God, don´t save the queen

Entre que el finde no me apetecía escribir y con todo lo de Obama, casi me olvido de decir nada de la reina, de nuestra queridisísima reina, que para una vez que ha hablado la ha cagado jajaja.
Bueno, como sabréis, estos días se ha publicado un libro sobre ella, la autora, una tal, Pilar Urbano (parece ser que es miembro del OPUS DEI y archiconocida aunque a mi no me suena de nada) la entrevista, y de eso va el libro, la periodista pregunta y la Sofia responde.
La verdad es que el otro día le estuve hechando un ojo al libro en la "Central Librera" de Ferrol; llovía y entré a ver si veía algo, y así a lo tonto acabé gorroneando el librazo en cuestión, que la verdad es que es gordo con ganas.

Lo cierto es que no llama la atención demasiado, es ese tipo de libros que todo periodista que se precie ha firmado y que no suelen llamar la atención, pero esta vez si, y es que la reina se ha ido de la lengua en temas que mucha gente considera como espinosos, si os digo la verdad a mi me parece lo mal normal del mundo, pero bueno, lamentablemente, me parece que aún faltan unos pocos años para que se hable de la muerte provocada como derecho o el matrimonio gay como algo normal, que a fin de cuentas, ambos temas lo son; todos tenemos derecho a elegir como morir o a casarnos con quien nos salga de las narices independientemente de la condición que se tenga.
Yo me considero republicano, y me parece que mantener la monarquía es un gasto de lo más absurdo, pero en fin, mientras que no molesten... por nueve kilos al año, tampoco nos vamos a arruinar.
Pero esta vez, la reina ha molestado, y bastante, a mucha gente, entre la que me incluyo, y es que a nadie le sorprende que la reina tenga ideas conservadoras (por no pasarme) y que no sea precisamente atea, libertina y moderna, en fin, es más que asumible, pero lo que no puede hacer como reina que es (no lo digo yo, sino nuestra Constitución), es comentar en público lo que le da la gana, sobre todo, si lo van a publicar, aunque visto lo visto, no me extrañaría que la reina fuese amiga de la autora del libro, por lo que se ve, comparten ideología.
Como ha dicho Fernado Sabater, "La reina al hablar ha pasado a ser una persona normal", y le doy toda la razón, creo que ha dado de lleno, una persona de su posición, no debe meterse en debates sociales, para eso ya tenemos políticos.

24 Comentarios:

BIRA dijo...

Buen post, sin sangrar creo has dado en el clavo. Hay personas que mejor calladas, estilo florero, quedan mejor. Y cuando hablan y con sus palabras ofenden a otras personas, pues no hay mucho más que decir, no?

Buen finde!!

Funambulista 2.0 dijo...

Yo también creo que los comentarios fueron inapropiados y desafortunados, no tanto por su opinión personal(que tiene todo el derecho a tenerla), sino porque su cargo le impone cierta discreción e imparcialidad. Sinceramente, creo que le jugaron una jugarreta a la reina y no supo cómo salir de ella... Saludos!

LaLocadelMoño dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post, no se trata de censurar su opinión, si no de que, primero no darle tanta trascendencia y segundo que un miembro de la monarquía no debe, opinar sobre ciertos temas "tabú" en esta sociedad y más con connotaciones negativas.
Besucos!!

Taitra dijo...

Ella no dijo que estuviese en contra del matrimonio homosexual, sólo dijo que no consideraba que se le pudiese llamar matrimonio.

A mi me parece que puede pensar lo que quiera, a mi ni me va ni me viene. Y lo que dijo, lo dijo en un ámbito privado, no en un discurso, ni en un acto institucional. Le preguntaron en el salón de su casa, donde no es la Reina, y respondió, como una persona que puede tener sus convicciones. Y prefiero una reina con ideas propias, sean cuales sean, a un florerin que no tiene ideas propias.

Stultifer dijo...

La reina, la reina. Coloque el libro de Pilar Urbano en el árbol de Navidad y péguele fuego a la casa. La reina, la reina.
¡Que le corten la cabeza!

Lapis-vermello dijo...

Estou completamente, de acordo contigo.

·· Cris# dijo...

www.sabesquemequieres.blogspot.com
un besitto ;)

- dijo...

Yo sinceramente , soy muy escéptico sobre el hecho de que las declaraciones sean sinceras.

Todo lo que diga la reina va a estar pasado por el filtro de la caa real , y la casa real sabemos que es católica pero trata de ser políticamente correcta.

Así que a mi no me hace falta este libro para saber lo que piensa la reina , perdón , la casa real, con respecto a estos temas...es sabido por todos (o debería) que aunque la reina esté a favor del matrimonio gay no puede hacerlo público porque sería tirar piedras contra su propio tejado.

Sinceramente , no comprendo la polémica que se ha creado , ¿acaso alguien esperaba otra cosa?

P.D La familia real me la reflanflinfla , lo que me repatea es que no puedan ser juzgados por la ley y gracias a ello se traigan unos chanchullos empresariales escandalosos.

Anónimo dijo...

Desde el respeto a unas personas que se ganan el pan con el sudor de su...frente de chubascos,creo que es tambien una persona privada de voz en tanto que la representacion de la Corona a efectos de declaraciones,etcetera la tiene su marido, el inclito Rey de España.Asi que para una vez que la autocensura se hace la picha un
lio y permite unas delaraciones que suenan a sinceras deberiamos alegrarnos de ello.No seamos Jimenez Losantos y echemos leña al fuego, y digamos, simplemente.:NADA DE ESTO FUE UN ERROR;UOOH:::

Thiago dijo...

