidad. ¿Perogrullo podrías citar la fuente de la que te sirves para poner en boca de la Iglesia las manifestaciones "la despenalización universal de la homosexualidad va a crear nuevas formas de discriminación"? Me gustaría verlo, no soy hombre de fe y necesito ver para creer.
La Iglesia Católica tiene sus bases ideológicas, y una de ellas es la de que las relaciones sexuales solo son permisibles si se hacen con el fin de procrear, luego si las relaciones entre dos personas del mismo sexo nunca van a dar como fruto un hijo, es por ello por lo que la Iglesia las rechaza.
Como muy bien ha apuntado un comentarista, es en los Estados de religión islámica donde sí está penalizada la homosexualidad, me refiero a penalizada con el castigo en la tierra por los propios hombres, amén de lo que les pueda pasar en el cielo. Y en los países de cultura occidiental o cristiana, si no recuerdo uno de los países que castiga terrenalmente a los pecadores homosexuales es Cuba, el paradigma de las libertades.
En cuanto al tema de las colonizaciones, como con cualquier tiempo pasado, hay que sentar la premisa de que no es posible juzgar conductas de siglos pasados con la mentalidad actual. La humanidad ha ido evolucionando a lo largo de los años y gracias (para algunos por desgracia) a lo acontecido en épocas pasadas estamos como estamos.

Atila el Huno dijo...

...¡LACÓN!...¿he leído bien?...¿qué hay que hacer?...Siiií...¡me apunto!...¡Qué bueno este chaval!

tertulias para perogrullos dijo...

Navi, ya que por fin alguien se opone a mis ideas dejando la dirección de su blog y no como anónimo voy a contestar a tu comentario.
En primer lugar, yo no he comulgado en la vida, así que no pueden excomulgarme, pero bromas aparte, eso de que no has escuchado a ningún representante de la Iglesia Católica condenar la homosexualidad, es tan cierto como que yo me llamo perogrullo, lo que me hace pensar que o vives en otro mundo o solo ves lo que te da la gana, bueno, también está la opción de que no te dejen ver, todavía no he mirado tu nacionalidad.
Acerca de las fuentes en las que baso mi post y concretamente las frases que mencionas, pues te diré que provienen del diario Público, te diría la dirección del artículo, pero no me apetece nada buscarlo, en el cual, se menciona que las frases que cito al igual que otras perlas fueron publicadas en el diario oficial del vaticano, del cual ni me molesté en aprender el nombre.
Sobro lo de Cuba, a mi modo de ver todo lo contrario al paradigma de las libertades como mencionas, por cierto que me gustaría saber porque, solo tengo que decir que es un país en manos de un dictador, y como tal, todo depende de su opinión, no de la que es justo o de la inmensa mayoría.
Coincidimos en lo de las colonizaciones jajaja, añadiría algo más, pero la historia siempre me ha parecido aburridísima, por lo menos hasta el siglo xx.

tertulias para perogrullos dijo...

Buff, Atila cuanto piropo jajaja, no me extraña que por donde pasaras con tu caballo no volviese a crecer la hierba, arrasas con todo, hasta con mis lacones jajaja.

Rubén dijo...

Lo que en el mundo evoluciona en decadas, en el seno de la Iglesia necesita siglos para cambiar. Y como ahora los cambios son cada vez más rápidos, ellos parecen más carpetovetónicos que nunca.

Navi dijo...

h

Navi dijo...

Antes de nada, Perogrullo, agradecerte que me hayas contestado aquí y en mi blog. Un par de cosillas. En tu blog hablas que la Iglesia estaría en contra de la "despenalización universal" de la homosexualidad, sin embargo, en la contestación que me haces te refieres a que la Iglesia "condena" la homosexualidad. Pones en mis labios una expresión que yo no he dicho, yo no me referido a que la Iglesia "condene" o deje de condenar la homosexulidad. Mi idea es que la Iglesia, en época actual, no pide que la homosexualidad sea tipificada como un delito, algo que haya que castigarse aquí. No niego que la Iglesia "condene" la homosexulidad, pero no está pidiendo un castigo terrenal.
Respecto a lo de los crucifijos, sinceramente, yo no me acuerdo si en clase había un crucifijo o no. No estaba pendiente de tal. Si hubiese habido un crucifijo, una media luna o una estrella, me resultaría indiferente. No sé que de malo hay en unos trozos de madera. Puedo mirar un crucifijo sin temor a que por tal visualización me convierta en católico. Yo creo que somos lo suficientemente libres para querer o no querer creer en una determinada religión.
En cuanto a lo que Galicia no es España, tan solo decir que Galicia es una tierra muy bonita a la que merece la pena ir y disfrutar.

