1000 horas de infierno

No soy especialmente deportista, aunque tampoco lo odio, simplemente practico como diversión tres o cuatro cosas cuando dispongo del tiempo suficiente para ello. Pero no voy a hablar de mis deportes favoritos, sino de la importancia que los medios e incluso mucha gente da al deporte y a los deportistas en general, sean de la modalidad que sean, tanto da futbolistas, que tenistas, que pilotos, es totalmente odioso.
¿Que coño me importará a mi si Nadal ganó su enésimo torneo?, ¿Que más me dará que Sastre haya ganado el tour?, ¿Es que va a cambiar en algo mi vida?, ¿Va a ser bueno para mi o para mi entorno que el Barsa esté de gira en Escocia, o que el coche de Alonso esté peor que el mío? Esas preguntas me las hago yo cada vez que cojo un periódico y me lo encuentro a rebosar de noticias deportivas, o cuando estoy con gente y no habla de otra cosa, o cuando pongo la tele y no hay más que competiciones deportivas, son tantos los cuandos...
Respeto que a la gente le guste ver deportes (mejor sería que nos gustase practicarlos), comentar noticias deportivas... a fin de cuentas es mejor que hablar del tiempo, pero a lo que no hay derecho es que nos acosen diariamente con horas y horas de programación deportiva en la tele como piensa hacer cierta cadena, ¡encima con muestro dinero! ya que no se si lo sabeis, pero la 1 (canal que todos pagamos) piensa emitir mil horas de retransmisión de los JJOO, repartidos entre sus tres o cuatro canales, y mientras yo me pregunto:
¿Habrá alguien que le guste pasarse, aunque solo sea una hora, viendo como unos tíos en gallumbos dan vueltas a una pista? Yo desde luego paso.
Reflexionemos todos sobre si los deportistas y el deporte merecen tanto respeto, admiración e incluso dinero (¿Tú pagarías 80 "kilos" por C. Ronaldo?).

Continuará...

Una medalla como esa nos merecíamos todos los que nos aburre tanto deporte en los medios.

21 Comentarios:

tertulias para perogrullos dijo...

Que dramático me ha quedado el título jajjajaja

Anónimo dijo...

Eh, te entiendo eh! eso pasa, eso pasa... hay deportes que respeto,pero hay deportes que detesto (en especial el GOLF), aunque es muy diferente ver un BUEN PARTIDO (y con esto me refiero a un RIver/Boca o Madrid/Barca o algo de copa internacionales) que ver golf o un torneo de bowling o un partido de beisbol de esos que llegan a durar hasta 15 innings ¬¬!

Saludos.

JB.

Chicho dijo...

yo aquí....estoy a medio apoyarte jeje....la referencia mediática hacia los deportes es demasiado grande..y exajerada....pero sobre todo a los deportes grandes....yo como amante del ciclismo solo veo como salen grandes noticia cuando se gana Tour, Giro o Vuelta..lo que habrás visto del tour en los periódicos es solo por eso...por el Tour....nadie saca las grandes clásicas de primavera...el campeonato de España de este año ocupó un puequño recuadro en los periódicos...En cambio con el futbo...nadalito o alonsito nos ponen hasta en la sopa lo que hacen..lo que comen...lo que dicen...etc...
Lo de los juegos? a mi me parece genial...ya que es un evento mundial que lo quieras o no hay que retrasmitirlo......lo que no me parece bién es que TVE haya pagado una billonada de Euros por retrasmitir la Champion.....siendo una cadena pública....
Saludos...y te debía la visita jeje..

milenista dijo...

Que razón tienes David!! la verdad es que es aburridisimo estar viendo aunque sea un partido...
es mucho más fácil leer los resultados en los periódicos. Y si ganan los tuyos... pues no cambiará nada fisicamente pero hay a mucha gente que moralmente si que le importa. A mí aunque no me guste nada estar viendo el deporte me parece bien que pongan los juegos olímpicos en la 1. Además habrá gente que piense al contrario que tu y que odie las series que son tus programas favoritos. Está bien una tele mixta ¿no?.
Un Saludo
disculpa la mala redacción del comentario, jeje

★Carlos Becerra★ dijo...

