¡Quiero morir!

Bueno, no por ahora, pero quién sabe, igual en un futuro no deseo seguir viviendo y, ante eso, solo hai una solución, la muerte. Semejante comienzo viene a que acabo de abrir El País, y he visto que en Italia este tema causa polémica, me refiero al derecho a morir dignamente, vamos, el derecho a la eutanasia, aunque sean otros quien la soliciten si tú no puedes.
Al parecer, el tribunal supremo italiano ha permitido que se deje de alimentar artificialmente a una chica que lleva nada más y nada menos que 16 años en coma irreversible, casi la mitad de su vida, a petición de su familia, y eso ha cabreado a los de siempre, la iglesia y la derecha, vamos, al papa & Co. y a los colegas de Berlusconi que consideran que dejar de alimentar por un tubo a la chica para que pueda abandonar de una vez su ¿vida? es casi un asesinato.
Pero eso no es si cabe lo más llamativo del caso, lo peor, es que ahora ningún hospital de su región quiere hacerse cargo de la sentencia, resumiendo, que se van a tener que buscar la vida para desconectarla, aunque dicho de esta manera pueda parecer irónico.
Sinceramente, me alegro de que se vayan emitiendo sentencias de este tipo, porque me apuesto lo que sea, a que si cualquiera de las personas que ahora mismo condenan la sentencia, llaman a los padres asesinos, o incluso piden que el fallecimiento sea gravado en vídeo y difundido, entre otras aberraciones, tuvieran a su hija en este estado, pensarían igual que los padres de esta mujer, que, de una vez por todas, podrá descansar en paz.
No se a vosotros, pero si algún día, estuviese en coma o muy enfermo, por no especificar, yo también querría morir, y creo que tengo todo el derecho del mundo, por mucho que otros se nieguen a reconocerlo.

25 Comentarios:

Stultifer dijo...

Existe en España el llamado Testamento vital en el que se detalla que ante una situación irreversible, se otorga poder al médico para que no te mantenga cual lechuga.

Liz Marin dijo...

yo soy de la opinion que cada uno es libre de elegir vivir o morir dignamente,no somos nadie para decidir si esa persona viva si desea morir.

LaLocadelMoño dijo...

Estoy de acuerdo con la eutanasia, todos y cada uno de nosotros somos dueños de nuestra vida y como tales tenemos que tener el derecho de escoger vida o muerte.
De algún modo y no quiero polemizar con esto, el suicidio es una forma de eutanasia, desde el punto e vista del que lo hace.
Besucos!

Azusa dijo...

La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo, así que poco más puedo añadir

Anónimo dijo...

Me apunto al derecho de morir dignamente y sin dolor y de no mantener la "vida" artificialmente Esa chica, creo,no requiere de ningún aparato para que su corazón lata o sus pulmones respiren. Al retirarle la alimentación artificial la van a hacer morir de hambre y de sed. Eso no es una muerte digna, ni rápida, ni sin dolor.

Liebre dijo...

Hola!!! Te invito a que visites mi blog. Estoy publicando una serie de fragmentos de un cuento corto al que tiutule el "Cielo Azul". Por favor pasa y dejame un comentario, osolo deja la reaccion que tuviste al leer lo que he escrito. gracias te dejo el url de mi blog http://elpergaminodeunprincipiante.blogspot.com/ P.D. Esto no es un virus en serio no es un virus palabra de honor. No te confundas.

Julio_Rivas dijo...

Creo que deberia aplicarse en todas las partes del mundo pues, de que sirve mantener viva a una persona en estado vegetal si exactamente eso no es vida... Por otro lado acabo de abrir mi blog y quisiera que pasen a chekarlo si tienen algo de tiempo, gracias a todos

BIRA dijo...

No solo en Italia se viven estas reacciones. Acuérdate que en España también ha habido casos más que significativos.

Coincido plenamente contigo en que todos tenemos derecho no sólo a una vida digna, sino también a una muerte que también lo sea. Por nada de este mundo quisiera "vivir" como un vegetal. Cuando no hay esperanzas, cuando no queda ya nada por hacer, lo mejor es irse suave, sin demasiado ruido. vivir así no es vivir.

Si pudieran leerme, les mandaría mi apoyo a esos padres, que bastante han tenido ya que pasar como para encima tener que aguantar a esta panda de neandertales!

Eva dijo...

A mi me parece ridículo es que se planteen cuestionarse otros si tienes o no derecho.

En general estoy de acuerdo con tu opinión.

Thiago dijo...

Cari, mira, hoy tu blog aparece recomendado como BLOG IMPORTANTE EN BLOGGER, que te parece? jaja

http://blogsofnote-es.blogspot.com/

Bezos.

sami, la recompensa es el doble de lo que se da... dijo...

Si, vivir por vivir es un horror. Lo mas importante es la calidad de vida, no la longitud! Pero hay casos un poco delicados, donde la depresión juega un rol principal y en realidad esa gente no quiere morir. Hay gente ciega, minusválida y con enfermedades rarísimas, que igual logran ser felices, aveces esa gente logra ser hasta mas feliz que la gente aparentemente normal, ya que la felicidad esta en la mente. Por eso que una persona quede minusválida, no es una excusa justa para querer morir, lo que le puede faltar puede ser calidad de vida.

Atila el Huno dijo...

