Yes, we can

Si, podemos: el eslogan que ha logrado lo que hasta hace unos meses mucha gente consideraba imposible; hoy ya podemos decir que EEUU, tiene nuevo presidente, y por si fuera poco, negro y demócrata, que ni aún estando hasta los cojones del gobierno republicano se deciden a que sea otro partido el que ocupe la "White House".
Y es que durante estas elecciones, hemos tenido oportunidad de ver lo peculiares, por no decir raros, que son los norteamericanos, porque ese patriotismo enfermizo, ese odio hacía el socialismo moderado, lo racistas y clasistas que son en algunos casos, ese amor irracional a someter a otros pueblos... así como otras muchas cosas que llaman la atención tan solo viendo sus intereses electorales, pues no me parece normal para una sociedad, en teoría, avanzada.
No sé vosotros, pero yo que un tío, con setenta y tantos años haya estado cerca de gobernar el país más poderoso del planeta no lo veo muy lógico, y más, teniendo en cuenta que su mayor logro es haber participado en una guerra que todos sabemos como acabó.
Desde que empezó todo este follón de la campaña electoral, ya ni me acuerdo cuando, creí en que Obama podía ganar, antes incluso de que empezase a competir contra Hillary, ya creía que iba a ganar, de hecho, tengo un par de apuestas que lo atestiguan con unos amigos. Pero la verdad es que no se porque. Al igual que a miles de aquellos jóvenes que acudían en masa a sus mítines me conquistó desde el principio, incluso antes de saber que prometía, haber mirado su programa y mucho menos haber visto sus discursos, me gustaba, aún no comprendo porque.
Esperemos que no nos defraude a todos los que a un lado u otro del Atlántico hemos creído en él como persona, porque eso es lo que es, una gran persona.
Suerte Obama.

21 Comentarios:

tertulias para perogrullos dijo...

Dejé este post programado para las 02 horas, supongo que no habrá sorpresas desagradables jejeje y no tendré que retirar el post. Menudo madrugón me espera mañana para saber como quedó todo.

BIRA dijo...

A quien madruga dior le ayuda! jaja. Qué bueno. Menos mal que no has tenido que retirarlo. Yo me enteré de la victoria a las seis y pico de la madrugada, cuando el Costillo me despertó para decírmelo. Espero y deseo (no sólo por los americanos) que de verdad esto suponga un cambio y que las cosas empiecen a hacerse bien. Empezando por su país, que me corroe los higadillos pensar que "en el primer país del mundo" haya hambre, gente que se muere por no poder pagarse un médico y cosas similares. Ahí es donde debe empezar el cambio. Además, si se centra en arreglar su propio país quizás dejen un poco de lado esa manía que tienen de ir "arreglando" países ajenos.

De momento, eso sí, le doy mi voto positivo y espero que no me decepcione.

Besos

BIRA dijo...

Soy mala malísima y te he endiñado un meme.

JoPo dijo...

¿como han podido presentar a ese clipde famovil los republicanos?

¿keria perder?

Anónimo dijo...

me enknto tu coment! comenta x el mio por favor! bsiito,, sofiaa

Thiago dijo...

jaja, cari, estaba cantadoooooo!! Bueno, a ver, la gente está como loca, desde luego...

El tio tiene carisma eso no hay duda, luego vendrá la realidad, pero vamos, de momento ha ganado las elecciones y la ilusión de la gente...

Bezos

Raposo dijo...

Desde logo o tío xenerou un montón de esperanza. Agora hai que darlle tempo, porque o que non podemos pedir é que as cousas cambien dun día para otro.

LM dijo...

ui...ainda nos queda campanha para rato...agora as presentazons internacionais, a presentazom do programa, as primeiras medidas,... teremos de pegar numa boa cadeira e esperar...
beijos

La rara de la casa dijo...

Ha ganado quien tenía que ganar.
Pero yo quiero saber...