David:

Indefectiblemente los extremos son malos y dañinos.

En mi opinión personal, la que tengo derecho a tener, los medios de comunicacion masiva en España le dan un desarrollo demasiado extenso a la informacion deportiva, y cuando digo "demasiado extenso" quiero decir "PESADA".

En mi caso particular, mi vida deportiva se limitó a tirar esgrima (Florete masculino) desde mi niñez hasta los 19 años, y la practica de equitación de exhibición en el mismo periodo de tiempo.

Me gusta eventualmente ver imagenes de golf, tenis, billar, polo, offshore, equitacion, y formula 1.
Pero recalquemos la palabra "EVENTUALMENTE", es decir, cuando el evento en cuestión es de carácter EXTRAORDINARIO.

No me interesa estar documentado para nada en fútbol, basket, natación, ciclismo, toreo, artes marciales, boxeo, etc. (por citar algunos)

Veo el desarrollo del campeonato de F1 solo por la razón de estar viviendo actualmente en España y por respeto al Sr. Alonso quien es dos veces campeón del mundo.
Veo en ocasiones algún partido del Sr. Nadal pues me parece impresionante su carrera profesional.

Y con esto doy por terminadas y colmadas mis ansias de saber deportivo.

No me entra en la cabeza como los directores de noticias de las diferentes redacciones imponen un tiempo tan amplio en los medios graficos y en los noticieros televisivos al deporte, y sobre todo al fútbol y al toreo (este ultimo es un acto de barbarie que no llego a concebir en una sociedad civilizada, y si alguien quiere ofenderse que se ofenda, SI, ESTOY LLAMANDO A ESPAÑA INCIVILIZADA PUES MIENTRAS EXISTA Y SE DIFUNDA ESTA PRACTICA DIABOLICA ASI LO SERA, Y SI NO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE CUAL ES LA RAZON COHERENTE PARA ESTA MATANZA INHUMANA).

La única explicacion que se encuentra es que una vez mas la taquilla, el dinero, los números manejan y conducen las prioridades informativas.

David...
Se tiene en cuenta que en el mundo a diario se descubren nuevas vacunas, se inventan productos para mejorar o empeorar nuestra vida diaria, se avanza en la exploración del espacio exterior, se muere gente importante, nace gente importante, asumen gobiernos buenos y malos, comienzan unas guerras y terminan otras, se destacan nuevos actos artísticos, se producen adelantos en genética, agricultura, medicina, ingeniería, arquitectura, biología, antropología, etc ?????????

Y los noticiarios dedican mientras tanto la mitad de su edición a los deportes...

David, tu post es muy bueno, daría para hacer una entrada de 1.000.000 de caracteres y seguramente me quedo corto, pero es un tema para seguir hablando.

Por ello no descarto que en el futuro me complazcas y hagas "1000 horas de infierno II).

Te dejo un abrazo.
CarlosHugoBecerra.

Eva dijo...

El problema no es que nos ponga deporte a todas horas o hablen de ello, sino que lo rentabilizan a modo de capitalización. Por ejemplo, estaba de moda el ciclismo por Indurain , se retiro y ya ven ciclimos cuatro y asi con todo...

tertulias para perogrullos dijo...

jb:
Si hombre, yo también veo de vez en cuando algún partido o no me queda más remedio y me trago alguna competición más, incluso a veces disfruto, pero no veo lógica la importancia que se le da a estos deportes y a sus protagonistas, por cierto, me encantó tu post sobre volver al pasado jaja

blogger a tiempor parcial:
Tienes razón en lo de que el ciclismo es un deporte maltratado por los medios, pero bueno, si eso es así es por que resulta menos rentable ya que los gastos de emisión y gravación son más elevados que en otros deportes, por ejemplo, es mucho más barato tener un par de cámaras en un estadio que seguir a un "blanco" móvil durante doscientos kms.
Y en cuanto a los JJOO, a mi me parece que ha sido tirar el dinero, porque está bien que se retransmitan, pero un poco, 1000horas me parece totalmente exagerado, por mucho que a alguien le guste el deporte, te aseguro que no va a ver más de diez durante todo el evento.