Ellos son así, siguen pensando que nuestra vida no nos pertenece, que pertenece a Dios, al suyo. Pero te digo que cuando les planteo el tema con algún ejemplo actual, su mirada se perturba y yo diría que están a punto de decir que sí, que vale, que cada cual haga lo que pueda. Y es que sólo los más radicales-irracionales son capaces de condenar a una persona al sufrimiento...y de éstos será el reino de los infiernos!.

Unknown dijo...

Espero que el día de mañana si llego a estar enfermo por muchos años sea legal la eutanasia, principalmente para acabar con el dolor de mis queridos, en ese caso que los conservadores no hablen por mí ni por mis familiares/amigos, que no les digan asesinos, porque es mi voluntad, mi libertad, pero claro, como le vamos a hablar a los adoradores de la Edad Media sobre libertad...
Saludos!

Funambulista 2.0 dijo...

Definitivamente, en algunos casos es mucho mejor morir que seguir vivo... lo importante es sufrir lo menos posible.

Forgiven Princess dijo...

¿Sabes cuál es la solución en estos casos en los que la persona no puede decidir por sí misma y un tribunal lo decide?
Coger una jeringa, y despistadamente, inyectar una burbuja de aire en una vena. Es indoloro y prácticamente inmediato...

Anónimo dijo...

Estas cosas se deben conversar con nuestra familia, que al final son quienes "decidirán" si nos dejan morir o no.
El egoísmo de mantener a una persona con signos vitales, sin que realmente VIVA me parece horroroso, si en realidad no está consciente de nada...
Trogloditas egocéntricos.

Saludos!

ANDREA dijo...

He leido tú opinión (de la cual puedo estar más o menos deacuerdo, pero al fin y alcabo es tú opinión, la cual repeto desde el principia hasta el final), así como todo los comentarios escrito en referencia a dicho tema "¡QUIERO MORIR!".
Para mí (es mi opinión personal),es justo y necesario que una persona decida por si misma lo que desea (bien sea morir o seguir luchando por su vida), pero sobre todo en esas personas que estan en coma ireversible o en fases terminales (ellos o sus familiares son los que tiene que tomar esa dura y dificil decision, y debe ser cumplida, sin que ninguna ley lo prohíba y nadie lo critique.
Ahora bien, imaginemos que estas decisiones caen en malas manos, ¿que hacemos al respecto?, y hay casos que han salido por televisión también (como el caso de una enfermera que iba quitando la vida a pacientes, en fase termina y a ancianos), de los cuales ninguna familiar había pedido que se le retirara nada, simplemente que se le ayudara en todo lo posible, en este caso que hacemos (aplicar las leyes como se estan aplicando), y si se da el caso de que una persona tenga una enfermedadmental, simple de la cual se esta tratando y no tiene riesgo para él ni para nadie (pero solicita la eutanasia), que hacemos.
O esos casos que salen por la tele y que dicen que les da pena ver a sus familiares en la situación que estan, pero que en realidad son por situaciones economicas, y lo solicita, ¿Que hacemos?.
Para terminar, sólo decir, que cada persona es libre de decidir sobre su vida y cuando desea morir, ya que yo no soy quien para dicidir por nadie, sólo decido por mí misma mis decisiones y no la de nadie más.
Es simple y llanamente mi humilde opinión, nada más.

Marionni dijo...

...Pues aunque uno no quiera...
Como podrás ver, cada problema es reflejo de la sociedad a la que pertenece. En España, por lo que veo que comentan en tu blog pues soy mex(j)icano, estan de acuerdo con la eutanasia, pero tanto en Italia como en mi país no esta institucionalizada debido a la misma idiosincrasia popular. Yo en lo personal, estoy de acuerdo conque: si no se puede hacer nada por una vida, lo mejor es dejarla que termine. No queremos jugar a ser Dios para quitar la vida pero sí lo hacemos para mantener y prolongar un sufrimiento. Qué enorme contradicción

María dijo...

Nos traen acá sin preguntarnos, en todo caso podemos elegir morir, vivir no es una elección

P. Pablo Osow - Párroco Pquia. San Pedro Armengol dijo...

María, si te hubieran dado a elegir antes de venir... no hubieras elegido vivir? Nadie tiene derecho de disponer sobre la vida de los demás, solo Dios.

María dijo...

Padre, todo depende de lo agustito que estuviera donde estaba antes.

JoPo dijo...

todos estos temas tiene ke tener una normativa de base laica y de sentido comun.
la igkesia no tiene nada de eso ya ke en sus bases esta formada por majaderias y misticismos, con la intencion de controlar al projimo y vivir sin dar ni golpe.
ke les den

María dijo...

Hola compañero blogger!
Te invito a que entres en mi blog, http://morircuerdavivirloca.blogspot.com, y que hagas click en VOTAR, en el recuadro rojo. No te llevará ni un minuto y es totalmente gratis.
Haz click y participa en el concurso.
También puedes acceder al blog haciendo click en mi nombre y luego en el blog "Buscando la palabra idónea". El post se llama "Mi 2008".
¡Muchas gracias y suerte!

Amaterasu dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo. Qué menos que tener derecho a decidir eso. Desdeluego, si yo me quedo en coma irreversible, que me desconecten. ¿dónde andas metido?

tierra dijo...

Con todos los cuentos sobre la libertad nos los hemos creido. Pero no podemos elegir morir. Si ya no elegimos el nacer, considero que al menos podemos decidir sobre la muerte y donde enterrarnos. ¿Podemos ir a la fosa común? ¿Obligarán a la familía a hacerse cargo de los gastos?. Alguien sabe de esto. Por favor exprésenlo¡

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008