Cari, yo opino como tu, ya lo sabes... No estoy de acuerdo en eso de que nos cuestan mucho, pq eso es el chocolate del loro en este momento.. Igual cuesta un PRESIDENTE de la Repuclica o los 350 diputados que no van nunca sin contar las cámaras autnómicas y el senado...

Tampoco creo que la reina comulgue con la autora del libro que es del OPUS, y el Opus no puede ver a estos reyes. Pero desde luego tenia que haberse quedado calladita... eso seguro.

Bezos

David dijo...

Espinoso asunto...

¿Es la reina un ser "abstracto, sin opinión y sin ideas"?

Evidentemente no.

Esta bien que se comente y se la critique (si debe criticarse), como a cualquier hijo del vecino.

Ahora, sospecho que más de uno saca el hacha solo por vicio, por hacer sangrar a una gran figura popular, por puro morbo y sensacionalismo.

Allá cada cual...

Monkey dijo...

Al igual que tu puedes dar tus opiniones en este blog, ¿por qué la reina no puede dar las suyas?

Vale, yo también me considero republicano, pero al igual que yo pido que se me permita expresarme como quiero y no se me juzgue directamente por ello, ¿por qué no dejar que la reina piense como quiera? Al fin y al cabo es una persona como tu y como yo, y tiene sus propias opiniones. Tendrá más o menos razón, eso no lo vamos a decidir nosotros.
¿Pero molestar? Por dios, si es que en España cada vez somos más tontos, al final con tanta libertad vamos a acabar sin ella.

Un saludo.

hm dijo...

La reina no puede espresar sus ideas... no porque eso de "igual que tu tienes tus ideas..." es que la constitución lo pone muy claro NO SOMOS IGUALES... ella pertenece a una institución anacrónica y si no tiene los mismos deberes que nosotros, gracias a una tradición de siglos que se le respeta, tampoco tiene los mismos derechos. Es como lo de la princesa... pongame una monarquía, pero sólo con los palcios y el dinero para manutención y eso... que todas las cosas que nos molesten no las queremos... me parece perfecto que se quisiese casar con ella, que abdicase y se casase, si nadie se lo impedía.

MATANUSKA dijo...

la verdad es que yo a esa señora periodista ni la conocía, a mi la monarquía plim, no tengo nada en contra de ellos pero si de la corona, yo no llego a final de mes, mi marido en el paro vivir con 900 euros, pagando de todo y coche y ellos pegándose la vida padre y operándose la nariz a nuestra costa en fin aysss si es que no puede ser.

besoss

por cierto no he podido entrar a tu página hasta ahora no se por que pero no me dejaba.

Jinete BDSM dijo...

Pues Sofía y Obama opinan exactamente lo mismo.
¿No te has dado cuenta?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo totalmente con lo que se comenta, la Reina y, por supuesto, que Zarzuela han metido la pata hasta el fondo, se les podía decir:¿Por qué no se calla?..Esta Sra ha roto el principio de neutralidad, cayendo en la entrevista trampa de la periodista del Opus Dei..

Marifé García dijo...

www.conoceralemania.blogspot.com

LM dijo...

está bem que dea a sua opiniom como qualquer filho de vizinho mas também tem de asumir que uma vez que opina pode haver gente que nom esteja de acordo.
beijos

Unknown dijo...

Sólo decir que cuando comencé a entender los sistemas políticos, me sorprendí muchísimo de que aún existieran monarquías...
y más aún que hubiera gente que adore reyes.
Saludos!

Anónimo dijo...

No hay temas tabú en una sociedad Libre.
Los que generan tabúes son unos represores.
Tú y Yo queremos que todos sean Libres de expresar opiniones.
Todos debemos ser capaces de rebatir, debatir o compartir opiniones sin violencia.
Las palabras son Importantes, nos conectan con las ideas. Matrimonio significa la carga o trabajo de la madre más o menos, matria significa mujeres casadas. La unión homosexual no puede llamarse matrimonio, es absurdo y quiero poder decirlo sin que me hagan aspavientos.

Anónimo dijo...

GENIAL

Atila el Huno dijo...

Sí anónimo, GENIAL (entiendo que te refieres a la opinión de Manuel).
Los Iberos tenemos ENORMES problemas para entender la Democracia, la Libertad y el Respeto. Aquí, el que no es de los míos es mi ENEMIGO y le DESPRECIARÉ siempre. Somos incapaces de comprender que hay gente que opina lo contrario que nosotros. Si el RIVAL es de derechas es un FACHA y si es de izquierdas es un ROJO o un PROGRE (y por si fuera poco, últimamente nos alimentan desde el PODER esas pasiones).
El que os habla es Republicano y sin embargo estoy dispuesto a reconocer que Juan Carlos (y sus asesores, o viceversa) hizo un Gran Trabajo en los 70 y algo le debemos. Una vez dicho ésto, espero que cuando ya no esté haya un Referéndum en el que podamos elegir República o Monarquía Parlamentaria.

Anónimo dijo...

En EstrenosOnline.Com somos los primeros en traerte lo ultimo.
Estrenos y peliculas Gratis para ver Online. Tambien con Descarga Directa.

Y muy pronto: Series, Documentales, Musica, Juegos, Deporte, Adultos...


EstrenosOnline.Com

EstrenosOnline.Com

EstrenosOnline.Com

EstrenosOnline.Com

EstrenosOnline.Com

EstrenosOnline.Com

Anónimo dijo...

http://lumerkoz.edu Great site. Keep doing., http://rc8forum.com/members/Buy-Ezetimibe.aspx mencionada scots http://barborazychova.com/members/Buy-Levaquin.aspx falklands http://soundcloud.com/ativans salvo teenth http://riderx.info/members/Buy-Celebrex-Online.aspx adjunct concede http://rc8forum.com/members/Buy-Azithromycin.aspx conifers barone

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008