Dany:
No es esa la cuestión, la tele mixta está muy bien, yo no pido la erradicación del deporte de las parrillas, sino que comento la importancia desmedida que los seres humanos damos a los deportistas y al deporte en general, pues como comenta Carlos, no es normal que de un telediario se dedique un tercio del tiempo a hablar de noticias de índole deportivo cuando en el mundo ocurren miles de cosas más interesantes, y que, a diferencia del deporte si nos afectan directamente.

Anónimo dijo...

juas! (qué bueno lo del msn)...

bueno ejem...a lo que iba...

me cuesta muchisimo asimilar que los contenidos de la Tv sea algo productivo, todos los programas que me resultan interesantes los pasan despues de la medianoche, y en cuanto a los deportes y los JJOO...es una hermosa manera de matizar la palabra CRISIS.

saluditos!!!

matrioska_verde dijo...

tienes parte de razón... aunque yo tengo un remedio facil... paso de la tele, total y absolutamente y cada vez más... creo que podría prescindir de ella.

bicos,
Aldabra

Carlos Sousa dijo...

Las opiniones son como otras cosas, cada uno tiene la suya y permiteme no estar de acuerdo contigo.

El deporte mueve pasiones, entiendo que haya mucha gente a la que no le guste, pero mucha de "esa gente" se sube al carro cada vez que hay una victoria o una hazaña deportiva.

Lo que está claro es que mi vida seguirá siendo igual si fichan a Cristiano, o si a mi Celtiña lo descienden de categoría, pero no está de más enterarme.

Viendo que Teledeporte es un canal exclusivo de deportes, y la 2 casi otro tanto, tampoco creo que queden para la Primera tantas horas que cubrir.

Y que me dices del corazón y de los realitys, tiene que haber de todo.

Para terminar, aunque sean deportes minoritarios, prefiero ver a David Cal o a Gómez Noya (los cito por ser de nustra tierra) intentando ganar una medalla.

Un saúdo.

Ana dijo...

Jejejeje
Te vas a los extremos,hombre las 1000 horas repartidas...igual no es tanto, además siempre podemos hacer zapping,jeje

Besitos

Sibyla dijo...

Yo te apoyo, el deporte me es indiferente, pero entiendo, que existe muchísima gente que le encanta verlo y practicarlo, y los Juegos Olímpicos, para muchos significa lo "más de lo más"...
Yo desde luego no pienso utilizar esas 1000 horas...

Un abrazote:)

Lúa dijo...

jejejejjejejeje oleeeeee!!

Anónimo dijo...

Gracias por visitarme.

Te diré que nunca se me ha presentado la ocasión, aunque dudo que me pasara lo contrario a lo que digo. Tengo una ideas muy firmes.

Luna dijo...

Bueno al fin y al cabo es el nuevo opio del pueblo, jajaja.

Saludosss.

isobel dijo...

jo y yo de vacaciones,no se si podre sobrevivir sin tele y sin deportesssssss, jajajjajaja besitos y suerte con tu nueva andadura

LaLocadelMoño dijo...

Francamente, pienso lo mismo que tú más o menos, me importan tres pepinos los opens que haya ganado Nadal, las carreras que ha ganado Alonso, etc...pero lo que más mala leche me da, son las cantidades astronómicas, de dinero que se mueven y que cobran, por supuesto.
Besucos y nos seguimos viendo!

- dijo...

Hombre,yo voy a ser un poco parcial , ya que me considero deportista y disfruto con casi cualquier deporte que veo o practico.