¿quien se cree tan distinto de un Americano medio para criticarlo así?

La rara de la casa dijo...

Por cierto, encantada de conocerte

Liberto Brau dijo...

Liberto Brau, del clan literario de Pau Llanes (Arterapia Sentimental), les anuncia e invita a la inauguración de su blog “Amanece púrpura”. Se trata de una novela en proceso que el autor irá publicando capítulo a capítulo, semanalmente, si se cumplen sus expectativas tanto de lectores como de apoyos en sus comentarios. Para ello recomienda leer entre otros textos de introducción el “Acuerdo del autor con sus lectores”. Ojalá la lectura de este primer capítulo de “Amanece púrpura” les agrade lo suficiente como para motivar sus palabras y comentarios, sostener la espera de nuevas entregas mientras tanto y formar parte de su lista de blogs favoritos. Gracias por su atención y curiosidad, por su lectura, por sus palabras… Y disculpen esta entrada así de sopetón en sus casas; no quiero que crean que lo utilizo como un tablón de anuncios… Me tomé la libertad de hacerlo por la confianza y hasta cierto punto complicidad que me da habernos leído algún día (aun anónimos y silenciosos) y por la oportunidad que nos brindó Arterapia Sentimental para encontrarnos alguna vez en nuestra dispar vida de bloggers… Liberto Brau

Markesa Merteuil dijo...

Esperemos, como bien dices, que no defraude a sus votantes ni a los que soñamos con derrocar a los promotores de esa guerra que no sabemos cómo acabó, porque realmente son tantas las secuelas que dudo mucho que haya acabado.

- dijo...

Te puede asegurar que si ganase McCain no iba a ser un tío de 70 años el que gobernase la nación más poderosa del mundo.

Yo también supe desde que vi el slogan que ganaría Obama , si la selección española fue capaz de ganar algo con ese slogan ganar unas elecciones a la presidencia de los estados unidos tiene que estar chupado.

Juan Jose dijo...

Mi estimado amigo
En la madrugada lei tu comentario y me agradó el voto de confianza que le das por el carisma que irradia...Yo lo veo muy próximo a la Imagen del Gran Hermano y me parece que el Obama virtual tiene más peso, por ahora que el Obama real. pero de que se perfila como "el líder" ya se vio.

hm dijo...

Yo pienso que estaba claro que iba a ganar Obama, la gente lo que pasa es que no se creían que pudiese gobernar por ser negro, pero conociendo a los americanos, eso no lo iba a evitar. También decían que JFK no ganaría por ser católico y lo hizo... de hecho, lo mataron por progresista, no por católico... ya ves, le sucedio Johnson, mucho más progresista aún y que llevó el programa social a niveles que JFK no se hubiese atrevido a pensar... paradojas de la vida...

Anónimo dijo...

Hay cosas en las que llevas razón, pero en otras no tienes ni idea de lo que es el pueblo americano ni de los USA, ¿acaso son menos malos que los españoles, franceses, britanicos, etc?
Si conocieras ha gente de allí, no opinarias lo mismo, a ver si ahora en España todos somos guays.
Por cierto nunca confundais a un pueblo con sus gobernantes, de lo contrario deberiamos desaparecer todos, maxime cuando las 2 elecciones ganadas por Bush junior, fueron un autentico fraude, y los democratas sacaron mayor número de votos, no de delegados.
Un abrazo.

Tercera Opinión dijo...

Hola, hablando de Obama os voy a confesar una cosa: Hay gente que aún no sabe quien ha ganado las elecciones.

Sí, yo tampoco le encuentro explicación. ¿Cómo es posible que, después de meses y meses de campaña electoral, aún existan personas que no se hayan enterado de que ha ganado Barack Obama?

Os adjunto el resto de mi opinión aquí:
http://www.terceraopinion.net/?p=83

Un saludo.

Thaelman dijo...