Doravia dijo...

algo de razon tienes en lo que dices,sigue asi me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

¡Hola! He descubierto una web con la que puedes ganar dinero
simplemente por recibir información de tu interés en tu email. Te envían
las mejores ofertas y promociones y además, te pagan por ello: ¡Es fácil!

Te preguntarás cómo lo hacen. ¡Es facil!. Cobran a los anunciantes
por enviar publicidad, y parte de ese dinero lo repercuten al
destinatario: a tí, a mí, a nuestros amigos... Además, si te apuntas desde
mi enlace ¡también me pagarán a mí por cada email que te envíen a tí! Solamente si consigues 10 referidos estos a su vez 10, estos a su vez 10 y a su vez otros 10 conseguirás la suma de 10000 Euros

Accede a mi enlace:

http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64995676

...y empieza a ganar dinero ya!!! corre si te haces referido mio ganaras mas, pero recuerda consigue 10 referidos y pídeles a cada uno que consiga otros 10, asi sucesivamente.

Ya me contarás. Un saludo,

tertulias para perogrullos dijo...

Navi, es cierto, puse en tu boca la expresión "condenar", quedaba mejor en la contestación, aunque tampoco me importa debatir lo que tu dijiste literalmente, es decir, que nunca habías escuchado a ningún representante de la iglesia ACTUALMENTE decir que estaba a favor de que se castigue la homosexualidad.
Yo te digo que a fin de cuentas si, literalmente es cierto lo que dices, pero si has leído mi post, verás que la iglesia se opone a que la homosexualidad se despenalice en los países en los que aún es ilegal, lo que demuestra, aunque claro, no puedo probarlo, que si en los países en los que por suerte somos lo suficiente libres para hacer lo que queramos tuviesen oportunidad de prohibirla y castigarla, apuesto a que lo harían, pero claro, en una sociedad en lo que impera lo politicamente correcto, si dicen lo que realmente piensan del tema, lo iban a pasar mal, y como la iglesia no es más que un negocio, pues eso no les interesa.
Acerca de lo de los crucifijos, ya te contestó Atila, con el que comparto la respuesta, si es que hay algo que responder.
Y sobre lo de Galiza, estamos de acuerdo, vente cuando quieras jajaja, a mi Andalucía y Málaga que es donde más he estado, también me encanta, simplemente por el calor ya me tiraba yo allí todo el veranito.
Un saludo

Atila el Huno dijo...

¡el gallego está loco!, ¡Nene Perogrullo! ¿se te ha io la pelota?, ¡con el calor seco ajqueroso que hace en Jaén!, ¡que tú te mueres aquí!.
En mi época sólo podíamos soñar con quitar el crucifijo. La disciplina escolar era dura; el profe nos habría dado la primera hostia, el dire la segunda, nuestros padres la tercera y cuarta, y luego nos habrían expulsado. A mi me expulsaron de clase de religión una vez por atreverme a decirle al de religión que la Virgen no podía serlo porque tuvo 6 hijos, como dicen los evangelios apócrifos...joé que cara se le quedó. Al año siguiente a Ética.

Anónimo dijo...

Si te parece quemamos tu casa, ¿vale?.

Qué fácil es insultar y ofender a los que saben que van a callar ante las injusticias que se cometen contra ellos.

Espera, se me ha ocurrido algo mejor... Quema una mezquita, a ver si duras 5 minutos vivo. Sólo pensar en toda la basura similar a esta que inunda Internet me pone los pelos de punta.

tertulias para perogrullos dijo...

