La lista

Bueno, con este título tan misterioso y ahora que el final de este año se acerca, con el consecuente principio del próximo, nos toca hacer balance de lo que hemos hecho y dejado de hacer, y yo, como persona que tiende a ver el vaso medio vacío, y no medio lleno, como sería recomendable, pues me fijo más en aquellas cosas que no he hecho y que quería o debería haber hecho.
Es para tener más claro eso, por lo que a principios del año pasado, escribí una lista con las cosas que desde mi punto de vista, era prioritario hacer durante los 365 días siguientes, la titulé " Mis propuestas para el 2008", o eso pone el documento de Word que la conserva y viendola ahora, me tiene más pinta de contrato que de otra cosa, aunque de aquellas me pareció muy oportunamente escrita. Algunas de las cosas que me habría gustar durante este año que se va eran:

-Quitarme el par de quilitos que me sobra, vamos, adelgazar un poco jajaja, cosa que no he cumplido, aunque por lo menos tampoco he engordado.

- Ganar dinero, cosa que aunque en rigor si he hecho, con el desplome de la bolsa, lo que tengo vale ahora más de 6500€ menos y eso gracias a que la mitad no depende de la bolsa; vamos, que tampoco cumplí, aunque no fuese culpa mía.

- Hacer amig@s / Conocer gente, bueno, esto más o menos si lo he cumplido, no tanto como me gustaría, pero tampoco me puedo quejar, sobre todo ahora al final.

- Aprender cosas, eso si lo he cumplido y con creces.

- Aprovechar mejor el tiempo, no lo cumplo ni de coña, quizás todo lo contrario.

Bueno, como podéis ver, el 2008 no ha sido un año demasiado productivo para mi, y aunque también es cierto de que soy bastante exigente conmigo mismo, hay muchas otras cosas que no me molesté en escribir, y que me encantaría haber hecho.
Después, a principios de 2009, publicaré un nuevo post, con las cosas que quiero hacer para ese año.
Y para vosotr@s, el 2008 ha cumplido vuestras espectativas?

La lista que hizo Bush para invadir Irak jajaja, se le olvidó encontrar una razón.

18 Comentarios:

Laura dijo...

En el aspecto laboral las cumplió con creces. Espero que el año que viene sea tan bueno o más.
Besos.

Tester dijo...

Pues a mí me pasa como en la canción de Mecano:...'cinco minutos más para la cuenta atrás, hacemos el balance entre lo bueno y malo...' Pero gracias a Dios, me siento bendecida con salud y trabajo, a toda la familia y estamos juntos y contentos. Sólo esperamos que las bendiciones se multipliquen y nuestros frutos sean útiles para los demás. Así que para todos uds también SALUD y TRABAJO, lo demás veremos cómo lo conseguimos, así que no se pongan paranoicos con la crisis. Un abrazo

Rubén dijo...

Pero hombre, ¿cómo se te ocurre hablar de tu lista de buenos propósitos un 28 de diciembre? Así no me extraña que al final no los cumplas.
De todas formas, un Año Nuevo siempre trae nuevas esperanzas, o sea que ¡valor y al toro!

AVENIDA SANTA FE dijo...

Entre anoche a tu blog y nuevamente lo hago está mañana, me gusta mucho. Feliz 2009.

tierra dijo...

Una lista, jajaja. Esa me la hago yo todos los días, pero cá. Quiero arreglar el mundo y darle unos cuantos zapatazos más a Bush. En toa la testa a ver si se vuelve más loco de lo que está. El 2009 será más benevolente con los sin nombre. ¿? Es mi deseo. A todos tus amigos y a ti paz por dentro.Vos entendes...

Thiago dijo...

Bueno, siempre me ha quedado algun polvo sin echar, pero bueno... jajja

Bezos

HADEX dijo...

Desde que dejé de fumar, no he vuelto a plantearme más objetivos....Dejo que el teimpo me los vaya imponiendo....Bicos y muy feliz año nuevo, amigo.

Druid dijo...

Pues este año que se va ha sido un poco convulso... espero más estabilidad en el que llega.

Apertas y feliz año nuevo.

Atila el Huno dijo...

Pues yo intentaré:
- No discutir con nadie en el blog
- Ser políticamente correcto.
- Ser tolerante y educado.
- Ser pacífico y amistoso.
- Ser equilibrado y justo
- Dejar de fumar.
- Dejar de beber.
- Dejar de fo...Y dejar de dejar de hacer cosas.
¡Prometido! ;D

Bea dijo...

Creo que a maioría de nós, nos propoñemos cousas de este tipo, como deixar de comer tantas lametadas e adelgazar uns kilos, ou buscar un traballo mellor... espero njeste ano que entra, conseguir algunhas das metas que me marquei. Feliz 2009!!

Thiago dijo...

Bueno, cari, Feliz año nuevo a ti tb. y que entres en el año 2009 con más amigos y mas exito y mas amor y salud, que todo lo demas vendrá solo....

Bezos.

Stultifer dijo...

He cumplido todas mis expectativas. Cierto es que no tenía ninguna especial para apuntar. En 2009 quiero follar más.

insomniorizar dijo...

buf, un desastre de año el 2008, de los peores, así que el 2009 nueve no lo tiene dificil para mejorarlo. jejje lo mejor, todo lo q aprendi y la xuntanza de agolada. Un biquiño e felis ano nove

BIRA dijo...

No he cumplido ni una sola de las del 2008 (y mira que la lista era larga de cojones) así que este año me niego a hacerla... a ver si así se cumple alguna de las pasadas (y fíjate que digo se cumple, porque si la tengo que hacer yo...). Espero que tú tengas más suerte!

Unknown dijo...

muy graciosa y a la vez triste la ultima imagen de la lista de Bush..

Saludo Ricardo Glazman
http://ricardoglazmanprofe.blogspot.com/

Anónimo dijo...

here free medicine books, free medical books urology and more free
medicine ebooks

Anabel dijo...

Saludos! muy buen articulo, y el blog esta super excelente! :):):):):):)

votarenblancojavier.blogspot.com dijo...

Querido Javier, ya sabes que en los últimos meses hemos discutido largamente sobre la utilidad del voto en nuestra democracia. Los partidos políticos, en contra de nuestra legislaciòn, no son democráticos ni en su funcionamiento ni en su organizaciòn. Sabes que la selecciòn de sus dirigentes y candidatos electorales se realiza por cooptaciòn, es decir, por elecciòn directa de la direcciòn del partido, sin contar con la opiniòn de los militantes.

Me dices que votar en blanco no es ninguna soluciòn, que es un voto perdido en el mejor de los casos, y en el peor, un voto que se reparten los partidos ganadores. Tienes razòn en parte, porque con el voto en blanco no apoyamos (seleccionamos) a ningún candidato, que es para lo que están hechas las elecciones. Sin embargo, si votamos a cualquier candidato que se presenta, como mal menor, estamos apoyando el sistema antidemocrático de selecciòn de nuestra democracia, legitimando al apoyado e impidiendo que una mejora de la participaciòn ciudadana.

Por eso, el voto en blanco es tal vez la única posibilidad que tenemos de llamar la atenciòn sobre un grave problema y hacer posible su reforma.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008