Yo creo que no son los gringos los que detestan el socialismo de una manera irracional; sólo lo desprecian, como es racional pensar. Son ustedes los socialistas los que odian a Estados Unidos de una manera enfermiza y patética, y por un sólo motivo; porque ellos hasta ahora llevan la partida ganada con amplia diferencia sobre el trasnochado socialismo.

Por otra parte, se ve que usted no sabe nada de política. Antes de ponerse a opinar cretinadas sobre cualquier guerra o sobre el Senador McCain, o sobre el mismo Obama, le recomiendo que estudie más, para que así deje de tener opiniones tan infantiles.

Thaelman dijo...

Muy bien, acepto su crítica. No me pondré a discutir sobre la condición de Venezuela ya que es una conversación espuria del todo. Pero si le diré que sigo tan de serca la política gringa, y me dedico a estudiar con profundidad su historia, sus instituciones y la grandesa de su pensamiento, con el objetivo de entenderlos mejor, y de conocer como fue que hicieron para convertirse en el gran país que son hoy en día. Yo soy occidental, orgulloso de ser occidental, y hay un sólo país con el coraje y las bolas de defender esa condición: Los Estados Unidos de América.
No me defienda a un pueblo alieníjena como el irakí, porque poco me importan ellos y sus tradiciones medievales. El mito de la humanidad unificada es algo en lo que yo hace unos años dejé de creer. No creo en la humanidad, creo en las civilizaciones, y concretamente en la civilización occidental.

--- dijo...

HILDA MALLO, LA PROTESTA, JUNTO CON LA PROPUESTA
Hilda Mallo,70 años,BENEFICIARIA DEL PAMI, internada en CLINICA PASSO S A Eva Perón 3097 Temperley, el 26/01/08 por fractura de Fémur (simple caida domestica)Operada el 14/02/08 por el DR ALEJANDRO M SACCARDO.(LE COLOCO UNA PROTESIS) ...
FALLECIDA 05/05/08 POR INFECCION DE LA PROTESIS.. (CERTIFICADO DE DEFUNCION:OSTEOMIELITIS)TRAS 100 DIAS DE INTERNACION...DESATENCION? NEGLIGENCIA?SIN DIAGNOSTICO? SIN TRATAMIENTO?
SIN SIQUIERA DERECHO A UNA MUERTE DIGNA!!!!
ESTOS TEMAS QUE INTENTARAN SER DEBATIDOS AQUI...SON DESDE EL 7 DE ABRIL/08 DEBATIDOS EN EL AMBITO JUDICIAL DE LA UFI 17 DEL DEP. JUD. DE LOMAS DE ZAMORA.
YA QUE LA MUERTE DE MUCHOS PACIENTES DEL PAMI VAN TEÑIDAS DE UN TONO DE MISTERIO IMPOSIBLE DE IGUALAR POR EL NOVELISTA MAS AUDAZ.
Y TAMBIEN CON EL CORRESPONDIENTE SILENCIO COMPLICE/CRIMINAL QUE PRACTICAMOS LOS ARGENTINOS DESDE LOS INICIOS DE NUESTRA HISTORIA..CASI VERGONZOSO POR CIERTO.
TRAS SU MUERTE COMENZARON LAS PREGUNTAS...PORQUE SE FUE?NADIE MUERE POR UNA FRACTURA DE FEMUR...PERO EL SILENCIO Y LA MENTIRA COMO RESPUESTAS RECIBIDAS GENERO LA BUSQUEDA A TODO COSTO DE LA VERDADERA RAZON DE LA MUERTE DE HILDA MALLO, SI ASI NO FUERA, COMETERIAMOS EL MAYOR DE LOS DELITOS,EL ABANDONO DE PERSONA , SI BIEN SE LE NEGO EL DERECHO A LA SALUD(Desde la manipulacion de la Hit.Clinica ,hasta vomitar en un balde con el cual se pasaba el trapo en CLINICA PASSO S A) TAN SIQUIERA EL ESTADO DEBE RESPETARLE EL DERECHO A UNA MUERTE DIGNA Y NO EXISTE MUERTE DIGNA SIN VERDAD Y SIN RESPONSABLES ,SIN JUICIO Y SIN CASTIGO.
VECINOS Y FAMILIARES DE HILDA MALLO YA REALIZAMOS 2 MARCHAS A CLINICA PASSO S A . 13/09/08 Y 01/11/08 PERO COMO ENCABEZA EL COMENTARI LA PROTESTA VA JUNTO A LA PROPUESTA..PORQUE TAMBIEN SE CONSIDERA NESESARIO QUE LOS 100 DIAS DE PRUEBAS QUE DEJO HILDA SIRVAN PARA QUE NUNCA MAS "OTRA"HILDA MALLO MUERA EN UNA CLINICA "ABANDONADA A SU SUERTE" TAL VEZ POR EL SOLO HECHO DE TENER 70 AÑOS ...SIN CONSIDERAR EL CORAZON MEZQUINO DE ALGUIEN QUE HILDA MALLO TRABAJO DESDE LOS 16 AÑOS .