Que puta manía con los anónimos, yo desde luego no se para que los permito, como te voy a responder si no me dices donde JJ.
Vete a tocar las narices a otra parte, o sino deja una dirección y debatimos el tema tranquilamente.
Un saludo

BIRA dijo...

Con la iglesia hemos topado! No me parece bien, empezando por el final, lo de quemar iglesias, entre otras cosas porque hay algunas que son alucinantemente bellas. De otro lado, combatir estupidez con violencia no me parece la solución.

Lo que deberían hacer los que tienen poder para ellos (léase, los gobiernos) es dejar clarito de una vez por todas que la iglesia no es nadie para entrar en estos temas, hombre ya!

Y encima, precisamente en este tema, van a hablar ellos, que tela la que tienen montada en sus filas. Mira, no me muero de asco porque sería una pena, pero ganas dan, eh!

Mariana dijo...

La verdad que no podría estar más de acuerdo contigo en esto que comentas. Además de que mi hermano es homosexual, jamás en mi puta vida se me ocurrió discriminar a nadie ni por su color, ni por su elección sexual o de vida o de lo que sea. La Iglesia (y todos sus seguidores) harían mejor en dejarse de paparruchas y ser más honestos, por que así es como llegaríamos a tener sociedades más equitativas, solidarias, de personas que se preocupen por el otro cuando el otro lo necesita, y no que estén pendientes de la vida de los demás cuando no tienen nada más interesante que hacer con la suya. Te dejo un gran abrazo y cuando quieras pasar por mi "naciente" blog serás bienvenido, además de que será un honor tenerte por allí. Saludos!!!

Mariana.-(Argentina)

Anónimo dijo...

el resentimiento mata lento pero mata... suerte ya veras que vergaso ya veras que reaccion....VIVA LA IGLESIA CATOLICA!!! oye la religion catolico no ha hecho comentario contra vs, entonces porque vos si contra ellos donde esta ahora el gran escritor de este blog... tager desde guatemala CA

Spiros dijo...

Saludos al autor y a los lectores, pues estoy explorando nuevos blogs y me he topado con esto. Me parece que la iglesia catolica siempre ha sido corrupta y corruptora, si bien compartimos tal opinion no quisiera que por las faltas de los CATOLICOS se desapueben las creencias cristianas, que en muchos casos difieren de la forma catolica, Saludos y que Dios le Bendiga

Marius dijo...

Bueno... dadas las fechas, sin duda tardías nunca son demasiado, sobre todo porque se habla de la Iglesia Católica y de todo lo que ha acontecido en sus siglos de existencia... así pues...¿no os importará mi respuesta con unos meses de retraso verdad?.

Ok, perfecto. Solo deseo expresar mi cada vez más fundada impresión de que existe en el mundo mucha más gente aburrida, que siempre arremete con quien sabe nunca le traerá consecuencias, dando claros indicios a su vez de un manifiesto sectarismo y a la vez estandartes de una paradójica violencia en pro de los derechos humanos y bla bla bla... en resumen tras unos leves movimientos entre bastidores: unos cobardes. Quien no entienda la conversión que piense un poquito!

El tema de la Iglesia, no es nuevo sin duda. Y estoy muy de acuerdo con algunos que citan que no se puede juzgar una actitud -recriminable desde un punto de vista retrospectivo- que a todas luces fue un error y una injusticia, pero que de ningún modo procede machacar al igual que, los que antaño había en el nombre de la Iglesia -ya no existen- hacían hace siglos por algo sin duda más complejo de lo que la mayoría de la gente asevera.

Por lo general, la gente que se queja de la Iglesia Católica, de los Papas, lujos, miserias y demás aspectos relacionados con ellos, son personas jóvenes (los hay también mayores, los cuales no tienen entonces ningún aspecto exculpatorio), impulsivas, radicales -y por ende, etrechas de miras y con criterios sesgados por su natural inmadurez– y, desgraciadamente, sin ningún tipo deatisbo de adoptar en años al menos una actitud pragmática, condescendiente y moderada. Considero que hay que, además de tener una actitud más amplia desde el punto de vista conceptual, no se debe obviar el aspecto cuantitativo de ciertas afrimaciones, que, no discuto, sin duda son ciertas.