Me parece un ejemplo de superación y de sacrificio como puede ser cualquier otro , además es una práctica sana y saludable.Que se ha capitalizado?Pues si , la demanda es la demanda pero de eso la única culpa es del que compra.

Tambien creo que tiene mucho que ver que en estos ultimos 20 años en el pais se ha vuelto un habito comun apuntar a los hijos en actividades extraescolares deportivas lo cual ha contribuido a popularizar mucho más el deporte entre estas generaciones.

Amaterasu dijo...

A mí lo que me da más coraje es que la mitad del telediario sea de deporte... muchas gracias por dejar tu comentario en mi blog! espero que te pases, cuenta con una nueva seguidora.

tertulias para perogrullos dijo...

Carlos:
Como siempre tu comentario supera a mi post, es realmente bueno, gracias por dedicar tanto tiempo a escribir aquí, realmente tienes mucho mérito.
Me gusta mucho tu visión sobre este tema puesto que más o menos es la mía, porque yo también veo de cuando en cuando algo de deporte en la tele, poco, pero algo veo y al igual que tú no entiendo porque se le dedica a este tema la mitad de los noticiarios, programas especiales y la retransmisión del evento de turno. No me cabe en la cabeza que se le pueda dar tanta importancia a unos tíos corriendo en calzoncillos, mientras hay personas partíendose el culo en el anonimato para solucionarnos la vida, personas cuyo nombre no saldrá en los periódicos, ni aparecerá en cromos, ni será adorado, ni sera...
Bueno Carlos, me ha gustado mucho tu visión, gracias por compartirla.

eva:
Eso es lo de menos, porque sino les resultase rentable, hoy en día en las teles no habría deportes, excepto fútbol ya que no se si sabeis que esta marcado por ley que las cadenas deben emitir obligatoriamente un partido de fútbol semanal en abierto.

Cat´s: ¿A que tipo de programas de medianoche te refieres? jajajaja Tienes razón la programación actual es un asco.

Aldabra:
Ese es el mejor remedio, lástima que algunos no seamos capaces de pasar de la tele.

Carlos Sousa:
Hombre, yo no pido que se erradique el deporte de las parrillas televisivas, solo digo que se le da mucha más importancia de la que tiene.

Ana:
Bendito zapping, no se que podría hacer yo sin él, aunque si en la uno y en la dos están dando en directo, en las otras estarán con los comentarios jeje

sibyla: Pues ya somos dos que nos vamos a pasar esas 1000 horas por....

lúa: Pues un ole para ti también jajaaja

Andrés: A ti ya te contesté en tu blog, bienvenido.

Luna: De nuevo nada, los deportistas han sido adorados desde siempre ¿Tan poco hemos evolucionado?

Isobel: Yo sin tele no, pero sin deportes no tengo ningún problema. Bienvenida

Weblara: Estamos totalmente de acuerdo. Bienvenida tú también

Jordi:
Yo no critico que la gente haga deporte, ojalá todos hiciésemos como tú, porque yo no puedo considerarme precisamente deportista. Aunque yo no me quejo de que la gente haga deporte, sino de que nos lo pongan a todas horas en la tele.

Amaterasu: No te preocupes que me pasaré, que tu blog me gustó mucho. Lo del telediario es patético, estoy contigo.

Juan Jose dijo...

Oye...
Estoy en Colombia en donde las transmisiones deportivas compiten con la misa de los domingos (como obligación) Concretamente en la TV de la Costa TELECARIBE hay jornadas larguísimas de Baseball o Béisbol -como quieran-. Y todo tiene sus seguidores... Pero quiero recomendarte de corazón que escuches a Radio Francia Internacional y su cobertura de los Juegos Olímpicos. Es algo digno de escuchar (hasta para los que no somos afiebrados) www.rfi.fr
Juan Jose Martinez

Que hora tienes?

 


Tertulias para perogrullos - Templates Novo Blogger 2008