TRAS LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA EN EL PAMI C/CLINICA PASSO(04/04/08)clinica que suma muchas mas denuncias en el PAMI pero curiosamente sigue siendo prestadora del PAMI.

TRAS LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA c/ CLINICA PASSO S A en UFI 17 Lomas de Zamora.

Seguimos luchando en las calles, PORQUE SI NOS CALLAMOS el DELITO QUEDA IMPUNE y nos convertimos en COMPLICES ...Y NO SOMOS COMPLICES DE LOS DELINCUENTES no estamos luchando por la muerte de HILDA MALLO solamente ...LUCHAMOS POR LA VIDA DE LOS QUE QUEDAN POR EL DERECHO A UN TRATO DIGNO, PORQUE NOS DEMOS CUENTA QUE SI NO NOS CUIDAMOS Y RESPETAMOS ENTRE ARGENTINOS, NO PODEMOS CRITICAR QUE NO NOS RESPETEN Y CUIDEN LOS DE AFUERA.

PORQUE SE APLIQUEN LAS LEYES PENALES QUE AMPARAN AL PACIENTE!!!

PORQUE EN CADA CENTRO ASISTENCIAL DE SALUD SE APLIQUE LA NORMATIVA OBLIGATORIA DE EXIBIR DE FORMA CLARA Y VISIBLE LA LEY DE DERECHOS DEL PACIENTE.!!!!

PORQUE SE COMIENSE A LIMPIAR LA MAS SANTA INSTITUCION QUE ES LA MEDICA Y SE PONGAN EN LA CARCEL LOS HOMICIDAS QUE LA ENSUCIAN!!!

PORQUE UNA HILDA MALLO...NUNCA MAS!!!!

SEGUIREMOS CONBATIENDO POR SU DERECHO A UNA MUERTE DIGNA , POR LA SALUD DE LOS QUE QUEDAN, Y POR SACAR A LOS ASESINOS DE LA MEDICINA Y PONERLOS EN LA CARCEL ...DONDE DEBEN ESTAR!!!!SIN MOLESTAR A LOS GRANDES HOMBRES Y MUJERES MEDICOS/AS QUIENES DEJAN SU VIDA POR CURAR A QUIEN LO NESECITA SIN DISCRIMINAR EN EDAD RELIGION O COLOR DE PIEL.
DEJE SU OPIÑON: EL SILENCIO DE LOS ARGENTINOS YA MATO MUCHOS HERMANOS!!

Anónimo dijo...

Hola, creo que los norteamericanos se cansaron de vivir con miedo, usando la fuerza para contener una amenaza que creen evidente, la cual a hecho perder credibilidad a su sistema democrático y han puesto en Obama la esperanza de restaurar los respetos y la tolerancia a la diversidad, aunque pensemos diferentes todos soñamos la Paz, suerte Barack.

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008