Dar una opinión y decir lo que se piensa es francamente legítimo en toda persona, sea joven o no, y ha de ser respetable... pero algo muy distinto es insitigar a unas actitudes pretéritas de hace siglos en relación a como se deben tratar las injusticias del pasado, por gente que representa algo HOY.

Sin duda, como Católico, considero que hay cosas que estan bastante desfasadas de la Iglesia Católica, pero tabién afirmo que es totalmente injusto el trato generalizado y tirano que se le da y atribuye. Son cosas las primeras que, quizá de una manera más lenta a como evoluciona el resto de la sociedad iran cambiando como de hecho ya han cambiado. Por otro lado, habiendo viajado por el mundo, puedo asegurar, por lo que he visto y vivido, que ninguna otra Religión, desde el punto de vista humano, relaliza desinteresadamente, a través de su fe personal primero y en nombre de la Iglesia Católica labores totalmente anónimas que de manera directa y rotunda hacen realidad ese ideal que es ayudar a los demás, ayudar a los más necesitados, aliviar el dolor a los que sufren, amparar a los desamparados y dar apoyo moral a los oprimidos sea por ideas, raza o, redundantemente, por la religión a la que pertenecen habiendo nacido en el seno de otra.....CONTINUARÉ...

Marius dijo...

SIGO: ... Éstos, los que no disfrutan de lujo alguno, permanecen leales a quienes para los gobernantes y líderes religiosos de ciertos países son menos que escoria y despojos humanos. Éstos, son los que también soportan persecuciones, injusticias, hambre y enferemdades. Éstos son los que muchos de ellos mueren en manos de verdaderos verdugos, también de manera anónima y que aquí, en Occidente, por el mero hecho de ser Católicos y en afinidad con una mal entendida y mal aseverada moda Laica, sus muertes pasan desapercibidas por ser silenciadas por la cobardía y falta de honestidad de quienes pueden hacerlo.


Nadie se mete con países donde la religión, no solo está al lado del poder, sino que, más allá de eso, ésa religión es la que aplica el poder. Nadie se mete con Irán, o con algunos países de áfrica, o con alguna que otra exrepública rusa.... las cuales, sin duda, afrimo son mucho más condenables y perseguibles por su actitud, rigidez y dogmatismos. Pero eso no. Ya me gustaría ver a muchos de los que he leído opinión, criticar con las mismas palabras ya no a una Religión, sino a verdaderos régímenes religiosos cuyos líderes y fieles actúan con mano de hierro siempre metiendo la pena de muerte de por medio.

La prueba del 9 de que la Religión Católica es de las menos merecedora de tanta inqusitiva e injusta brutal crítica es la siguiente: Pensad, que si en verdad os hubieran lavado el crebro, a vosotros ni se os pasaría por la cabeza escribir lo que en varias entradas he leído. En muchos países, las verderas vícitmas de ciertas Religiones, o bien Gobiernos que se ocultan tras de ellas, reaccionan como verdaderas criaturas del diablo al ver una cruz; tienen miedo y por tan solo el hecho de estar cerca de ese objeto, ven y sienten amenazadas sus vidas y hasta se les pone mal cuerpo al tiempo que, producto de su miedo, se vuelven amenazantes. Eso sí, a día de hoy, resulta francamente condenable... pero ni con ello, tampoco con las mismas palabras y actitudes que las leídas aquí por mi. Pero eso no es ni será...porque no hay huevos... Y no me refiero a vosotros en sí, apreciados amigos... me refiero a los que verdaderamente pueden hacer algo al respecto: La cominidad Internacional, muchas ONGS, medios de comunicación -y por ende, locutores, periodistas y articulistas-.

La Iglesia Católica, a día de hoy, necesita cambios y adpatarse. Y sin duda, pese a ser legítimo exigir más rapidez y menos terquedad, es evidente que esos cambios están en curso y que se tratan de un proceso irreversible, esté el Papa que esté y tenga el Vaticano como Estado el dinero que tenga y los dudosos contactos que pudiera tener. Solo hay que tener, algo de honestidad, madurez, sentido crítico y pragmático, cuantitativo y ... paciencia... o aceptar por la Fe, si se prefiere este lenguaje.

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008